-

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros de la cara

Si quieres eliminar los puntos negros de tu rostro, de cara a cualquier evento, y buscas soluciones naturales para ello, echa un vistazo al artículo de hoy. Encontrarás las mejores mascarillas naturales para eliminarlos fácilmente.

Eliminar los puntos negros con una mascarilla de yogur, perejil y pepino

eliminar los puntos negros
Fuente: stylecraze

Ingredientes

  • 5 cucharadas de yogur natural (100 g)
  • 1 cucharadita de hojas de perejil (3 g)
  • ½ pepino

Preparación

Se trata de una mascarilla muy sencilla de hacer para eliminar todos los puntos negros del rostro. Para comenzar tan solo tienes que añadir todos y cada uno de los ingredientes de la lista en la licuadora hastaobtener una mezcla cremosa y homogénea.

Una vez que tengas la pasta lista puedes proceder a preparar tu rostro para echarla. Primero desmaquilla la piel lava está con jabón neutro. Cuando tengas la piel seca simplemente extiende la mascarilla sobre las zonas afectadas. El siguiente paso es dejarla actuar durante 30 minutos como mínimo. Pasado este tiempo retira los restos con agua fría. Puedes utilizar esta mascarilla tres veces en semana para obtener el mejor resultado.

Eliminar los puntos negros con mascarilla de clara de huevo y limón

eliminar los puntos negros
Fuente: skincare

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón (15 ml)

Preparación y modo de aplicación

Comenzamos esta mascarilla natural batiendo muy bien la clara de huevo.  A esta le añadimos el zumo de limón. Batimos y ya está lista para aplicarla en el rostro. Para ello debemos tener la piel limpia y seca. Seguidamente la aplicamos incidiendo en las zonas más conflictivas y la dejamos secar por completo. Después de 10 minutos retiramos con agua tibia. Está mascarilla la puedes utilizar tres veces a la semana.

Cómo nota importante debes saber qué es mejor utilizar el tratamiento por las noches ya que al contener limón la piel es más susceptible al exponerla al sol.

Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio

eliminar los puntos negros
Fuente: ogocare

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g)

Preparación

Está mascarilla es muy sencilla de elaborar.  Para ello en un bol mezcla todos los ingredientes de la lista hasta que queden bien integrados de manera homogénea. El siguiente paso es extender la mascarilla sobre un rostro limpio y seco. Eso sí,  intenta hacer hincapié en las zonas más problemáticas. Seguidamente dejamos actuar la mascarilla durante 20 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua templada. Puedes utilizar esta mascarilla dos veces a la semana y notarás como tu piel mejora.

Eliminar los puntos negros con una mascarilla de miel y canela

eliminar los puntos negros
Fuente: freshbeetle

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel,
  • 1 cucharada de canela

Preparación

Para elaborar esta mascarilla primero vertemos 2 cucharadas de miel en el recipiente y luego agregamos la cucharada de canela. Ahora removemos muy bien hasta que quede una mezcla uniforme.

Una vez que hayas conseguido la mascarilla debes aplicarla en tu rostro limpio y seco. Puedes hacerlo utilizando tu propio dedo índice y aplicando la pasta preparada en las zonas donde veas puntos negros. Será aún más eficaz si cuando la eches te la masajeas de forma circular. Después dejamos que repose la máscara en el rostro durante 2 horas. Por último retira la mascarilla con abundante agua fría.

Eliminar los puntos negros con una mascarilla de tomate y aloe vera

eliminar los puntos negros
Fuente: proactiv

Ingredientes

  • 1 tomate maduro
  • 3 cucharadas de aloe vera (45 g)
  • 1 cucharadita de sal marina (5 g)

Preparación

Comenzamos la elaboración de esta excelente mascarilla natural troceando un tomate maduro y procesando este en la licuadora junto con el aloe vera. Seguidamente añadimos sal marina y mezclamos todo muy bien.

Una vez tengamos la mascarilla la aplicamos por todo el rostro limpio y seco. Es importante realizar suaves masajes de forma circular para qué actúe mejor. Dejamos la mascarilla durante 20 minutos, como mínimo, y después la enjuagamos con abundante agua fría.  Está mascarilla podemos utilizarla dos veces a la semana.

Mascarilla de clara de huevo

eliminar los puntos negros
Fuente: femina

Ingredientes

  • 2 claras de huevo.

Preparación

Está mascarilla es muy sencilla de elaborar. Para ello tan solo debes batir las claras del huevo ligeramente.  Puedes hacer esto a mano,  con varillas,  o con una batidora eléctrica.  Seguidamente  corta unas cuantas tiras de papel de cocina.  Ahora,   coge una tira y coloca está en una de tus zonas problemáticas del rostro,  por ejemplo la nariz.  A continuación,  con ayuda de un pincel,  coge un poco de clara de huevo y aplica esta sobre la tira de papel.

Haremos estos mismos pasos en cada una de las tiras de papel colocadas en el rostro. Después solo debemos dejar que se sequen. Una vez que lo han hecho tiramos suavemente del papel y listo.  Este proceso se puede repetir varias veces hasta conseguir los resultados deseados.

¿Qué son los puntos negros y cómo se forman?

eliminar los puntos negros
Fuente: stylecraze

Los puntos negros, conocidos como comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la piel. El punto negro debe su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro.

Aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células.

La contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje, por temas hormonales y la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.

¿Cómo prevenirlos?

eliminar los puntos negros
Fuente: thefitindian

  • Con productos de dermocosmética para tu tipo de piel.
  • Seguir una rutina de cuidados básicos en casa.
  • Mantener una correcta higiene facial.
  • Escoger adecuadamente el jabón, las cremas y los limpiadores de la piel.
  • Controlar la grasa de la piel.
  • Utilizar exfoliantes una vez a la semana.
  • Evitar cremas y maquillaje que aumenten la producción de sebo y de grasa.
  • No dormir con maquillaje.
  • Hidratar correctamente la piel.
  • Empleo de tratamientos de mascarillas especiales.

¿Qué ha sido de utilidad este artículo para eliminar los puntos negros? ¿Quieres saber cuál es el protocolo masculino de cara a la boda ? ¿Buscas inspiraciones de vestidos de novia con toques en color negro? ¿Quieres conocer las tendencias en vestidos de novia 2020?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tendencia en peinados de novia 2020

Este año se llevan los recogidos, las coletas altas y bajas, y los acabados naturales. Si buscas el mejor peinado, para lucir en un...

Cómo elegir la mejor música para una boda

Realmente es complicado elegir la música para una boda. Con tantos temas y tipos de la misma es importante regirte con cierta organización para...

Tendencia en accesorios y complementos para novia 2020

Si te casas este año y buscas complementos para novia 2020 y las últimas tendencias, echa un vistazo a este artículo. Complementos para novia 2020:  tocados nupciales Se llevan las perlas Amigas...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...

Hermosas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras

En el artículo de hoy te proponemos una lista de frases de amor para que incluya hs de alguna manera en el día de tu boda. Además te proponemos varias ideas...