10 ideas para bodas civiles originales

Las posibilidades de que vuestro enlace civil sea como en tus mejores sueños son muy altas ya que se pueden celebrar con absoluta libertad ¡donde y como quieras! A continuación recojo algunas estupendas ideas para celebrar bodas civiles originales ¡súper divertidas!

Bodas civiles originales: mensajes recogidos en piedras

Bodas civiles originales
Fuente: liverpoolcelebrant

¿Quieres que tus invitados dejen mensajes para toda la vida? Es una simpática idea para hacerla en la playa o en cualquier otro lugar donde celebres la boda. Tus familiares y amigos podrán dejar dedicatorias y mensajes utilizando un rotulador permanente. ¿Qué te parece esta idea?

También te puede interesar: 10 recuerdos y detalles de boda para sorprender a tus invitados.

¡Agrega colorido mexicano en cada detalle de la boda!

Bodas civiles originales
Fuente: smashingtheglass

Si te encanta el color tanto como a mi ¡no te cortes! Los colores pueden ir desde el vestido y traje del novio hasta los centros de mesa, la decoración de las sillas, la vajilla o mantelería. Para que el ambiente quede menos recargado puedes utilizar un color de fondo uniforme como el blanco o la propia madera. De esta manera los colores destacan más pero queda menos cargado.

Bodas civiles originales
Fuente: smashingtheglass

Los trajes de los invitados, de las damas de honor, de los padrinos o bien la decoración del pequeño lugar donde te cases puede ir a todo color. Echa un vistazo a estas imágenes y piensa en todo lo que podrías hacer.

Sustituye el arroz o las serpentinas por aviones de papel

Bodas civiles originales
Fuente: theknot

Tal y como dice el título es una gran idea sustituir el clásico arroz por algo diferente… en este caso ¡unos aviones de papel! Encárgate de que estén todos listos y repartidos entre los invitados. Puedes escoger hacerlos en papel de un solo color o bien de diferentes colores. ¿Qué te parece esta idea?

Deja que las damas de honor lleven otra cosa en las manos

Bodas civiles originales
Fuente: thephotolove

¿Cuántas damas de honor estarán presentes? Lo más habitual es verlas con pequeños ramos o ramilletes de bonitas flores. Pero en este caso quiero salirme de lo habitual y he pensado en sustituir éstas por otras cosas como unos bolsos, figuritas o por ejemplo ¡faroles poco pesados! Luego, cuando acabe la ceremonia podrían encargarse de encenderlos y repartirlos por el lugar.

Bodas civiles originales: ceremonia de la arena

Bodas civiles originales
Fuente: ebay

Me parece una idea bastante original aunque cada vez es más popular. Si aún no has oído hablar de ella se trata de una metáfora de unión de los novios y simboliza la aportación de cada uno de ellos a la relación. La idea es representar la nueva vida de casados mediante la mezcla de dos arenas de diferentes colores dentro de un mismo recipiente. En este caso es un bonito corazón de cristal el que contendrá la arena que puede ser guardado por los novios durante el matrimonio. ¡Un pequeño tesoro!

¡Realiza una boda temática!

Bodas civiles originales
Fuente: hillcresteventcenter

¿Cuál es tu película favorita? ¿Sois fans de una serie en particular? ¿Te gustaría casarte vestido/a de tu personaje favorito? Las bodas civiles permiten realizar todo tipo de locuras y aventuras como estas; es una de las ventajas que tiene. Estos enlaces pueden personalizarse y ambientarlos en alguna película de cine o en otros temas que te gusten más.

La ceremonia del vino

Bodas civiles originales
Fuente: chapelweddings

¿Alguna vez has escuchado hablar de esta ceremonia? El vino es el símbolo de la alegría, la abundancia y la vida. Es una buena manera, desde luego, de iniciar una vida en común con tu pareja. Para llevar a cabo esta ceremonia se necesitan tres personas. Uno llevará una copa de vino tinto, el otro de vino blanco y el tercero una copa vacía. Evidentemente los novios han de coger las copas llenas y vaciarlas al mismo tiempo en la copa vacía. Después la tercera persona les sirve la mezcla que han realizado. Desde luego es algo curioso y original.

Bodas civiles originales: ceremonia de la plantación

Bodas civiles originales
Fuente: bulletproofphotography

Esta bonita boda estará cargada de una belleza y significado un tanto especial. Se puede realizar de dos formas distintas. La primera se lleva a cabo plantando un árbol en una maceta durante la ceremonia. Después esta maceta, que simboliza las raíces de la relación y el continuo crecimiento del amor, se lleva a casa para conservarla. Incluso puedes plantar el árbol en el jardín.

La segunda manera de hacer esta bonita ceremonia es plantar el árbol en el propio suelo. Esto quedará genial siempre y cuando la boda se de al aire libre y en el campo al estilo rural. En un lugar donde se pueda plantar. De esta manera generará un recuerdo de ese día tan especial.

¡Añade un fondo divertido con dos puertas!

Bodas civiles originales
Fuente: lauryngallowayblog

Un marco, dos puertas y un par de letras es lo que hace falta para tener un lugar original para el enlace. La imaginación juega a tu favor y con ella puedes crear miles de entornos divertidos para casarte. Si sabes donde va a ser vuestro enlace puedes planificar algo parecido a esto. ¡Hay muchas posibilidades! ¿Qué te parece esta idea?

¡Deja el velo a un lado!

Bodas civiles originales
Fuente: instyle

¿Prefieres un vestido sin velo? Este complemento no es fundamental para casarte así que puedes sustituirlo por otro complemento para el cabello. Hay tiaras preciosas, increíbles peinados con pañuelos, plumas, perlas, brillantes… escoge el que más te guste.

Bodas civiles originales: ceremonia de la rosa

Bodas civiles originales
Fuente: portugalweddingceremonies

Por último dejo esta hermosa ceremonia con la flor más bonita que puede existir, al menos para mi, la rosa. En esta ceremonia y tras el intercambio de alianzas los novios se intercambian una rosa roja. Esto lleva implícito el significado de “te amo”. 

Esta ceremonia simboliza la renovación del amor que perdurará en el tiempo pues la tradición manda que hay que dejar la flor en algún lugar de la casa y cambiar la rosa cada aniversario por otra de color rojo. Siempre hay que dejar la flor en el mismo lugar y no cambiarla. De esta manera además significará “aún te amo”.

¿Cuál de estas ideas para bodas civiles originales te ha gustado más? ¿Podrías compartir con nosotros como fue tu boda? ¿Cuál ha sido la boda más curiosa y original que has visto?

También te puede interesar: Rosas colgantes para decorar tu boda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here