8 peinados para Damas de Honor en una boda

0
726

Tanto los vestidos como los peinados para Damas de Honor son igualmente importantes ante un acontecimiento así. Evidentemente no se puede eclipsar a la novia, pero las compañeras de la misma, que pueden ser sus hermanas, amigas o personas queridas, deben estar a la altura de este evento. Así que, a continuación, dejo algunas propuestas que pueden ayudarte.

Peinados para Damas de Honor utilizando flores como complemento

peinados para Damas de Honor
Fuente: articlewedding

Realmente las flores pueden utilizarse como complementos, tal y como dice el título que he puesto, pero también pueden ser utilizadas como protagonistas totales; esto dependerá de cómo y dónde las pongamos o bien de lo grande que sean.

En cuanto a los peinados, las flores hacen resaltar casi cualquier recogido que te hagas. Las flores pueden ser frescas o bien de tela, igualmente quedarán genial. También te ayudarán a conseguir un look boho o romántico. Si crees que tu peinado es “soso” prueba con una diadema o corona de flores y verás qué cambio. De todas maneras también propongo una serie de recogidos para novias a los que puedes echar un vistazo.

Recogidos con trenza

¿Qué puedo decir de los recogidos con trenzas? Particularmente los amo y pienso que son una gran idea escogerlos como parte principal de un buen recogido. Existen muchos tipos de trenzas como la de ráiz, la inglesa, clásico o la de espiga; pero escojas la que escojas será una buena idea para el peinado de las Damas de Honor. 

Las trenzas quedan bien tanto para bodas de día como de noche y resaltan muchísimo el peinado. Puedes hacer trenzas en forma de corona o bien cogida hacia detrás o hacia un lado ¡juega con las formas! Además, son perfectas para colocar otros adornos sobre ellas como flores, pasadores y apliques.

Las Damas de Honor deberían ir iguales vestidas pero el cabello no tienen por qué llevarlo igual. Si te decantas por un recogido con trenza aquí dejo este vídeo tutorial que he visto en el canal “Lilith Moon”. El resultado es un peinado sencillo pero vistoso y muy romántico.

¿Te gusta el recogido del vídeo? Solo te diré que para comenzar es mejor rizar todo el cabello co ondas gruesas. Esto lo puedes hacer en casa con unos rulos o tubos de goma espuma, colocados en cada mechón. Aunque si ya tienes el pelo con ondas gruesas puede que no tengas que hacer este paso.

Recuerda que en este caso el trenzado se inicia en el cabo interno del cabello y se abre en una trenza de estilo francés estupenda y muy pegada a la raíz. La trenza crece tomando cabellos de ambos lados de la cabeza y siempre añadieno más al cabo del medio. ¿Qué te parece este peinado?

Peinado a base de nudos o enrollados

peinados para Damas de Honor
Fuente: cutegirlshairstyles

Los nudos ¡me encantan! Mi padre me enseñaba a realizarlos, cuando era pequeña. Si sabes hacer un nudo bonito en una cuerda ¿por qué no probar el mismo con tu pelo? Prueba a hacerte nudos tipo celtas o bien de otro tipo y enrollarlo a un lado de la cabeza, detrás, en alto o bajo. Verás que quedan súper bien. Algunos son tan llamativos que a penas les hace falta ningún aplique o adorno extra.

Peinados para Damas de Honor con cabello corto o media melena

peinados para Damas de Honor
Fuente: metromela

¿Tienes el pelo corto? No te preocupes porque existen miles de estilos de peinados que puedes hacerte, sin necesidad de añadir extensiones. Por ejemplo, el peinado de la imagen me parece bello y con cierto aire romántico y moderno.

Si tu cabello es corto o tienes media melena puedes llevarlo suelto pero con algunas ondas, para dar un look un poco más chic. También puedes hacerte algunas trenzas en lugares específicos y jugar con tus pequeños mechones, fijándolos donde quieras. Una idea muy útil es llevarlo de medio lado colocando un mechón por detrás de la oreja. Sí quieres también puedes escoger algún aplique o adorno para colocar en la cabeza.

Recogido bajo y elegante

peinados para Damas de Honor
Fuente: doctissimo

Estos recogidos se pueden hacer muy bien en personas con el pelo bastante largo y además son todo un encanto en las bodas. Puedes hacerte uno sencillo, bien elaborado y donde no haya ningún pelito suelto o despeinado. El cabello debe lucir perfectamente colocado para dar ese toque elegante que buscamos. Nada de adornos extras y si los hay deben ser sencillos.

La clave de lucir un buen peinado elegante y moderno es combinar éste con distintos estilos pero de manera más refinada. Por este motivo debemos cuidar los pequeños detalles como cabellos sueltos. Hay productos que puedes utilizar para mantener tu peinado en el situio durante todo el día y la noche.

Peinados para Damas de Honor con el cabello suelto

peinados para Damas de Honor
Fuente: apracticalwedding

Si estás orgullosa de tu melena y prefieres lucirla suelta ¡puedes hacerlo! Si eliges esta opción puedes realizar algunas ondas con planchas o tenazas, de esta manera dará un toque más “retro” recordándonos a artistas de la década de 1940. También puedes adornar el pelo con flores para el cabello o con alguna diadema o corona.

Recogido inglés

Dejo este vídeo que he encontrado en el canal “Jobe Ship” y remite a uno de los peinados más hermoso, para muchas chicas. En inglés, a este peinado, se le llama “Braid Ypdos” y es uno de los más vistos en fiestas y eventos como bodas. 

En el vídeo podrás hacerte este peinado paso a paso y además potenciarlo de algunas formas. Una gran idea es rizar antes el cabello con ayuda de unas tenazas, planchas o rulos. La idea es hacer bucles con los mechones de atrás, de debajo de la coleta. Echa un vistazo al vídeo.

Peinados para Damas de Honor de medio lado

peinados para Damas de Honor
Fuente: wilkieblog

Colocar el cabello hacia un lado lo veo bastante romántico y a muchas chicas nos favorece muchísimo. De todas maneras haz prácticas en el espejo para ver qué tal te queda. Este peinado puede ser rápido de hacer en función del resultado que quieras obtener.

Puedes poner hacia un lado tanto trenzas, como coletas o el pelo suelto, pero sujeto. También puedes ponerte un moño a un lado con un broche o un aplique para el cabello. Eso sí, es importante que tu pelo tenga una serie de cuidados generales para el cabello y así quedarán aún mejor los recogidos.

¿Cuál de estos peinados para Damas de Honor te ha gustado más? ¿Qué tipo de peinado te hiciste cuando fuiste Dama de Honor? ¿Qué peinado llevaste el día de tu boda?


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here