-

Mascarillas naturales para el rostro de cara a la boda

Todas deseamos tener una piel radiante, bonita y libre de granos e impurezas. Si también es tu caso, y además tienes un evento próximo, a continuación dejo una serie de mascarillas naturales para el rostro. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Mascarillas naturales para el rostro con miel

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: greenfirefarmllc

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de yogur o de crema

Elaboración y aplicación

Solo debemos batir la clara de huevo en un bol. Seguidamente añadimos miel, zumo de limón y el yogur. Por último, batimos todo hasta obtener una crema homogénea y suave y aplicamos en el rostro limpio durante 15 minutos. Pasado este tiempo aclaramos con abundante agua. Esta mascarilla es perfecta para personas que deseen un rostro descansado y libres de estrés.

Mascarillas naturales para el rostro de pepino

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: zaubertopf

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 1 yogur

Elaboración y aplicación

Lavamos y pelamos el pepino para cortarlo en rodajas y triturarlo. Luego añadimos el yogur y mezclamos muy bien. Por último, aplicamos en el rostro limpio y dejamos actuar 15 minutos. Aclaramos y listo. Esta mascarilla es perfecta para aportar luminosidad.

Mascarillas naturales para el rostro de aguacate y plátano

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: piqsels

Ingredientes

  • 1/2 aguacate (maduro)
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel

Elaboración y aplicación

Comenzamos la mascarilla triturando el plátano y el aguacate, todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. Después añadimos una cucharada de miel y removemos. Para terminar aplicamos en el rostro y dejamos actuar 10 minutos. Esta mascarilla es perfecta para pieles secas o con rojeces.

Mascarillas naturales para el rostro de yogur y avena

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: dailyskinhealth

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/3 taza de copos de avena natural
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 clara de huevo (opcional)

Elaboración y aplicación

Para empezar mezclamos agua caliente con la avena. Esperamos unos 3 minutos hasta que los copos se hinchen. En este momento añadimos el yogur y la clara de huevo. Removemos muy bien y aplicamos en el rostro una capa gruesa. Esta mascarilla la dejamos actuar durante 15 minutos. Después aclaramos y listo. Esta mascarilla es perfecta para pieles cansadas y con falta de luminosidad.

Mascarilla de huevo

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: publicdomainpictures

Ingredientes

  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharaditas de aceite de argán o de oliva

Elaboración y aplicación

Batimos la clara de huevo hasta obtener una textura tipo mousse. Después añadimos el aceite y el limón y removemos. Aplicamos en el rostro una capa fina y dejamos actuar durante 20 minutos. Esta mascarilla es perfecta para pieles más maduras.

Mascarilla de avena y limón

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: candythemes

Ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 2 cucharadas de yogur
  • 2 cucharaditas de zumo de limón

Elaboración y aplicación

Para comenzar mezclamos la avena con el yogur y luego añadimos el zumo de limón. Removemos muy bien y aplicamos sobre el rostro limpio realizando un masaje suave. Después dejamos actuar durante 15 minutos. Luego aclaramos y listo. Esta mascarilla es perfecta para pieles grasas o mixtas.

Mascarilla de chocolate

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: centerforinterfaithrelations

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar (o 2 onzas de chocolate negro)
  • 1 cucharadita de aceite vegetal (argán, oliva, nueces…) (a elegir).
  • 1 cucharadita de crema

Elaboración y aplicación

Para hacerla fundimos el chocolate al baño maría y luego lo mezclamos con el aceite vegetal y la crema. Cuando tengamos una mezcla homogénea aplicamos en el rostro y dejamos actuar 20 minutos. Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de pieles.

Mascarilla de arcilla

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: ewoman

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de avellana
  • 2 cucharadas de agua mineral

Elaboración y aplicación

Comenzamos mezclando en un bol el aceite de avellana, la arcilla verde y el agua, hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplicamos una capa gruesa en el rostro sin manchar el contorno de los ojos ni los labios. Dejamos actuar en el rostro durante 15 minutos o hasta que se seque. Después retiramos. Esta mascarilla es perfecta para pieles mixtas o grasas.

Averigua cuál es tu tipo de piel para elegir mascarilla

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: uzhgorod

Antes de aplicar una mascarilla es importante averiguar cuál es tu tipo de piel. Por muy naturales que sean los ingredientes que utilices, sino son adecuados para tu tipo de piel no le van a hacer ningún bien.

Para saber que tipo de piel tienes primero lava la cara con un jabón suave tipo glicerina. Limpia muy bien eliminando cualquier resto de maquillaje. El siguiente paso es secar suavemente sin frotar y tulizando una toalla suave. Seguidamente esperamos una hora más o menos sin tocar la cara. Después de este tiempo mírate al espejo y coge un pañuelo de papel para presionar el rostro. Si ves que tienes la piel suave y no sientes molestias, mira el pañuelo y se ve limpio y seco es que tu piel es de tipo normal.

En cambio, si notas la piel tirante y observas zonas descamadas o enrojecidas, aunque tengas el papel limpio, tienes la piel seca. Por el contrario, si el papel se ve aceitoso es que tienes la piel grasa. Pero si sientes el rostro seco en algunos lados y en otros (cono la nariz, frente y barbilla) manchas el papel, es que la tienes mixta.

Además del tipo de piel que tengas también debes tener presente otro tipo de problemas que puedas tener como puntos negros, acné, espinillas, enrojecimientos, etc. Incluso puedes tener algunas alergias a algunos maquillajes, si te ha sucedido esto debes tener cuiadado con lo que te pones en el rostro ya que es además delicado.

Antes de aplicar cualquier mascarilla casera

Mascarillas naturales para el rostro
Fuente: uzhgorod

Una vez que hayas escogio el tipo de mascarilla correcta para tu tipo de piel, es esencial que te hagas una prueba sobre un lado de la cara. Esto es bueno cuando no estás segura de si te va a sentar bien la mascarilla. Si aún así no quieres hacer esto en la cara, puedes probar la mascarilla en el antebrazo, de esta manera sabrás si te da alergia o no. Otra zona donde puedes probar las mascarillas naturales son detrás de la oreja.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores mascarillas naturales para el rostro ? ¿Buscas información sobre el protocolo masculino? ¿Buscas mascarillas naturales para el cabello? ¿Necesitas saber las tendencias en vestidos de novia para este año 2020? 

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...

Hermosas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras

En el artículo de hoy te proponemos una lista de frases de amor para que incluya hs de alguna manera en el día de tu boda. Además te proponemos varias ideas...

Claves para bodas 2020. Ideas, consejos y mucho más

Sabemos que han dado mucho de que hablar las bodas 2020, debido al coronavirus. Si tú también tienes pensado casarte este año, en el...

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros de la cara

Si quieres eliminar los puntos negros de tu rostro, de cara a cualquier evento, y buscas soluciones naturales para ello, echa un vistazo al...

Mascarillas naturales para el rostro de cara a la boda

Todas deseamos tener una piel radiante, bonita y libre de granos e impurezas. Si también es tu caso, y además tienes un evento próximo,...