Consejos para planear una propuesta de matrimonio

Propuesta de matrimonio

¿Estás pensando en pedir a alguien que se case contigo? ¿Buscas consejos para este momento tan emocionante? A continuación, te dejamos con algunas recomendaciones para planear una propuesta de matrimonio con éxito.

Propuesta de matrimonio

Propuesta de matrimonio

Averigua si ambos estáis en el mismo punto

El rechazo no es algo que suela gustar a la gente, por ello es importante averiguar si ambos estáis en el mismo punto. Que rechacen la propuesta del matrimonio no significa que la relación vaya a romperse. Hay personas que necesitan más tiempo para meditar sobre este asunto, puesto que el matrimonio es algo que no debe tomarse a la ligera.

Pedir a alguien que se case contigo llevando poco tiempo como pareja, puede acabar en un rechazo o no. Sea como sea, es esencial averiguar, de alguna manera, si la persona está en el mismo punto de nosotros. De esta manera jugaremos sobre seguro.

Algunas cosas que puedes hacer, para averiguar si tu pareja está en el mismo punto que tú, es preguntar a los más allegados, a los amigos y seres queridos. No decimos que tengas que gritar a los cuatro vientos que vas a casarte con ella, pero sí que puedes preguntar sutilmente meses antes de hacerlo.

También puedes preguntarle a tu pareja qué piensa sobre el matrimonio. Esto deberás hacerlo de forma sutil y, además, tiempo antes de hacerle la propuesta. Intenta mantener una conversación sobre el futuro con tu pareja, así podrás hacerte una idea de lo que ella/él piensa.

Propuesta de matrimonio

Propuesta de matrimonio

Elegir un anillo adecuado

Elegir el anillo es un tema delicado, puesto que tenemos que acertar. Para tener una idea puedes echar un vistazo a los anillos que suele llevar normalmente. Presta atención si es más de oro que de plata, si son anillos elegantes, básicos o sin más bien son llamativos.

Otra idea es hablar con algún amigo/a cercano a tu pareja para averiguar cuáles son sus preferencias en cuanto a anillos. Eso sí, deberás hacerlo de manera sutil o bien decirle que no le diga nada que es todo una sorpresa. Incluso puedes decirle que es para un regalo, no tiene por que saber que es para una propuesta de matrimonio.

Lo importante, además del estilo del anillo, es que le quede bien. Por ello tendrás que cogerle prestado alguno de sus anillos y llevarlo a la joyería. Allí lo medirán y sabrán cuál es su talla correcta.

Propuesta de matrimonio

Propuesta de matrimonio

Planear la propuesta

Planear la propuesta de matrimonio es algo que te puede llevar poco o mucho tiempo, en función de si tienes algo pensado. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo, puesto que es algo realmente importante y querrás hacerlo bien.

Para hacer una propuesta bonita, puedes tener en cuenta los gustos de tu pareja. Si le gusta la música, bailar, el cine, la gastronomía… todo esto te puede dar una idea de donde o como puedes pedirle la mano. Además, si es una persona romántica te puede dar ideas de en qué lugar pedirle que se case contigo.

A la hora de planear pedirle la mano a tu pareja puedes hacerlo de muchas maneras. Este acontecimiento puede darse lugar durante un viaje bien romántico o quizás en un increíble restaurante. Puedes pedir matrimonio durante un paseo, con una hermosa puesta de sol o a la luz de una magnífica luna llena.

Pedir la mano puede ser algo íntimo, hacerlo entre vosotros, o bien involucrar a más personas como amigos o conocidos que te sigan la corriente para crear una especie de parodia.

Piensa que proponer matrimonio es celebrar vuestro amor en un compromiso más unido, si cabe. Para hacerlo bien es importante no estresarnos o ponernos nerviosos, aunque esto es una parte difícil.

Cuando se piensa en proponer matrimonio deseamos que todo salga perfecto ese día, pero seguramente no será así puesto que no todo podemos controlarlo. Por ello, no te estreses si hay algo que no sale como pensabas, lo importante es el resultado.

Propuesta de matrimonio

Propuesta de matrimonio

Retrata el momento

El día que propongas la mano a tu pareja, es importante que retrates ese acontecimiento. Esto lo puedes hacer de muchas maneras. Por un lado, puedes llevar un móvil y colocarlo estratégicamente mientras grava el momento. Por otro lado, puedes pedirle a un cómplice, que puede ser tu amigo o familiar, que grave el momento cumbre.

En cambio, si quieres ir más allá puedes contratar a un fotógrafo para que retrate este día tan especial. De esta manera tendrás unas fotografías impresionaste de este momento tan especial y único.

Prepárate para el momento

Cuando ya lo tengas todo planeado y listo, tienes que prepararte para el momento tan importante. De esta manera piensa en qué vas a decir o más o menos lo que quieres decir. Es importante no esperar hasta el último momento, a no ser que se te de bien improvisar, para pensar qué vas a decirle a tu pareja.

La idea es prepararte con anticipación y pensar en lo que te gustaría decirle a tu pareja. Puedes pensar en unas frases, en un pequeño discurso o cosas similares. Una idea es agradecerle el tiempo que ha estado contigo, lo que habéis compartido y vivido juntos. Piensa en cómo tu pareja te hace feliz y luego plásmalo en tu boca.

Cuando llegue el día de la pedida, no te obsesiones ni presiones para que todo salga igualito lo habías diseñado. Puede que salga de otra manera, pero lo importante es que sea de corazón.

Llegó el momento

Bueno hasta aquí ya lo tienes todo preparado y listo para el momento indicado. Ya no queda otra que asegurarte de que todo esté en orden y las cosas vayan fluyendo.

El día que vayas a hacer la pedida, intenta relajarte. Para ello procura no tener trabajo, dar un paseo, un buen baño, meditar o lo que hagas para relajarte. De esta manera, debes intentar estar bien descansado y listo para el gran día.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre consejos para planear una propuesta de matrimonio? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba