Ideas para decorar con flores una boda espectacular

Es muy común decorar con flores los eventos, pero sobretodo no pueden faltar en las bodas. Una boda sin flores sería bastante raro y poco habitual. A continuación, dejo algunas ideas para decorar con hermosas flores y que el evento sea todo un éxito. ¿Cuáles son tus favoritas?

Ideas para decorar con flores: en las tarjetas de los asientos de los invitados

decorar con flores
Fuente: marthastewartweddings

Coloca bellas flores a modo de decoración en las tarjetas que dicen los asientos que corresponden a cada uno de los invitados. También podemos añadir flores en las invitaciones formales de los invitados a la boda, pero en este caso es mejor utilizar flores secas o bien a modo de popurrí.

La idea es que las flores se vean bien bonitas, de esta manera si colocamos flores frescas acabarán secas. Por lo que es mejor hacerlo directamente con flores secas. De esta manera mantendrán un delicioso aroma y su color no se verá mermado. ¿Qué te parece esta idea?

Flores en el diseño de la tarta

decorar con flores
Fuente: rosalindmillercakes

Escoge una tarta que esté decorada con flores. Pueden ser flores reales o bien comestibles. Una boda en fechas de primavera quedará preciosa con una tarta que incluya algunas de ellas. Puedes poner hermosas flores en cascada o bien repartidlas por el pastel. Sea como sean, se verá precioso. ¿Qué te parece esta llamativa idea?

Pasillo al altar

decorar con flores
Fuente: owentrueblood

Una hermosa idea es decorar con flores o pétalos el pasillo hacia el altar. Puedes colocarlas de muchas maneras diferentes, ya sean en hileras, enteras, los pétalos… quedarán preciosas. En el pasillo principal de la ceremonia también se pueden colocar flores pero tendrán que ser a lo largo de la alfombra, si existe ésta.

Hay muchas ideas con las que contar tales como guirnaldas en los laterales, pétalos como si fuera la alfombra por la que se guían los novios hacia el altar, o incluso se pueden crear bellos dibujos con los pétalos de las flores. ¿Qué te parece esta hermosa idea?

Ideas para decorar con flores: Guirnaldas para las sillas

decorar con flores
Fuente: theknot

Otra gran idea, para decorar con flores, es colocar guirnaldas en las sillas de los novios. Aunque también podemos poner guirnaldas (menos ostentosas) en el respaldo de los asientos de los invitados a la ceremonia. En este caso podemos poner también un arreglo floral colocado en la primera silla de cada fila, que hace esquina con el pasillo.

Si en vez de sillas contamos con bancos podemos llenarlos de bellos arreglos florales, que quedarán preciosos. Se pueden colocar en un extremo del banco por el lado que entre la novia. Así quedará muy decorativo y atractivo. Incluso podemos utilizar artículos como cestas de mimbra o de rafia, cajas de madera o mil cosas que nos gusten. ¿Qué te parece la idea?

Ideas para decorar con flores: Lámparas de flores

decorar con flores
Fuente: moncheribridals

Podemos decorar las lámparas (o bien sustituir las mismas) por preciosas decoraciones de flores colgantes. Será todo un espectáculo verlas colgando de forma grácil y bella. Esto dará un toque de fantasía y romanticismo a la decoración de la boda. ¿Qué te parece?

El ramo de flores de la novia

decorar con flores
Fuente: insideweddings

No podemos olvidar el gran ramo de novia y lo importante que es. Puedes llevar un hermoso ramo en cascada o bien un pequeño bouquet de flores. Elige el ramo que más te guste y llena éste de sueños y fantasía. Crear tu propio ramo de novia depende de muchas cosas y realmente existe una infinidad de combinaciones posibles. ¿Cuáles son tus flores favoritas?

Ramillete del novio

decorar con flores
Fuente: amazon

El r​amillete del novio​ o prendido​ ​consiste en un adorno floral que suele ser una copia en miniatura del ramo de flores, que lleva la novia durante la boda. Este ramillete se coloca en la solapa izquierda​ de la chaqueta del novio y sirve también para diferenciar al novio del resto de los invitados

Coche nupcial

decorar con flores
Fuente: singaporebrides

Aunque en el título ponga coche, realmente las flores se pueden poner decorando casi cualquier modo que tengamos de llegar o salir de la ceremonia. Busca una salida de la ceremonia interesante y llena también ésta de tus flores favoritas. Un coche nupcial (u otro vehículo) lleno de flores le dirá al mundo entero que en su interior va una pareja de recién casados.

Centros de flores para las mesas

decorar con flores
Fuente: insideweddings

Los centro de flores en las mesas son casi obligatorios, al menos los centros. Pero si te gustan las flores esta es una estupenda manera de aprovecharlas. Haz que preparen arreglos florales atractivos y que generen una grata impresión. Se pueden combinar estos centros con otras plantas, frutas, piñas secas, ramas u otros elementos.

Realmente existe una gran variedad de centros de mesa con multitud de estilos, colores y variantes. Así que escoge el que mejor se adapte a la decoración de tu boda. ¿Qué te parece la idea?

Arco de boda floral

decorar con flores
Fuente: pinterest

Da el sí quiero con mucho estilo y rodeado de flores. Un bonito arco queda de lo más romántico para realizar la ceremonia. Cubre el altar y el arco de flores y quedará todo precioso y rodeado de naturaleza. Este lugar es el punto donde (en un momento determinado de la boda) todo el mundo va a mirar. Así que es un punto fuerte donde debe haber una decoración impecable y estupenda. ¿Qué te parece la idea de casarte bajo un arco?

Corona de flores en la cabeza de la novia

decorar con flores
Fuente: healthymarriagesgr

Si buscas un tocado para tu cabello puedes pensar en llevar una o varias flores e incluso una corona de flores realmente bellas. Puedes completar tu peinado con bellas flores sobre el cabello, desde luego que parecerás una princesa de fantasía. Si te gustan las coronas (y te quedan bien) no tengas miedo de lucir una tu gran día.

Si, por el contrario, no te gustan las coronas o no te quedan especialmente bien… pero te encantan las flores, piensa en llevarlas de otra manera. También puedes hacer que las llevan las Damas de Honor.

Ideas para decorar con flores: flores en el techo

decorar con flores
Fuente: dreamirishwedding

Una bella estampa serán las flores en cascada desde el techo y decorando toda la superficie. Realmente es encantador ver como «caen» las flores desde el techo, parece de cuento. Es una gran idea, innovadora y además saldrán unas fotos fantásticas.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar con flores? ¿Buscas complementos para novia? ¿Quieres casarte con un vestido corto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here