Consejos para decorar el salón con papel pintado de diseño

Desde hace algunos años, la moda de utilizar papeles pintados de diseño para vestir las paredes del hogar está de vuelta, y todo apuntan a que han llegado para quedarse debido a los muchos beneficios que ofrecen a la hora de decorar cualquier estancia del hogar, llenando de personalidad cualquier pared. A su favor, hay que decir que se trata de un elemento decorativo que ofrece multitud de posibilidades diferentes, lo que es perfecto para crear espacios únicos y adaptados a nuestras necesidades y gustos.

La clave a la hora de utilizar papel pintado para decorar las paredes es acertar con su elección, apostando siempre por papeles de calidad ya que al final el resultado será mejor, y nos durará mucho más tiempo. Además, debido a la gran variedad de modelos diferentes que nos podemos encontrar, no será complicado encontrar aquel que mejor te ayude a conseguir esa decoración que tienes en tu cabeza.

Consejos para decorar el salón son papel de diseño

En el caso de que te hayas decidido a utilizar el papel pintado de diseño para decorar el salón, a continuación, queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad para conseguir un mejor acabado.

Empapelar todas las paredes

Puede darse el caso de que decidas empapelar todas las paredes del salón utilizando papel pintado de diseño. En este caso, lo más recomendable es elegir un diseño sutil, que pueda contar con algún estampado ligero que no sobrecargue el ambiente y haga que te puedas cansar de él pasado un tiempo. Aquí también se podría jugar con diferentes texturas de papel que se encargasen de aportar calidez al salón.

Dotar al salón de un toque clásico

Si lo que se busca es un estilo decorativo más clásico y tradicional, se puede jugar con el uso de papel pintado y pintura. La idea es utilizar el papel pintado de diseño en una única pared, mientras que el resto de paredes las pintaremos de algún color que haga contraste con el diseño elegido para el papel pintado.

Diseño elegante en el salón

papel pintado negro

Cuando te pones a decorar un salón, tu máximo objetivo es conseguir un diseño elegante que llame la atención de todas aquellas personas que vengan a visitarnos. Como bien sabéis, los tonos negros y grises son perfectos para crear esa sensación de elegancia, consiguiendo dar un aire sofisticado a cualquier salón. Cuando hablamos de tonos negros y grises, no solo nos estamos refiriendo a diseños de papel lisos, sino con algún estampado que resalte sobre el resto de los elementos del salón.

Destacar una zona del salón

Otra de las cosas donde el papel pintado de diseño nos puede dar mucho juego, es a la hora de querer destacar una determinada zona del salón, por ejemplo, la zona de la televisión o la columna de la chimenea en caso de tener. Aquí las opciones se multiplican ya que prácticamente cualquier papel nos permitirá conseguir este efecto buscado. Lo único que se debería tener en cuenta, es que el papel elegido resaltase sobre el resto de la estancia, ya que, de no ser así, no se conseguirá el efecto buscado.

Aumentar la altura del salón

papel pintado rayas

Cuando hablamos de aumentar la altura del salón, lo hacemos de forma figurada, ya que lo que se busca es crear un efecto visual que de esa sensación. Para conseguir que el techo parezca más alto se puede utilizar papel pintado de rayas verticales que ayuden a crear ese efecto. Por el contrario, si los techos ya son muy altos de por sí, una opción que suele funcionar muy bien es colocar papel pintado hasta media altura, rematándolo con un zócalo de madera fino.

Al igual que ocurre con los colores de las paredes, si el tamaño del salón es reducido, se puede utilizar un papel pintado de tonalidades claras para que de una sensación de mayor amplitud.

Combinar colores y diseños

A la hora de utilizar un papel pintado de diseño para vestir las paredes del salón, no solo nos podemos centrar en un solo diseño, sino que podemos mezclar diferentes colores y diseños. Aquí lo más importante es acertar con la combinación, además de tener siempre en cuenta el resto de los objetos que formarán parte del salón, como pueden ser los muebles, los sofás o la iluminación.

A lo largo de nuestra publicación, os hemos compartido algunos consejos para decorar el salón con papel pintado de diseño, pero ideas hay muchas. ¿Qué otras cosas se os ocurren para utilizar este tipo de papel en las paredes del salón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba