Complementos indispensables para una boda de verano

0
445

Si tu boda se celebra en verano debes pensar en todo aquello que aporte frescor, prendas livianas, vestidos ligeros y cómodos, y claro está, complementos acordes a esta estación del año. Así que toma nota y echa un vistazo a los siguientes complementos para una boda de verano.

Maquillaje impecable ¡todo el día!

boda de verano
Fuente: freshideen

¿Sabes cuál es el secreto de un maquillaje duradero? Además de utilizar cosmética que se fije y aguanten todas las horas de calor, lo mejor es preparar la piel antes de maquillarte. Hay profesionales que recomiendan utilizar un fijador o una buena crema hidratante, ampolla o sérum. El acabado del rostro puede ser a la carta pero preparar la piel normal, mixta o grasa durante el verano u otra época, es indispensable.

Lléva sombrero a tu boda de verano

boda de verano
Fuente: aliexpress

¿Por qué las novias no pueden llevar un bonito sombrero? De hecho existen multitud de diseños en el mercado y de firmas importantes donde escoger. Recuerda que estamos viendo los artículos indispensables de una boda de verano pero también debemos tener presente los complementos para bodas de invierno u otro tipo de estación, dependiendo cuando tengamos este evento.

Si celebras tu boda al aire libre es lógico que el sol incida con fuerza por lo que un bonito sombrero con o sin velo, quedará genial. Además de protegernos del sol nos dará un look completamente diferente. ¿Qué te parece?

Velo corto para el verano

boda de verano
Fuente: aliexpress

¿Qué tipo de velo prefieres llevar? Quizás uno corto sea mucho más práctico para llevarlo sin que moleste con el calor. Si eres una novia que no quiere renunciar al velo esta es una idea bastante buena.

Los velos cortos o tipo red son frescos e ideales para soportar las altas temperaturas. Además, puedes llevarlos bien combinados con diferentes peinados o con otros complementos.

Si te gustan los peinados con el cabello suelto o semirrecogidos también quedan genial con velos cortos tipo red. Si prefieres llevar una coleta quedará un look con bastante glamour.

¡No te olvides del abanico en una boda de verano!

boda de verano
Fuente: stylemepretty

No solo los invitados/as deben estar provistos de este pequeño instrumentos, para bajar la temperatura. También las novias pueden llevarlo tranquilamente eso sí, procura que combine con tu look nupcial. Algunos son prácticamente obras de arte que ayudarán a mantenerte fresquita durante la ceremonia y la celebración.

Escoge calzado plano para la arena

boda de verano
Fuente: weddbook

¿Te casas en la playa o en el campo? Hay terrenos en los que con tacones no nos sentimos del todo cómodas, aún llevando esos pequeños plastiquitos en el tacón. Por ejemplo en la arena irremediablemente se hundirán los tacones.

Por este motivo puedes utilizar preciosas alpargatas o incluso sandalias planas. Si utilizas tacón procura que sea bajo y ancho así evitarás hundirte mucho. Recuerda que los zapatos de la novia han de ser cómodos para aguantar todo el día.

Complementos de verano: las flores

boda de verano
Fuente: chicvintagebrides

Las flores naturales blancas, colores neutros o vivos son una gran opción para el verano. Puedes utilizar las flores indistintamente en diferentes complementos para el día de la boda. Una estupenda idea es integrarlas en el pelo ya sea decorando un bonito recogido o semi recogido o bien utilizándolas a modo de corona.

Las flores aportan cierto aire romántico a una novia así que apuesta por flores para tu gran día. También las puedes a modo de cinturón decorando el vestido de novia. Las hojas de las flores también cuentan como decoración natural.

Un ramo con flores de temporada

boda de verano
Fuente: millefleurdesign

Evidentemente el ramo de novia es uno de los complementos que no puede faltar en una boda de verano. Esta vez puedo apostar por ramos de novia naturales que deben combinar con el resto de elementos del look nupcial.

Puedes decantarte por generar un ramo de flores variadas pero todas de temporada de verano, como: statice, astilbe, delphinium, euphorbia, freesia, entre muchas otras.

La Peonía, por ejemplo, es una flor muy apreciada por su belleza, su forma redondeada, sus suaves pétalos y colores aterciopelados. Esta flor la podemos encontrar desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

La conocida Dalia es un flor que florece en verano, por lo que es perfecta para un día caluroso. Existen muchas variedades y colores donde escoger para llenar un ramo de novia.

Otra flor es la Ornithogalum preciosa, pequeña, de muchas variedades y colores aunque la más utilizada es la “arabicum”. ¿Qué te parece realizar tu ramo con flores veraniegas?

No te olvides de utilizar zapatos abiertos

boda de verano
Fuente: aliexpress

En esta época tan calurosa puedes utilizar un calzado cómodo y fresco, el cuál no pierda nada de sofisticación. Dentro de los zapatos cómodos y abiertos puedes optar por las cuñas, las bailarinas o las sandalias como zapatos alternativos a los tacones.

Quizás las sandalias planas son uno de los zapatos para novias más cotizados en verano. Así que puedes apostar por diseños llenos de encanto y patrones o bien de colores lisos o vibrantes y llenos de estilo. 

En una boda de verano ¡di NO al chal!

boda de verano
Fuente: thedowrybox

Puede ser que el chal esté obsoleto pero en su lugar tenemos una amplia gama de prendas a utilizar, como: las blazers, chaquetas de kimono o incluso una chaqueta de esmoquin… desde luego que a tu look nupcial le daría un toque tanto femenino como masculino.

Puede que durante todo el día no necesites cubrirte la espalda u hombros con ningún tipo de abrigo… pero hay noches en verano que refrescan. Por este motivo es de ser prevenidas escoger una prenda que pueda eliminar parte de esa “rasca” nocturna.

Recicla algunos complementos de otras estaciones para una boda de verano

boda de verano
Fuente: wedding-recycle

Seguramente tendrás complementos de otros eventos, fiestas o bodas de diferentes épocas. Así que busca algunos que sean atemporales y así poder lucirlos en cualquier época del año. La verdad es que lucir perfecta este verano en tu boda puede parecer todo un reto, pero no es tan complicado.

¿Qué te han parecido estos complementos para una boda de verano? ¿Podrías añadir otros complementos que creas necesario para combatir las altas temperaturas?


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here