¿Quieres regalar orquídeas?, descubre lo que significa su color

0
698

Regalar flores es uno de los gestos más utilizados para demostrar todo nuestro amor hacia otra persona. Entre todas las variedades que nos ofrece la naturaleza, regalar orquídeas es una de las elecciones más habituales. Hay quien considera que estas flores son las más elegantes de todas, y a decir verdad, son una auténtica maravilla natural. Lo mejor de todo, es que podemos encontrar una gran variedad orquídeas diferentes. Se estima que en total son más de 25.000 las especies diferentes repartidas por todo el mundo, aunque a la hora de la verdad, en los  mercados nos encontramos 20 o 30 tipos como mucho. Blancas, rosas o violetas, las orquídeas son un regalo siempre apreciado. Lo único que debemos tener en cuenta, es que cada color tiene un significado diferente.

Si estás pensando en regalar orquídeas, hoy os queremos explicar el significado de algunos de sus colores. De esta forma os será más fácil acertar con la orquídea ideal.

Color morado o púrpura

A pesar de tratarse de un color de gran belleza, esta tonalidad está asociada a situaciones dramáticas. También son apropiadas para regalar a abogados, psiquiatras o sacerdotes, ya que también son símbolo de justicia, prudencia y sabiduría.

Orquídeas de color azul

Esta tonalidad forma parte de los que muchos consideran colores fríos. A pesar de esto, es significado de paz, armonía y relajación. Por todo esto, son muy buena elección para colocar en centros de estética, terapias alternativas o centros de yoga. También es el regalo ideal cuando queremos reconciliarnos con alguien con el que hemos discutido recientemente. Sin lugar a dudas, una buena forma de mostrar nuestro arrepentimiento.

Color rosa de las orquídeas

El rosa es el color asociado a las mujeres por antonomasia. Una orquídea rosa crea un ambiente de calma y es ideal para regalar a personas que tienen un carácter fuerte o padecen de nervios en situaciones de mucho estrés. Para muchos, regalar orquídeas de este color, puede ser una señal de seducción.

Orquídeas verdes

El verde es el color de la naturaleza, símbolo de la ecología. Este tipo de orquídeas relajan e invitan a mantener un contacto directo con el entorno natural. Son ideales para aquellas personas de espíritu libre y amante del medio ambiente.

Color blanco en las orquídeas

Como ocurre con muchas otras flores, el blanco está asociado a la pureza y la eternidad. Debido a esto, regalar orquídeas blancas es una bonita forma de expresar el amor puro e incondicional hacia nuestros seres queridos. Por este motivo, suele ser muy habituales entre los ramos de novia.

Regalar orquídeas amarillas

Esta variedad está relacionada con la picaresca del erotismo. Si lo que buscas es dar una sorpresa a tu pareja y reavivar la parte más erótica de vuestra relación, las orquídeas amarillas son la mejor opción. Aquí llama la atención como el significado del color amarillo en este tipo de flores, no tiene nada que ver con otras variedades, donde esta tonalidad es señal de celos.

Orquídeas bicolores

En el caso de que nos regalen orquídeas de varios colores, su significado vendrá marcado por la combinación de esos dos colores. Por ejemplo, en el caso de que una flor sea blanca y amarilla, nos servirá para indicar a esa persona un amor muy intenso pero puro.

¿Alguna vez te han regalado orquídeas? ¿Qué te parece este tipo de flores para regalar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Guardar


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here