Vídeos y textos de bendición irlandesa para boda

¿Ya tienes fecha para el enlace? ¿Has pensado en cómo quieres que sea tu boda? Existen muchas formas de celebrar este enlace, sobretodo si es por lo civil, así como de personalizarlo al gusto de la pareja. En este caso dejo un antiguo escrito de una bendición irlandesa para boda ¡precioso!

¿Qué es la bendición irlandesa para boda?

bendición irlandesa para boda
Fuente: weddingjournalonline

Existen diferentes bendiciones irlandesas que pueden ser utilizadas en distintas ocasiones y encajan a la maravilla. Ten en cuenta que las personas transmiten con bendiciones los sentimientos en cualquier ocasión importante ya sea algo alegre o triste. En este caso las bodas son alegres y vamos con una bendición realmente hermosa. ¿Qué te parece esta idea?

Los irlandeses toman muy en serio la entrega de una bendición y quiero hablar de ella con el mismo respeto. Si quieres alegrar a todas las personas asistentes a tu enlace esta antigua bendición irlandesa (autor anónimo) te va a encantar para da honor y recibir protección divina. ¿Te apetece recitar una bendición en tu boda?

También te puede interesar: ¿Cómo es una boda ortodoxa griega?

Bendición irlandesa para boda: Traducción en Español

bendición irlandesa para boda
Fuente: greenweddingshoes

Esta bendición tiene diferentes traducciones para prepararlas y recitarlas en voz alta, serena, con alegría y una sonrisa en la boca. En esta ocasión os dejo la traducción en español más aproximada. Espero que os guste. ¿Qué te parece la traducción?

Que el camino nos lleve a encontrarnos,
que el viento sople siempre a tu favor,
que el sol brille cálidamente sobre tu rostro,
que la lluvia moje suavemente tus tierras
y hasta que volvamos a encontrarnos,
Dios te guarde en la palma de su mano.

Que Dios esté contigo y te bendiga,
que veas a los hijos de tus hijos,
que seas pobre en infortunios
y rico en bendiciones.
Que a partir de este día sólo conozcas la felicidad

Qué el camino nos lleve a encontrarnos,
que el viento sople siempre a tu favor,
que los cálidos rayos del sol caigan sobre tu casa
y que siempre tengas cerca una mano amiga.

Que siempre esté verde la hierba que pisas
y azul el cielo sobre ti,
que sean completas las alegrías que te rodean
y sinceros los corazones que te aman.

Bendición irlandesa para boda: texto en inglés

bendición irlandesa para boda
Fuente: weddingsrusdeco

A continuación, dejo la traducción aproximada de la bendición irlandesa en inglés. Quizás prefieras recitarla en este idioma o simplemente quieras tenerla en ambos idiomas. ¿Cuál de estas traducciones prefieres para tu boda?

May the road rise to meet you,
May the wind be always at your back.
May the sun shine warm upon your face,
The rains fall soft upon your fields.
And until we meet again,
May God hold you in the palm of his hand

May God be with you and bless you:
May you see your children’s children.
May you be poor in misfortune,
Rich in blessings.
May you know nothing but happiness
From this day forward.

May the road rise up to meet you
May the wind be always at your back
May the warm rays of sun fall upon your home
And may the hand of a friend always be near.

May green be the grass you walk on,
May blue be the skies above you,
May pure be the joys that surround you,
May true be the hearts that love you.

Bendición irlandesa con música y voz

Puede que no lo sepas pero puedes deleitar tus oídos con la música y la letra cantada de la bendición. Este vídeo lo he visto en el canal “Carsten Bepunkt” donde me he topado con una increíble música que bien puede acompañarte al altar o dejar que se escuche en la celebración. ¿Te gusta la bendición cantada?

La canción fue titulada como “Old Irish Blessing” de Denes Agay un compositor de origen húngaro que acopló la música al texto tradicional irlandés. Es una maravilla y recomiendo escucharlo. ¿Qué te parece el vídeo? ¿Prefieres recitarla o bien escucharla?

Bendición irlandesa para boda: ¿cómo aprender a recitarla?

bendición irlandesa para boda
Fuente: omgimgettingmarried

Realmente puedes hacerlo en cualquier idioma al que traduzcas la letra original. Si decides recitar el texto en inglés sin saber hablarlo bien quizás merezca la pena practicarlo diariamente hasta que el resultado sea agradable. Preparar la bendición irlandesa es importante pudiendo practicar ésta todos los días un poco. ¿Qué te parece esta idea para que todo salga genial?

Como he comentado al comienzo del post existen diferentes bendiciones irlandesas, unas más conocidas que otras, y todas preciosas para una reunión, para una fiesta, un evento o una boda en la que se proceda a recitarla. Otra idea para prepararla para la boda es escuchar grabaciones con esta bendición y repetirla. De esta manera puedes tratar de aprender el acento irlandés, en la medida de lo posible. ¿Qué te parece esta idea?

Por último, intenta aprenderla tan bien que cuando la recites lo hagas con soltura, despreocupado y feliz de brindar la protección y la felicidad a todas las personas queridas. Además, intenta sonreír y hacer contacto visual con todos los que están escuchando. El resultado será una boda mucho más alegre y con sonrisas por todas partes. También es importante añadir que no importa quién de la pareja recite la bendición… incluso pueden hacerla entre los dos; un párrafo cada uno. ¿Qué modalidad prefieres de las dos? Creo que ambas ideas son bonitas.

El brindis después de recitar la bendición irlandesa

bendición irlandesa para boda
Fuente: junebugweddings

Si recitas la bendición en el convite de bodas debes realizar un brindis al final de la misma. Realmente no tiene tanta importancia dónde se recite la bendición ya que no hace falta hacerlo con champán u otra bebida con alcohol. El brindis puede hacerse con cualquier tipo de bebida ya sea fría o caliente.

¿Te ha gustado esta bendición irlandesa para boda? ¿Conocías de antes este tipo de bendición? ¿Conoces más tipos de bendiciones irlandesas? ¿Te gustaría compartir con nosotros algún texto como este?

También te puede interesar: Ideas originales para pedir su mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here