El otro significado del amor

Hoy os traigo una joya de Álvaro Carmona, humorista, actor, escritor y compositor. Se trata de un vídeo narrado por él, en el que define y analiza algunas cosas sobre el amor, sin duda con mucha razón, donde desmorona muchos ‘clichés’ sobre este sentimiento muchas veces sobrevalorado. 

El vídeo titulado «Amor», tiene un punto en clave de humor, pero también hace reflexionar. ¿Se puede medir el amor?, o ¿qué es un flechazo? ¿es tan bonito como pudiera parecer? o ¿por qué nos gustan las personas que son como nosotros?

Fuente: kedin.es/
Fuente: kedin.es/

«El amor es algo intangible, no se puede medir, crees que quieres muchísimo a una persona, y de repente conoces a otra, y te das cuenta de que tampoco es para tanto. Es algo etéreo. Excepto si tus hijos te preguntan, ¿a quién quieres más? La cosa cambia y respondes «a los dos igual». A pesar de que es imposible medirlo de repente adquieres la capacidad de comparar dos cantidades de amor, con una precisión milimétrica»

Qué razón, cuántas veces nos hemos podido sentir enamorados, y tras conocer a otra persona, pensar que lo que tuve con mi anterior pareja no era estar enamorado, porque no tiene comparación con lo que siento por mi pareja actual. Hay otro pensamiento que me encanta de Álvaro Carmona y es el siguiente:

«Es que el amor es sólo una ilusión, porque al fin y al cabo, nunca querrás a nadie más que a ti mismo. De hecho es lo más normal del mundo oir a alguien decir: «Ella me gusta mucho, porque es como yo». Me gusta porque es como yo, realmente es como estar diciendo: «Saldría conmigo mismo, pero es materialmente imposible»

Hay que pensar en esto, nos encanta la idea de encontrar nuestra media naranja, encontrar a aquellos que son iguales a nosotros, usamos para justificar esto la excusa de que así compartimos más cosas, y no. Así compartes las cosas que a ti te gustan, porque es como tú. Si fuera diferente, y aún así te encantara compartir sus cosas, si que podríamos estar hablando de amor hacia otra persona, y no hacia ti mismo reflejado en otro.

Otro tema importante es «el flechazo». Nos derretimos cuando oímos hablar de flechazo, de amor a primera vista, todos sabemos que no hay nada más superficial que eso. Es un modo de encubrir todo lo que te gusta físicamente, engañándonos en una atmósfera más sentimental, pero no cuela.

Termina el vídeo con una frase brillante, en tono de humor, pero es innegable la razón que posee. Es la siguiente:

«Da igual el tipo de amor que sea, todos acaban reduciéndose a un mismo concepto, sólo quieres de verdad a las personas cuyos números te sabes. Cada vez que alguien te dice: «Te quiero». Siempre habría que responderle con un: «Ah, ¿si?. ¿Cuál es mi número?»

El discurso de Carmona está claro, lo sobrevalorado que están muchos conceptos del amor, sobretodo porque tendemos a modificar aspectos realmente superficiales, o egoístas, como pudieran ser quererse a uno mismo más que a nadie, o un flechazo, en cosas bonitas o románticas.

La realidad, que creo yo, es que no conocemos realmente lo que es el amor, pero hemos escuchado siempre lo maravilloso que es, y por eso nos apresuramos, y buscamos corriendo vivir una historia de amor, confundiéndonos aún más. El amor es y será un destino que alcanzar por todos, pero no hay que engañarse a uno mismo, ni adelantarse a los acontecimientos, llegará él sólo, y se quedará. Entonces y sólo entonces sabremos de verdad que estamos enamorados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here