Detalles que no deben faltar en una gran boda

Organizar una gran boda no es fácil. Debemos de tener en cuenta muchas cosas y que no se olvide nada. Para ello un buen consejo es realizar una lista priorizando aquellas más importantes. Además, dejamos este pequeño artículo con algunas de las cosas que no deben faltar durante este día tan especial. ¿Quieres echar un vistazo?

Las invitaciones en una gran boda

gran boda
Fuente: mungavision

Vintage, rústicas, románticas, elegantes, clásicas, viajeras, florales, orgánicas, con foto, boho chic, letterin… las hay de muchísimos estilos, esto es algo personal sobre nuestros gustos. Es importantísimo preparar las invitaciones, enviarlas con antelación y esperar la confirmación de los invitados.

Un buen perfume

gran boda
Fuente: wedding

Escoge un increíble perfumes para acompañarte el día de tu boda. Existen exquisitos aromas que encajarán para el gran día por sus mezclas o su inspiración.

Algunos perfumes para novias, pueden ser: Le Plus Beay Jour de Ma Vie, de Guerlain; Signorina in fiore, de Salvatore Ferragamo; Miss Dior Absolutely Blooming, de Dior; Chloé EDP,  Eau des Merveilles Bleue; Eau de Toilette Natural Spray, de Hermès o Prada Candy Gloss.

Las alianzas

gran boda
Fuente: myceremonie

Hay millones de estilos de anillos de boda fabricados en distintos materiales como el oro, platino o alianzas de plata. Tradicionalmente en las alianzas de boda se grababan los nombres de los novios o sus iniciales, así como la fecha del enlace. Pero actualmente podemos ver grabadas hasta las huellas dactilares de los novios.

El intercambio de alianzas es una práctica que se remonta al antiguo Egipto. La forma circular del anillo representaba el infinito, la eternidad, una forma sin principio ni fin, como el amor. Además de adoptar esta costumbre, los griegos pensaban que en el dedo anular existía una vena que llegaba directamente al corazón (la vena del amor) y, por ello, eligieron este dedo para colocar el anillo matrimonial. ¿Qué te parece?

Un buen ramo de flores

gran boda
Fuente: magaela

En la Roma antigua y también en Grecia, las flores tenían un gran significado. Según el acontecimiento celebrado se escogía un tipo de flor con un color determinado. En el caso del día de la boda, las novias romanas llevaban ramas de tomillo, laurel y ajo (para protegerse de los malos espíritus y para que estos no corrompieran la felicidad de sus maridos). En Grecia, las novias elegían para la boda ramos de hiedras que significaba unión fuerte y duradera. ¿Qué te parece?

Una foto del vestido de novia por delante

gran boda
Fuente: airebarcelona

Si tenemos contratado a un fotógrafo no puede olvidarse de incluir fotografías donde se muestre tanto la parte delantera del vestido, como la zona de atrás. Suelen ser preciosos y seguramente nos gustará tener un recuerdo de como era nuestro vestido de novia, por todos lados.

Una foto del vestido de novia por detrás

gran boda
Fuente: earthscapescentralvalley

sd

Tu mascota en una gran boda

gran boda
Fuente: https://www.petspyjamas.com/blog/advice-for-featuring-a-pet-in-your-wedding/

Los vestidos de novia hay que lucirlos. El fotógrafo puede captar la belleza del mismo en distintas posiciones, para acordarnos de como era y verlo cuantas veces queramos para revivir buenos momentos.

Los centros de mesa y flores para el evento

gran boda
Fuente: marthastewartweddings

Una boda no puede celebrarse sin hermosas flores decorando todos los rincones del evento. No te olvides de los centros de mesa para el convite. Entre las flores más bonitas las más vistas en bodas suelen ser: las románticas rosas, la belleza de las calas, las alegres gerberas, la paniculata, las orquídeas, las peonías, la belleza de las hortensias o los tulipanes que dan mucho color. ¿Cuáles son tus flores favoritas para organizar una boda?

La gran llegada

gran boda
Fuente: everafterguide

Algunos novios hacen una entrada triunfal hasta con orquesta en vivo. Realmente la entrada de los novios puede ser desde sencilla hasta una gran fiesta. Romántica, divertida, emotiva, original… pero ante todo especial y personal. Escoge la que más os guste a ambos. ¿Cuál sería tu entrada de novios ideal?

En el caso de que vuestra ceremonia sea civil podéis personalizarla a vuestro gusto con más o menos toques personales o incluso dejar este tipo de detalles a profesionales encargados de idea formas creativas. En cambio si os casáis por la iglesia, tendréis que tener en cuenta un protocolo más estricto.

La música para la boda y el festejo

gran boda
Fuente: insidemynest

La música es insustituible y su poder es vital para acompañar sentimientos, situaciones y despertar emociones. De cara al gran día de la boda puedes crear un menú personalizado musical, acorde a vuestros gustos y expectativas. Busca algo que deje un recuerdo en la mente de todos vosotros de este día tan especial. ¿Qué música harías sonar el día de tu boda?

La salida de una gran boda

gran boda
Fuente: weddingdaysparklers

Al igual que la llegada, la salida de los novios puede ser de muchas maneras diferentes. Son muchas las ideas divertidas para bodas que las parejas ponen en práctica hoy en día para su salida de la ceremonia. Hay muchas opciones, ¿quieres ver algunas de las salidas para novios más originales?

Un buen postre en una gran boda

gran boda
Fuente: jenscakery

Nadie se puede resistir a un buen postre, además es el broche final de la cena o la comida por lo que, sin duda, es un punto muy importante en el que pensar a la hora de elegir el menú. Si el menú ha sido delicioso intenta que el sea aún mejor.

Algunos de los postres nupciales que podemos tener en cuenta, son: naked cakes, tarta árabe, coulant de chocolate, cheesecake, tarta de manzana… ¡deliciosos!

El primer baile de casados

gran boda
Fuente: jacasou

Por último, el gran baile es uno de los momentos más inolvidables de la celebración. ¿Cómo os gustaría abrir el primer baile como marido y mujer, con una balada o con algo menos romántico?. Hay muchas opciones y posibilidades en las que podemos pensar. Pero no olvides es uno de esos detalles súper importantes.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los detalles de una gran boda? ¿Quieres echar un vistazo a algunos peinados para Damas de Honor? ¿Buscas ideas para vestidos de novia de verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here