Pasos a seguir para tu rutina de belleza facial

rutina de belleza facial

Una buena rutina de belleza facial puede ser difícil de seguir, sobre todo cuando estás empezando a meterte en este mundillo. No importa la edad que tengas, cada vez se empieza antes con las rutinas de belleza. Y es que cuidar la piel es complicado, pero merece la pena. Lo suyo es que tengas muy claro todos los pasos. Obviamente mientras más edad tengamos, más pasos hay que añadir a la rutina facial. Pero hoy vamos a intentar dejar claro cuáles son los pasos a seguir para una buena rutina. Eso sí, conviene acordarnos para hacerla siempre igual.

Si no tienes tiempo, te recomiendo que limpies bien la cara de maquillaje, que la exfolies al menos una vez a la semana y que agregues una buena crema hidratante/antiarrugas o la que que quieras. Esto es algo básico. No obstante si la quieres hacer entera, aquí te dejamos los pasos a seguir para que no te equivoques. 

Rutina de belleza facial: pasos

 rutina de belleza facial
Fuente: goodhousekeeping

La limpieza

Esto es algo que sí o sí tenemos que hacer todos los días, incluso dos veces al día. Es una manera de hacer que tanto el maquillaje como otras impurezas se alejen de nuestra piel para dejarla inmaculada. El rostro ha de ser un lienzo en blanco en el que poder añadir las demás cremas, pero antes hay que limpiarlo bien.

Primero hay que limpiar bien el rostro con bálsamo, leche limpiadora o lo que tengas para ello. Una vez que hayas retirado todo el maquillaje y la suciedad del día, debes lavar tu rostro con jabón (puede ser especial o no) y agua. En el caso de utilizar agua micelar para retirar el maquillaje, después no se aclararía, en este caso lo siguiente es utilizar un gel o aceite limpiador para realizar una limpieza aún más profunda. 

Es importante tener en cuenta el tipo de producto que utilizamos para la cara, puesto que es necesario averiguar si la piel del rostro es seca, mixta o grasa. Teniendo en cuenta esto procederemos con un producto específico para ella. 

Rutina de belleza facial: exfoliación

Este paso es importantísimo, aunque no es necesario hacerlo a diario. La pieles más sensibles se pueden exfoliar una vez cada 15 días… mientras que las normales se puede hacer una vez a la semana. Pero es importante hacerlo de vez en cuando para retirar la piel muerta del rostro.

Una buena exfoliación es necesario para que la piel se vea más brillante, más sana y menos apagada y opaca. Ya verás como notas cuando te exfolias a cuando llevas un tiempo sin hacerlo. En casa se puede utilizar una crema adecuada para ello o hacerlo de forma casera con un poco de azúcar o sal y aceite. 

La mascarilla

Después de exfoliar es necesario que te apliques una buena mascarilla, siempre acorde a tu tipo de piel. Recuerda no echarte cualquier cosa porque puede ser un auténtico desastre. Siempre elige una crema que te venga bien a tu tipo de piel. 

Enjuagar el rostro

Una vez que te hayas colocado la mascarilla, casera o comprada, y haya pasado un tiempo es necesario aclarar esta. Puedes hacerlo con agua tibia o fresca. Luego secaremos el rostro con pequeños golpecitos y nunca arrastrando la toalla o el algodón. Después pasaremos al tónico facial, en su defecto una crema nutritiva.

Rutina de belleza facial

rutina de belleza facial
fuente: healthline

Tónico

El tónico sirve para muchas cosas y más ahora que son todo en uno. Un buen tónico te ayuda a cerrar los poros, equilibrar el pH de la piel y dejar tu rostro más brillante. Suaviza el rostro y lo nutre. Hay esencias que funcionan muy bien como tónicos que pueden utilizarse en lugar de.

Después del paso anterior, aplica tu tónico facial y deja que la piel lo absorba con un pequeño masaje en círculos para activar la circulación de la sangre.

Sérum

Hay sérums realmente buenos con muchos principios activos estupendos para la piel del rostro. Generalmente el sérum se aplica antes que la crema ya que es más ligero que esta. Hay muchos sérums diferentes así que escoge uno que te vaya bien a tu tipo de piel.

Rutina de belleza facial: contorno de ojos y labios

Ahora les toca el paso a estos dos grandes aliados. Al igual que el producto anterior, ambos se presentan con fórmulas muy ligeras y por ello se echan antes que una crema. Generalmente estos productos suelen tener una mayor concentración de principios activos específicos para esta zona. Tanto para la zona de los ojos como para la boca aplica productos específicos con toques ligeros y suaves, nunca los arrastres.

La crema

La crema, según las necesidades que tengas, puede ser solo hidratante, anti manchas, para arrugas, para arrugas profundas… el caso es que la crema definitiva se echa en este paso. Sus fórmulas suelen ser más densas que el resto de cosas que nos echamos, por ello es prácticamente el último paso.

Las cremas cumplen con una función específica y, además, sellan los nutrientes que hemos aplicado hasta este momento en el rostro. Obviamente pasará como con el resto de productos, hemos de coge runo que venga bien para nuestro tipo de piel. Si tienes la piel seca, grasa, muy seca, sensible, etc. Todo esto lo tendremos en cuenta y aplicaremos la crema más conveniente.

Rutina facial: Protección solar

Por último, y no menos importante, debemos aplicar la crema de protección contra los rayos UV. Afortunadamente hay muchas cremas hidratantes que ya la llevan incorporada así qu eno haría falta este paso. Pero si tu crema no lleva protección incorporada, es mejor hacerlo. A la larga evitaremos manchas indeseadas en el rostro. 

Si no quieres añadir más pasos a tu rutina de belleza, busca cremas dos en uno o 5 en uno en las que ya incluyan la protección solar. De esta manera te ahorrarás pasos.

¿ Te ha sido de utilidad este post con los pasos de la rutina de belleza facial?   ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba