Consejos y recomendaciones para una boda perfecta

Recomendaciones para una boda perfecta

¿Estás organizando tu boda? ¿Ya tienes fecha para el enlace? Organizar una boda es una tarea complicada en la que debemos gestionar muchas cosas. Así que, en el artículo de hoy, te proponemos una serie de recomendaciones para una boda perfecta.

Recomendaciones para una boda perfecta

Recomendaciones para una boda perfecta

Define el estilo de la boda

La primera de las varias recomendaciones para una boda perfecta que tenemos hoy es comenzar por definir el estilo claro que tendrá la boda. Esto significa escoger un tema adecuado que definirá la pareja. Un estilo único que representará el espíritu de la pareja y sus gustos agrupados en un día tan especial. Actualmente existen muchos tipos de estilos de boda, por lo que no necesariamente ha de ser tradicional.

El día de la boda ha de tener el sello personal de los novios, por lo que estos se tienen que sentir identificados con cada detalle del evento. La decoración, las flores, el banquete, los trajes, los anillos todos va a definir la pareja que se casa por ello es tan importante este paso antes de comenzar.

Priorizar lo más importante

Una vez que tenemos claro el estilo o el tema de la boda, es hora de priorizar las cosas más importantes. Para ello se puede hacer una lista con las tareas más importantes y dejar para el final las menos. Es esencial priorizar aquellas cosas como el lugar de la celebración, el número de invitados, la fecha de la boda. De esta manera, dejaremos para más adelante el vestido, los detalles para los invitados y otros temas.

El lugar de la celebración, el lugar de la ceremonia y el número de invitados es uno de esos temas que debemos dejar cerrado. Al igual que el catering, el banquete y el fotógrafo. Todos estos temas debemos finiquitarlos lo antes posible para hacer los pagos, las reservas y las contrataciones pertinentes. De esta manera tendremos la cabeza libre para pensar en flores, arreglos, decoraciones, vestidos y trajes de novias, etc.

Recomendaciones para una boda perfecta

Recomendaciones para una boda perfecta

Ten presente los consejos de los demás

Si no tienes claro por donde empezar o tienes algunas dudas, es bueno escuchar a tus seres queridos, sobre todo a aquellos que ya se han casado antes. Puede que sus sugerencias sean importantes y que debamos hacerles caso. OJO, esto no significa hacer todo lo que ellos digan si no queremos, sino sopesar los consejos que nos dan.

Es importante escuchar todas las ideas y que puedan opinar. Escoge las mejores recomendaciones y tenlas en cuenta, puede que algunas sean útiles. Como hemos dicho no significa tener que seguir a raja tabla todas las cosas que nos dicen, puesto que la boda es para ti y para tu pareja.

Recomendaciones para una boda perfecta

Recomendaciones para una boda perfecta

Vestido y traje de los novios

Un tema muy importante que también nos puede llevar de cabeza. Por este motivo es importante tener finiquitado otros temas de pagos y contrataciones. Debemos tener la capacidad de pensar claramente en el tipo de vestido o traje que queramos llevar. El look nupcial que más nos guste y el que nos va a representar ese día, es muy importante.

Tanto tú como tu pareja deben tener claro el tipo de look que deseáis llevar y que os representen en este día tan importante. Piensa en cómo quieres que te vean ese día, si quieres ir elegante, natural, sexi, etc. Puedes hacer una lista con el tipo de cosas que quieras llevar ese día, por ejemplo velo, una gran cola, el ramo, etc.

Al igual que el traje de boda, el maquillaje, la manicura y la peluquería, también hay que pensar en los anillos de la boda. Son muchos detalles a tener en cuenta, por ello el punto anterior de priorizar las cosas más importantes para luego tener la mente más relajada para seguir con los cientos de detalles que abordar.

Elige a un buen fotógrafo

La contratación del fotógrafo es algo muy importante porque será quién represente la boda tal como fue. Será quién saque la foto a los novios, los invitados, fotos del convite o del momento del enlace. Puedes contratar a un fotógrafo para todo el día o bien solo para algunas fotos después del enlace.

Si no quieres sorpresas contrata a un profesional de la fotografía, al final va a merecer la pena. Piensa que es un recuerdo que os va a durar toda la vida y que tiene que salir perfecto. No es necesario escoger un fotógrafo en un solo día, este es un tema al que hay que prestar atención. Puedes dedicarle cierto tiempo para revisar otros trabajos de dicho fotógrafo o pedir recomendaciones.

Recomendaciones para una boda perfecta

Recomendaciones para una boda perfecta

Elección del cáterin

La elección de la comida que habrá en el cáterin es otro tema muy importante que debemos dejar cerrado en cuanto antes. Pensad en el tipo de comida que deseáis servir y preguntar en el lugar del convite si disponen de cáterin o, por el contrario, tendréis que alquilarlo por otro lado. En la actualidad se lleva mucho los mini puestos de comida, los buffet, las platillos típicos del lugar o bien los platos artesanales.

Sorpresas para los invitados

Por último, es importante agradecer a los invitados su asistencia y sus regalos con algunos detalles durante el convite o después de este. Para ello es importante obsequiarles con un pequeño recuerdo de una boda perfecta. Estos recuerdos pueden ser aceites, vinos, espejos con el la fecha del enlace, un poco de maquillaje, cremas, embutidos o lo que quieras. Hay muchas ideas estupendas para tener un obsequio hacia tus invitados.

Además de los típicos detalles para los invitados, después de la cena puedes agradecerles su asistencia con un show estupendo, también con una muestra artística u otra cosa que se te ocurra.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recomendaciones para una boda perfecta? ¿TE ha sido de utilidad este post para saber cómo convertirte en una novia rock and roll? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba