-

Claves para bodas 2020. Ideas, consejos y mucho más

Sabemos que han dado mucho de que hablar las bodas 2020, debido al coronavirus. Si tú también tienes pensado casarte este año, en el artículo de hoy, veremos cómo afecta el virus al sector nupcial, en la actualidad. 

Bodas 2020: mantente informado

bodas 2020
Fuente: elsevier

Como ya sabéis la información es oro y ahora más que nunca. Si tienes pensado en casarte este año es importantísimo mantenerte informado de cada novedad que llega desde el Ministerio de sanidad como la Organización Mundial de la salud y de las autoridades.

La información varía y hemos estar al tanto en este caso de cara eventos como las bodas. Si tienes algunas dudas queremos ayudar a resolverlas y más ahora que nos encontramos en un periodo de desescalada, diferente según la provincia en la que te encuentres. A continuación te dejamos los datos con los que contamos.

Bodas 2020: fases de los territorios españoles

bodas 2020
Fuente: diariodesevilla

Fase 2

Aquellas comunidades y provincias que aún se encuentran en la fase dos las ceremonias se podrán llevar a cabo con un aforo del 50% de la capacidad total del lugar. En espacios de Interior sólo podrá haber un máximo de 50 personas; en cambio en espacios exteriores el máximo será de 100 personas.

Por otro lado, en la celebración del banquete sólo podrá a ver un 40% del aforo máximo e interior, siendo del 50% en el exterior. En las celebraciones estará prohibido que acudan invitados pertenecientes a otras provincias. También estará prohibido el consumo bebidas en barra. Por último, en cada una de las mesas del banquete sólo podrá haber un máximo de 10 personas.

Fase 3

Las comunidades y provincias que se encuentren en fase 3 podrán celebra la boda con un 75% del aforo máximo, con 75 personas en interior y 150 personas en exterior.
en el caso de la celebración del banquete estas serán con un 50% del aforo máximo en interior mientras que en el exterior será de un 75%.

En esta fase puede haber hasta un máximo de 20 personas por mesa. Durante el banquete además está permitido el servicio en mesa y en barra. También está permitida las mesas dentista, siempre y cuando haya una separación de 2 metros entre ellas, y la barra libre. 

En cuanto a la celebración de la boda pueden asistir invitados que vivan en la misma comunidad y además puede haber discoteca pero sin baile, solo la música.
De cara a la Luna de Miel deberá celebrarse dentro de la misma comunidad.

Recomendaciones para bodas 2020

bodas 2020
Fuente: eu.azcentra

Recuerda que estamos obligados, en este caso, durante las bodas, a cumplir con todas las medidas de higiene y prevención que han establecido las autoridades sanitarias. Además se deben seguir las normas de seguridad establecidas para los servicios de hostelería y restauración.

Durante estos meses han habido muchas cancelaciones de bodas, la verdad es que es esencial mantener la información con el wedding planner encargado y también con el lugar de cebración que hayáis contratado. Esta es la única manera de saber si contáis con algún seguro de cancelación.

Seguro que habeís oído hablar sobre un posible repunte de la enfermedad. En este caso para ser precabidos es más recomendable que no acúdan al evento personas que estén en grupos de riesgo.

Durante este tiempo debemos actuar con cautela y valorar cada situación. Quizás es mejor posponer la boda hasta el próximo año, si está en la medida de lo posible. Si aún quedan unos meses para el evento, y dispones de seguro de canceación, quizás sea más seguro aplazar la boda. Además así podrás invitar a todos tus seres queridos al completo.

Piensa que todo esto no signifíca que no te vas a casar con tu pareja, simplemente se realizará en otra fecha cuando toda esta situación se haya calmado un poco. ¿Cuál es tú situación?

Bodas 2020: recomendaciones para la Luna de Miel

bodas 2020
Fuente: arabiaweddings

Debemos tener muy en cuenta que el Ministerio de Sanidad no recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario. Como la Luna de Miel no se considera estrictamente necesaria lo mejor es escoger un viaje dentro de la misma comunidad.

Si estáis pensando donde ir de Luna de miel antes de nada lo principal es que os informéis muy bien a través de los organismos oficiales y la agencia de viajes. En este último lugar o se vende avisas si existe algún peligro en vuestro destino y las medidas a tomar.

Algunas tendencias clave para las bodas de 2020

bodas 2020
Fuente: dailynorthwestern

A continuación os proponemos algunas de las mejores tendencias en bodas 2020.

Espacios naturales

Este año veremos muchas bodas celebradas en espacios naturales y al aire libre. Durante este 2020 las tendencias nupciales estarán lejos de las celebraciones en la ciudad. Lo cual viene bastante bien para el tema que nos atañe en el artículo de hoy.

Invitaciones de boda eco

Siguiendo las tendencias naturales las invitaciones de boda tenderán a ser elaboradas con materiales ecológicos. los elementos rústicos como los motivos florales, la madera,las hojas y el papel tipo Kraft se verán mucho.

Mesas imperiales

En el caso de las mesas para el banquete serán de tipo imperial. Este tipo de mesa alargada irrumpe con fuerza durante este año para instalarse. Aquellas mesas redondas quedan atrás dando paso a una sola muy alargada y rectangular que crea sensación de profundidad sin que parezca tener fin.

Personalización del vestido y los complementos

Por último, la personalización tanto del vestido como la de los complementos es otra de las grandes tendencias de este año. Tanto las novias como los novios buscan eventos llenos de detalles que los definan. Detalles que harán de esta celebración un día único y exclusivo.

Esta personalización va desde la propia temática de la boda hasta el estilismo de la pareja. En cuanto a esto último, durante la próxima temporada, podremos ver tanto prendas como complementos nupciales que incluyan palabras bordadas o frases enteras por ejemplo en el velo, el interior del vestido o incluso en los puños de la camisa. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con consejos para bodas 2020? ¿Quieres echar un vistazo a estas preguntas frecuentes a cerca de los complementos nupciales? ¿Buscas consejos para organizar una boda civil? ¿Quieres ver algunos videotuoriales de maquillaje para el día de tu boda?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...

Hermosas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras

En el artículo de hoy te proponemos una lista de frases de amor para que incluya hs de alguna manera en el día de tu boda. Además te proponemos varias ideas...

Claves para bodas 2020. Ideas, consejos y mucho más

Sabemos que han dado mucho de que hablar las bodas 2020, debido al coronavirus. Si tú también tienes pensado casarte este año, en el...

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros de la cara

Si quieres eliminar los puntos negros de tu rostro, de cara a cualquier evento, y buscas soluciones naturales para ello, echa un vistazo al...

Mascarillas naturales para el rostro de cara a la boda

Todas deseamos tener una piel radiante, bonita y libre de granos e impurezas. Si también es tu caso, y además tienes un evento próximo,...