Consejos prácticos para novias y novios antes de la boda

Consejos prácticos para novias

Si os vais a casar lo más probable, además de estar nerviosos, es que busquéis algunos consejos para tener en cuenta. A continuación, proponemos los mejores consejos prácticos para novias y novios, que ayudarán a tener la mejor boda.

Consejos prácticos para novias y novios

Consejos prácticos para novias

No pierdas el horizonte

Algunos de los mejores consejos prácticos para novias y novios que podemos daros, es no perder nunca el horizonte. Si tenéis claro el tipo de boda que queréis, algo que deseáis incluir, el look que queréis llevar, etc., pero recibís consejos y críticas por otro, es importante no perder el horizonte.

Recordad en todo momento que la boda es vuestra y esto es así, por lo que cualquier consejo, opinión y sugerencia puede ser meditada pero nunca estará por encima de vuestros deseos.

Si no dejáis que las opiniones influyan en exceso en vuestras ideas, aprovecharéis mejor el tiempo y no lo perderéis con dudas. No malgastéis el tiempo a no ser que lo merezca.

Ser fiel a vuestro estilo

Otro de los consejos prácticos para novias y novios que podemos daros es ser siempre fiel a vuestro look nupcial. Si ya sabes cómo quieres ir, no pierdas el horizonte tampoco en este tema. Los protagonistas absolutos sois vosotros y como tal, podéis ir como queráis.

Aunque la moda marque tendencias, realmente quien debe hacerlo sois vosotros. De esta manera, no importa tanto lo que se lleve el año en que os caséis sino lo que queráis llevar, con lo que os sintáis más cómodos y lo que más os apetezca lucir.

Utiliza internet para organizar la boda

No seas anti tecnología, puesto que esta te puede ayudar muchísimo. Utilizad la tecnología para ayudaros a buscar ideas para la boda, a contactar con proveedores, a infamaros sobre otras opiniones respecto al lugar del convite, a conseguir datos importantes, etc.

En la actualidad hay infinidad de herramientas estupendas diseñadas para que te ayuden a organizar la boda. Existen webs ideadas para este fin y apps que también te facilitan la gestión del evento. Por ello, es importante utilizar la tecnología para que te haga más fácil la organización de la boda. ¿Qué te parece?

Consejos prácticos para novias y novios

Consejos prácticos para novias

Crear una lista de proveedores

Otro de los consejos prácticos para novias y novios que podemos daros, es hacer una lista con el contacto de los proveedores para la boda. En esta lista aparecerán todos los contactos importantes para la organización del evento.

Una vez creada la lista, la puedes duplicar y pasarla a tu pareja. De esta manera, ambos tendrán la dicha lista y así estará todo controlado. En ella pueden parecer todos los datos importantes a cerca del evento. ¿Qué te parece esta idea?

Acepta la ayuda de amigos y seres queridos

Organizar una boda no es nada fácil, de hecho puede convertirse en algo totalmente complicado. Por ello es bueno tener la ayuda de ciertas personas o profesionales como un wedding planner. En este sentido, no es necesario que todo lo tengan que hacer ambos, ya que pueden delegar tareas. Esto es bueno para que todo el peso de la boda no recaiga sobre vosotros y así poder dedicar el tiempo a cosas realmente importantes de la boda.

Deja que de los detalles se encarguen otras personas, obviamente con ciertas directrices vuestras. Estas personas pueden surgir aportando su ayuda o bien seréis vosotros quienes se la pidáis. En cualquier caso es bueno aceptar la ayuda para evitar tener tanto estrés de cara a la boda.

Consejos prácticos para novias y novios

Consejos prácticos para novias

Haz listas

Las listas son el santo grial de las bodas, haced todas las que podáis. En este sentido debéis hacerlas con cierta cabeza y orden. En las listas pueden ir los contactos más importantes de la boda, los proveedores, las cosas que no se nos pueden pasar, listas con cosas para decorar y listas sobre cosas para comprar.

Hay un sin fin de listas que puedes hacer y compartir con tu pareja. De esta manera, no olvidarás nada de nada de cara a la boda. Las listas son importantes para evitar olvidar cosas, compromisos o detalles de la boda. Te sirven a modo de recordatorio.

La realidad del asunto

Por muy elaborado y diseñado que tengamos el plan de la boda perfecta, hay cosas que pueden no salir como esperamos. Así que debemos estar preparados para este momento. Si bien hay que luchar por lo que queréis, no os desesperéis si no lo lográis.

En muchas ocasiones ponemos todos los medios y esfuerzos para que todo salga según lo acordado, per hay cosas con las que no podemos lidiar. Si esto os ocurre, es esencial tomar otro tipo de medidas como un plan B.

Piensa en un plan B

Siempre hay que tener un plan B por si el principal falla. De esta manera no nos deprimiremos si esto es lo que sucede. Ante posibles problemas, lo mejor es pensar en una solución o en un posible plan B. Hay muchas cosas que pueden salir mal o regular durante un día tan especial, pero no os desesperéis, ya que siempre se puede tener un segundo plan para casi todo esto.

Consejos prácticos para novias y novios

Consejos prácticos para novias

Relajaos

Por último y no menos importante, es una gran ideas relajaros un poco antes de la boda. Antes de que comience la lucra del enlace, es importante dormir bien, comer bien y tener cero ansiedad. Como esto es algo complicado, siempre se puede recurrir a ir de masajes, a nadar, al gimnasio, a correr, etc.

Haz aquellos que te haga sentir bien de cara al enlace. De esta manera, iréis un poco más desestresados este día tan importante. Podréis asistir con una sonrisa y disfrutar de todo este día tan importante.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre consejos prácticos para novias y novios antes de la boda? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba