Diseños y tipos de zapatos para novia. ¿Con cuál te quedas?

Si buscas tus zapatos para novia ideales, debes saber que existen muchos modelos donde elegir. Cuñas, zapatos planos, puntas abiertas, peep toes, sandalias, botines… Escoge los zapatos que más se amolden a tu look nupcial y que más te gusten. Algunos de los materiales más utilizados para el calzado de bodas, son: el satén, raso, ante, encaje, charol, crepé, tejidos metalizados o con efecto glitter. ¿Cuál es tu favorito?

Zapatos para novia: cuñas

zapatos para novia
Fuente: popsugar

Este es un calzado estupendo que te permitirá estar horas de pie, por lo que aguantaremos perfectas hasta el baile y la fiesta posterior. Las cuñas son muy cómodas e ideales para eventos largos. Quedan geniales en verano y además son bastante cómodas al andar, evitando cualquier traspié durante las horas que las llevemos.

Si eres una futura novia que aboga por la comodidad, sin dejar de lado la belleza de un hermoso zapato nupcial, las cuñas son tus grandes aliadas. Además quedan muy bien en novias con un look rústico, hippie o boho. Este calzado lo hay de muchos estilos diferentes y con acabados en pedrería, bordadas, con encaje o sujetas con bellas pulseras.

Zapatos planos

zapatos para novia
Fuente: brideandbreakfast

Este calzado es otro buen aliado para las largas horas de este tipo de eventos. Es ideal para novias altas a las que no les hace falta un buen tacón, realmente. El zapato es muy adecuado para eventos realizados en la playa o en lugares empedrados. Además hay muchos diseños donde escoger, diseños muy bellos para novia de casi todo tipo de look. ¿Qué te parece?

Bailarinas

zapatos para novia
Fuente: weddingomania

Me encanta este calzado, es singular sin duda, pero realmente bello y muy romántico. Si eres o has sido bailarina de ballet, sin duda es tu calzado. De esta manera podemos homenajear a algo que forma parte de nuestros corazones. ¿Qué te parecería casarte con unas bailarinas?

Botas

zapatos para novia
Fuente: stokyab

Las botas aportan un look diferente, al nupcial. Son ideales para una boda en invierno o bien en un lugar donde la superficie sea complicado caminar con un gran tacón. Como no siempre las condiciones meteorológicas están a nuestro favor, no queda nada mal seleccionar esta calzado.

Existen botas de hermosos diseños para llevarlas durante la boda. Planas o de tacón son toda una maravilla. Si te casas en el campo o algo similar y prefieres las botas camperas, también son bien recibidas. La verdad es que los vestidos de novia no quedan nada mal con unas botas camperas. ¿Qué te parece esta idea?

Botines

zapatos para novia
Fuente: weddingberryinc

Es una hermosa opción si te casas en invierno o en otoño. Puedes encontrar bellos diseños de botines fabricados en piel, plumeti o de encaje. Realmente quedan genial y llevarás los pies bien calentitos cuando las bajas temperaturas nos rodeen. ¿Qué te parece esta elección?

Zapatos para novia: peep toes

zapatos para novia
Fuente: dhgate

Este calzado dispone de un buen tacón y su plataforma los hacen mucho más cómodos. Entre lo materiales más usados se encuentran el raso o el satén, pero podemos encontrarlos de muchas maneras. Existe una multitud de diseños y los colores y acabados, son infinitos.

Este tipo de zapatos de tacón estilizan mucho las piernas femeninas. Su diseño suele con un descubierto en la zona delantera, dejando libre los dedos del pie. Junto con los stilettos son algunos de los zapatos para novio más clásicos que se encuentran.

Cuando el evento resulta ser mañana, es mejor escoger estos zapatos en una tonalidad clara. Por el contrario, si el evento es de noche, puedes apostar por un diseño más festivo, como unos con pedrería metalizados. ¿Qué te parecen?

Stilettos

zapatos para novia
Fuente: golitshop

Precioso calzado que puedes encontrarlo en su versión más clásica o bien una modernizada. Quizás es uno de los zapatos más difíciles de llevar, pero si logras dominarlos ¡son pura belleza!

Considerados como la máxima expresión de la femineidad, este tipo de zapato supera los siete centímetros y medio de tacón, lo cual es perfecto para estilizar a las novias de talla más baja y que quieran sumar unos cuantos centímetros.

Zapatos para novia: sandalias

zapatos para novia
Fuente: fsjshoes

Este calzado es ideal para las novias que se casan en verano y para aquellas que huyen de los zapatos más clásicos. Las hay de hermosos y sofisticados diseños que realzan las piernas y estilizan la figura. Escojas el diseño que escojas, intenta que sean exactamente de tu talla para ir más cómodas pues, de lo contrario, las tiras y accesorios se clavan en la piel y no pondrás llevarlas cómodamente. ¿Qué te parece llevar sandalias en tu boda?

Zapatos para novia: tipos de tacón

zapatos para novia
Fuente: gorgeautiful

Alto

Se considera un tacón alto a partir de 12 cm. Este calzado es perfecto para aquellas novias que saben llevar tacones y además es ideal para ganar unos centímetros demás, si eres bajita. ¿Sabes llevar tacones tan altos?

Medio

Quizás el tacón medio es el más común. Las medidas oscilan entre los 8-12 cm. Si te gusta llevar tacones éste es, sin duda, el más cómodo que podemos llevar. Los hay de muchos diseños y es perfecto para mujeres de estatura media o que tienen una altura similar a la de su pareja. Aunque podemos llevarlos quienes deseemos.

Bajo

Se considera un tacón bajo el que oscila entre los 5-8 cm. Esta es la opción más adecuada para aquellas novias que desean lucir un calzado cómodo, que puedan llevar durante horas y que les sume unos cuantos centímetros. Si no sueles lucir tacones nunca, quizás un tacón bajo es perfecto para comenzar a llevarlos.

Plano

El zapato plano, sin tacón alguno, es una de las opciones más cómodas que existen. Con este calzado podremos aguantar horas caminando, bailando, posando ante las cámaras y viviendo un día a día sin ninguna incomodidad. Si nunca has llevado tacón, si no quieres hacerlo, si piensas que eres demasiado alta o no te gustan los tacones, escoge esta opción.

¿Qué te parecen los diferentes modelos de zapatos para novia? ¿Buscas otros complementos para novia? ¿Quizás buscas complementos para el novio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here