Consejos para el cuidado de la piel grasa durante el verano

0
435

Aunque el verano aún no ha hecho su entrada, desde hace algunas semanas podemos decir que ha llegado debido a las elevadas temperaturas que estamos sufriendo en todo el país. La llegada de este calor, está siendo aprovechada por mucha gente para adquirir un bonito color de piel. El problema, es que si no tomamos las medidas necesarias, los efectos dañinos del sol podrían ser muy perjudiciales para nuestra salud en un futuro próximo. Para evitar esta situación, es muy importante que destinemos parte de nuestro tiempo a su cuidado. En este caso, lo más importante es conocer el tipo de piel que tenemos, ya que dependiendo de ello, los cuidados serán unos u otros.

Hoy nos vamos a centrar en la piel grasa, que se caracteriza por contar con un brillo excesivo, una mayor dilatación de los poros de la piel y una mayor secreción sebácea. El cuidado de este tipo de piel es muy importante y aunque pueda parecer complicado, siempre podemos encontrar ciertos consejos que nos pueden ayudar a lograrlo, aunque lo más importante es utilizar una buena crema para ese tipo de piel como puede ser la crema Skinceuticals para pieles grasas que nos protegerán de la aparición de los antiestético granitos o marcas en la piel.

Utilizar protector solar oil free

Muchas mujeres que tiene piel grasa, suelen sentir cierta mejoría con el sol. El problema es que hay algunos protectores solares que obstruyen los poros y hacen que la piel parezca más grasienta. Para evitar esto, es muy importante que siempre se utilice protectores sin aceite y libre de productos irritantes como puede ser el alcohol.

Lavar el rostro varias veces al día

Para evitar que los poros de la piel se obstruyan, es recomendable lavar el rostro al menos dos veces al día. Para llevar a cabo esta limpieza, recomendamos que se utilice un jabón suave y que no reseque la piel. Por último, enjuagarse muy bien con agua fría ya que la caliente tiende a irritar las zonas más sensibles.

Destapa los poros

Para aquellas personas que tengan acné en su piel, es recomendable utilizar cremas que contengan ácido salicílico ya que ayudan a desobstruir los poros. Realizar una limpieza de cara al inicio del verano y otra al final puede ayudarnos a estar bellas durante más tiempo.

Stop a los productos con alcohol

Aunque siempre se ha dicho que el alcohol es bueno para secar la piel, se trata de un falso mito que puede hacernos más mal que bien. Como ya hemos dicho anteriormente, no utilicéis ningún producto que contenga alcohol en su composición ya que esto causará la irritación de tu piel y tus poros.

Desmaquíllate antes de dormir

Aunque esto es válido para todo tipo de pieles, en el caso de tener una piel grasa, lo deberíais tener mucho más presente. Todas las noches antes de irte a la cama, dedica un poco de tu tiempo a eliminar todo tu maquillaje utilizando un producto adecuado a tu piel. Tras acabar con él, nutre tu piel con una crema de cuidado nocturno.

Llevar una vida saludable

Nuestro hábito de vida y alimentación, también influye en el cuidado de la piel. Llevar una vida sedentaria y una dieta poco equilibrada, tendrá un efecto negativo en nosotros. Es necesario realizar varios días a la semana algún tipo de actividad física y llevar una dieta equilibrada donde no puede faltar la fruta y verduras. También es muy importante mantener una buena hidratación, más aún en verano donde el calor hace que nuestro cuerpo pierda mayor cantidad de agua.

Exfoliación semanal

El último de los consejos que compartimos para el cuidado de la piel grasa, es la realización de una exfoliación de nuestra piel a la semana. De esta forma, estaremos eliminando granos que podrían obstruir los poros, a la vez que dotamos a nuestra piel de un aspecto renovado.

Ya no tendrás excusas para estar bella este verano. Sigue a diario estos sencillos consejos y verás como tu piel te lo agradecerá.


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here