Claves y consejos para organizar una boda sin morir en el intento

Organizar una boda es un trabajo laborioso lleno de detalles, que debemos controlar. A continuación dejamos unos cuantos consejos y claves para que esta labor sea un poco más sencilla.

Elegir la fecha de la boda

organizar una boda
Fuente: thespringsevents

A la hora de elegir la fecha del gran evento, debemos anticiparnos a algunas cosas. Por ejemplo, evita coincidir con algún día festivo o un evento de otro tipo. Evita fechas en las que haya ferias en la propia ciudad, convenciones o cosas similares. Todo esto afecta directamente a la boda pues el lugar del banquete y la celebración

Si muchos de tus invitados tienen que alojarse también estarás anticipándote a que no haya disponibilidad de habitaciones. Todo esto debemos tenerlo en cuenta.

Organizar una boda: contratar Wedding planners

organizar una boda
Fuente: begrouptlv

Si dispones de poder monetario para contratar a un experto, un buen consejo es hacerlo. Es una manera de delegar todo en alguien que está cualificado para llevarlo. Esto es una gran idea si no sabemos por donde empezar, si no nos gusta organizar o si no se nos da bien, si no disponemos de tiempo o simplemente queramos relajarnos antes del gran día y no pensar en los preparativos.

Existen muchos profesionales del sector con un amplio repertorio de servicios de todo tipo, para que la boda sea la de vuestros sueños. Vosotros podéis ser partícipes en la medida que podáis y queráis. Los profesionales suelen realizar varias reuniones con los novios para que haya una mezcla de propuestas y saber qué tenéis pensado, los gustos y demás.

Acordad un presupuesto

organizar una boda
Fuente: solan

Debes ponerte de acuerdo con tu pareja para organizar y ver el presupuesto del que disponéis. Haz bien las cuentas y organiza todo por prioridades. Lo más importante es tener una fecha y luego contratar todo lo demás. Destina el presupuesto a todas las cosas más importantes y luego las demás.

Realizar una lista y priorizar cada punto será de mucha utilidad. Evita añadir demasiados detalles los cuales resultan muy costosos y realmente no son prioritarios. Cuando las cosas más importantes las tengas organizadas, destina parte del dinero sobrante a los detalles de la boda. ¿Qué te parece?

Invitados

organizar una boda
Fuente: insideweddings

Deberéis hacer un cálculo aproximado de los invitados que quieres que asistan a tu gran día, antes de contratar el lugar y el banquete. De esta manera te vas a asegurar que haya suficiente espacio para que los invitados se encuentren cómodos.  Deberás buscar un lugar que cuente con espacios para sillas y mesas, para el personal del banquete y todo lo demás, y además que no sea muy agobiante.

Organizar una boda: el vestido de novia

organizar una boda
Fuente: morilee

Uno de los puntos más importantes de la lista ha de ser el vestido de novia. Puedes economizar de alguna manera en el vestido de novia, pero no deja de ser uno de los puntos esenciales de cara a la boda. Puedes buscar un vestido de diseño o bien comprarlo en una tienda de saldo, pero no deja de ser importante.

Si eres una novia romántica busca un estilo de traje de combinación de líneas más románticas con una tendencia moderna y femenina. Busca la novia que quieras ser.

Cuando vayas a comprar el vestido de novia intenta que te acompañe una persona o varias que te conozcan muy bien. De esta manera te aconsejarán y opinarán con fundamente. Pero recuerda que la que mejor se conoce a si misma eres tú y tú misma sabes con qué te sientes más cómoda y con qué no te reconoces. Si contratas un servicio wedding planner hazle partícipe y déjate aconsejar.

Organizar una boda: las flores

organizar una boda
Fuente: anzadelamoflorist

Las flores son otro punto importante en la decoración y el ramo de la novia. Aunque las tendencias vayan y vengan la creatividad en las bodas aumenta en cada temporada. Hay flores clásicas que nunca pasan de moda. En una boda no deberían faltar las flores.

Si has contratado un wedding planer puede ayudarte con este momento. Si no deberás contactar con una buena floristería y preguntar por las flores que más te gusten. Piensa que en  las grandes fiestas no pueden faltar flores a modo de decoración y embellecimiento del entorno.

Organizar una boda: ten en cuenta los agentes meteorológicos

organizar una boda
Fuente: onefabday

Es de gran importancia prestar atención al tiempo que hará en nuestra boda. Aunque no sepamos el futuro si escoges una boda en un mes donde suele llover, lo más probable es que pueda llover en tu boda. Como este otros agentes meteorológicos pueden hacer de las suyas y por este motivo debemos prever estas cosas. Intenta evitar que los invitados pasen frío o mucho calor. Puedes repartir mantas o chals individuales en invierno y chanclas en verano o celebrar el convite al aire libre si hace mucho calor, puedes poner toldos o carpas. La idea es que todos estén a gusto o lo mejor posible.

En algunos sitios, sobretodo si es verano, puede haber mosquitos o moscas. Intenta evitar esto en la medida de lo posible. Debemos acondicionar el lugar para que todo el mundo esté perfectamente.

Si vas a llevar a cabo una boda en invierno, asegúrate de una buena climatización, y que los invitados no pasen horas muertas de espera en lugares fríos. En cambio si vas a organizar una boda en la playa también deberás tener en cuenta las condiciones meteorológicas y las inclemencias del tiempo, la arena, el viento, la sal.

Como ves teniendo en cuenta algunas de estas cosas la organización de la boda puede ser mucho más sencilla. Antes de hacer hay que pensar y para pensar es mejor una libreta y un bolígrafo. De esta manera podrás llevar a cabo un evento tan magnífico como este.

¿Qué te ha parecido este artículo para organizar una boda? ¿Podrías completarlo de alguna manera? ¿Quieres echar un vistazo a las siguientes hermosas ideas para decorar las sillas en una boda? ¿Echa un vistazo a las siguientes ideas, maneras y formas de salidas originales para los novios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here