Principales tendencias de maquillaje de novia para 2022

tendencias maquillaje nupcial

Tras el vestido y el peinado de la novia, el maquillaje juega un papel muy importante a la hora de crear el look nupcial. El maquillaje sigue siendo la manera preferida por las novias para mostrar su personalidad, a la vez que ayuda a resaltar sus rasgos faciales sacando todo su potencial. Con el inicio de un nuevo año, las tendencias en maquillaje para novias cambian. Como sabemos que sois muchas las que pasaréis por el altar este año, hoy queremos compartir con todas vosotras las principales tendencias en maquillaje para novias que destacarán en este año 2022 que acabamos de empezar.

Delineados Cat Eyes

Desde hace algún tiempo, el estilo cat eyes a la hora de delinear los ojos está muy presente dentro del maquillaje nupcial. Todo apunta a que este estilo seguirá estando muy presente ya que ayuda a resaltar la mirada de la novia. Aunque lo más habitual será utilizar el lápiz de ojos negro, el uso de otras tonalidades se extenderá para aportar un estilo de maquillaje moderno pero que combinará con cualquier vestido de novia.

Esfumados de ojos

Además del delineado, para conseguir mayor profundidad en la mirada, es necesario apostar por las sombras de ojos. En este caso, parece que la técnica del esfumado será la favorita por la mayoría de las novias. Puede realizarse con sombras oscuras, ideales para la noche, o con sombras en tonos tierra o pasteles para usar durante el día. La clave en todo esto, está en utilizar un buen maquillaje, como el que se puede conseguir en las perfumerías Douglas.

Piel luminosa

Otra de las tendencias que marcarán este año nupcial será el estilo natural e iluminado para la piel. Lo más recomendable es que esta se vea con un cierto brillo y para conseguirlo nada como recurrir al tipo de maquillaje denominado como glowy, que ameniza e ilumina, muy sutilmente, ciertos rasgos de tu rostro, como los pómulos o tu nariz. El tono que se utilizará dependerá del momento de la boda. Si es de día, se recomienda tonos más blancos, mientras que por la noche la tendencia será a tonalidades doradas. Eso sí, no olvides mantener una rutina de belleza y cuidados para que tengas una piel sana también ese día.

Labios nudes o de rojos

A la hora de centrarse en los labios, será muy importante tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos. En el caso de las ceremonias que se celebren en primavera o verano, la tendencia será hacia los labios nudes con texturas muy cremosas para conseguir mayor brillo. Si por el contrario, la ceremonia es en los meses de otoño o invierno, los labios en tonos rojos tirando a granate serán los más utilizados.

Estilo minimalista

Se puede dar el caso de que la novia no sea muy amante del maquillaje, en este caso, lo más recomendado es elegir un estilo natural, una tendencia que nos viene acompañando desde hace algunos años y que aún lo hará durante algunos más. En este caso, la clave está en solo aplicar una base de tonalidad parecida a la de la piel de la novia, resaltando solo algunos puntos del rostro con tonalidades suaves.

A lo largo de nuestra publicación, hemos comentado las tendencias que se llevarán este año 2022 en maquillaje nupcial, pero no hay que olvidar que cada novia tiene su propio estilo que la hace única y que puede que estas tendencias no se adapten a ella. Lo más importante en ese día, es que una se sienta identificada con el maquillaje que utilice.

Ir arriba