Recomendaciones para las personas que se casan embarazadas

Personas que se casan embarazadas

Hay muchas personas que se casan embarazadas y felices. Puede que ya sepas que estás embarazada de antes o bien que haya sucedido durante la fecha próxima a la boda. Sea como sea, es imprescindible que te hagas algunas preguntas sobre la boda cuando te encuentras en estado. Si buscas algunas recomendaciones personas que se casan embarazadas, a continuación te dejamos con algunas.

Personas que se casan embarazadas

Personas que se casan embarazadas

¿Hay que posponer el enlace?

Generalmente no hay que posponer el enlace, pero esto va a depender del mes de embarazo en el que te encuentres. Si te casas embarazada lo suyo es hacerlo entre el tercer y sexto mes de embarazo. Si la fecha de tu boda cae durante el primer mes o el último del embarazo es recomendable mover la fecha del enlace. Aunque cada mujer vive su embarazo de manera diferente, la idea de moverlo de fecha es para que haya el menor estrés posible en los meses claves de embarazo. Si aún así no quieres o no puedes mover la fecha del enlace, intenta tener ayuda para organizar la boda y evita todas las preocupaciones posibles del enlace contratando a un wedding planner.

¿Tengo que preocuparme por el vestido de novia?

Existen modelos de vestidos de novia que se adaptan al mes del embarazo en el que te encuentres. Tipos como el corte imperio con cintura alta, puede ser uno de ellos. Esto es genial para aquellas personas que sepan que están embarazadas y así pueden planificar más el diseño de boda. Pero en el caso de que tu embarazo haya venido por sorpresa puedes hablar con un modista y así ajustar lo que haga falta para que en el día de tu boda te quede genial.

Personas que se casan embarazadas

Personas que se casan embarazadas

¿Cuándo comprar el vestido de novia?

Si aún no has comprado tu vestido de novia y, además, ya sabes que estás embarazada, puedes hablar con la tienda en la que quieras comprarlo. Siempre es bueno consultar la situación con personas profesionales del sector. A la hora de comprar el vestido de novia, puede resultar complicado planificar la fecha exacta en la que comprarlo.

Cada embarazo es un mundo y no todas las novias cogen los mismos kilos ni tienen la misma tripita de embarazada. De esta manera evita comprar el vestido más grande antes de la cuenta. Nosotros te aconsejamos que hables con un profesional para controlar la situación y que pueda planificar un vestido que se adapte al embarazo como un corte imperio con falda vaporosa o bien, que puedas reservar un par de tallas extra con cierta antelación a la boda.

¿Puedo utilizar zapato de tacón?

Siempre que te sientas cómoda si que puedes utilizar zapato de tacón. Aunque nuestra recomendación es que los uses si te encuentras en los primeros meses de gestación. Durante los primeros meses del embarazo es fácil utilizar tacones, pero en los siguientes la cosa se complica más ya que el centro de gravedad de la mujer cambia. Si no sabes si utilizar zapatos de tacón prueba a llevar dos pares, unos altos y otros bajos por si no los aguantas.

Personas que se casan embarazadas

Personas que se casan embarazadas

¿Cómo evitar el estrés durante la organización de la boda?

Si no puedes contratar a un wedding planner es importante que cuentas con ayuda de tu pareja, la familia, seres queridos y amigos/as para ello. No puedes hacerlo todo sola ya que esto provocará que pases por periodos de mucho estrés. Organizar una boda no es fácil así que no rechaces la ayuda externa.

Durante el embarazo es recomendable estar tranquila, evitar situaciones que te puedan generar un sobreesfuerzo y preocupaciones. Durante este tiempo es muy bueno que hagas algo de ejercicio y que recurras a la meditación para relajarte mucho más. Además, pide ayuda a quien puedas para la organización de la boda.

¿Podré disfrutar de la boda?

La boda es tu gran día y seguro que disfrutarás de ella tanto o más que si no estuvieras embarazada. El embarazo puede ser agotador, dependiendo además del mes en el que te encuentres. Los cambios más brutales se dan, sobre todo, en el primer y último mes del embarazo. Las hormonas estarán revolucionadas. Pero puedes ser un poco previsora e intentar cambiar la fecha de la boda un poco más hacia el tercer y séptimo mes del embarazo.

Aunque celebrar una boda estando embarazada es algo más complicado que sin estar en estado, se puede disfrutar muchísimo de este día tan especial. Tan solo tendrás que estar un poco más atenta de ti misma y tomar ciertos descansos o pausas durante la celebración. Haz caso a lo que tu cuerpo te pida.

Personas que se casan embarazadas

Personas que se casan embarazadas

¿Cómo adaptar el ritmo de la boda al del embarazo?

Una boda es algo estresante y con un ritmo elevado. La sesión de fotos, el enlace, el recibimiento de los invitados… son muchas cosas en las que hay que estar presentes. Pero al estar embarazada es importante que te prestes atención a ti misma e intentar espaciar el tiempo entre la ceremonia, por ejemplo, y el banquete. Es vital descansar un poco e incluso echar una siesta antes de continuar.

¿Qué menú debo poner si estoy embarazada?

El menú puede ser el que tú quieras, lo imporante es que tu plato no contenga nada que pueda hacerte daño y que debas evitar durante el embarazo. Recuerda que la que estás embarazada eres tú y no tus invitados. De esta manera puedes indicar tener un menú especial para ti misma donde no haya marisco, pescado crudo, embutidos, etc., o bien un menú adaptado para todo el mundo.

¿Qué hago con el alcohol?

Puedes poner alcohol para tus invitados pero no tomarlo tú. De esta manera no tiene por que haber ninguna restricción o sustitución. Solamente intenta que haya cierta variedad para que puedas beber lo que quieras y que esto no contenga alcohol. De todas maneras pregunta a tu médico, puede que puedas brindar con un poco de vino.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las recomendaciones para personas que se casan embarazadas? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba