Detalles únicos para una boda inolvidable

Existen algunos detalles especiales y únicos que podrán hacer de tu boda un día realmente inolvidable, no solo para vos sino también para tus invitados.

Detalles que sorprendentes

Una boda inolvidable
Fuente: Jon Garin

Algunos detalles pueden ser realmente ingeniosos y muy creativos que podrán ser agregados a tu boda. Colocar una barra de tragos, un photo call, algún puesto de comida exótica o regional, iluminación mediante farolillos, estos son sólo algunos de los ejemplos que se me ocurren para que puedas usar en tu boda. De este tipo de detalles estoy hablando, cosas pensadas para que los invitados puedan pasar un buen momento.

Para que los invitados nunca olviden tu boda deberán sentirse parte de la celebración, deberán estar todo el tiempo entretenidos. En este tipo de elección deberás dejar de la do, al menos un poco, el protocolo y divertirte pensando en cosas sorprendentes.

Puestos de comida

Una boda inolvidable
Fuente: Didriks

Una buena alternativa es colocar diferentes puestos de comidas o estaciones de comida. Esta es toda una tendencia dentro de las bodas que se están celebrando en los últimos meses. En ellas los invitados pueden disfrutar de una variedad de comida. Algunas parejas se animan a montar un verdadero mercadillo de street food.

Esta forma de presentar la comida es realmente original, muy atractivo visualmente. Se le puede agregar un chef que realice alguna presentación de showcookino cocina en vivo, una idea muy atractiva que le gustará a todo el mundo, no es nada incómodo para los invitados ademas se pueden colocar diferentes puntos de apoyo para que se pueda comer sin ninguna molestia, sentados y con la vajilla correspondiente.

Existen algunas empresas de catering que se han vuelto expertos en este concepto, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de posibilidades, por ejemplo se puede crear un puesto de embutidos, ceviche, sushi, palomitas, pizza, tacos.

Creación de un photocall

Una boda inolvidable
Fuente: Anna Paula

Esta es una opción muy divertida que disfrutarán casi todos los invitados. Se trata de crear un rincón especial con un buen fondo y otros accesorios para que los invitados puedan tomarse fotos. Puedes incluir diferentes complementos o disfraces, como gorros, antifaces, vinchas.

Si no quieres gastar demasiado dinero en este sector podrás crear tu propio photocall. En Pinterest encontrarás miles de alternativas. La idea es que resulte divertida y original para los invitados.

Otra manera de ahorrar un poco de dinero es haciendo el confeti tu misma, lo único que necesitarás son papeles de colores cortados pequeños, que podrás colocar en diferentes conos de papel y así repartirlos a tus invitados.

Las bengalas y fuegos artificiales son ideales para las bodas que se celebran de noche, pero hay que usarlos con mucha precaución, tomando todas las medidas de seguridad posible. Es muy importante que contrates a un profesional y antes de comprar nada consulta si en el lugar donde realizarás la fiesta está permitido lanzarlos.

Regalar caricaturas

Puedes contratar un caricaturista que realice dibujos en directo, tus invitados podrán llevarse un recuerdo original y con bastante humor Generalmente tardan apenas unos minutos en dibujar a cada uno de los invitados.

Regalos para los invitados

Los regalos que le vayas a dar a tus invitados deberán ser representativos de la boda. Cada vez es más habitual realizar obsequios que además de originales sean prácticos, ya se dejaron de usar esas pequeñas estatuillas que quedan tiradas en un cajón.

En algunos casos los regalos se colocan en el sitio de cada invitado, con una tarjeta identificatoria, en otros casos se reparten al finalizar la fiesta. Este es un momento en que se podrá aprovechar para charlar un poco con cada invitado, especialmente cuando no se ha tenido demasiado tiempo para hablar con ellos antes, también es un buen momento de agradecerles su presencia en el evento.

Tradición de las peladillas

En los últimos tiempos las peladillas se han vuelto un elemento imprescindible en las celebraciones matrimoniales de todo el mundo. Esta tradición tiene sus orígenes desde hace muchos años, en ella se busca simbolizar el reconocimiento de una nueva pareja, por eso se le regala a los invitados (como agradecimiento) por haber compartido un día tan especial.

Según la tradición se deberán regalar cinco, mediante cada una de ellas se representa los cinco votos matrimoniales: riqueza, salud, felicidad, fertilidad y longevidad. El equilibrio que se busca entre lo amargo de la almendra y la cobertura de azúcar quiere simbolizar el dulzor y la amargura de la vida misma. Si quieres obsequiar más de cinco peladillas lo importante es que sean en número par. Ten presente que en la actualidad existen diferentes variaciones de peladillas, variando el gusto, forma y color.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido útiles a la hora de escoger esos detalles únicos para una boda inolvidable, recuerda que elijas el detalle que elijas deberá ser un claro reflejo de la pareja, los deberá representar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here