¿Cómo celebrar bodas de invierno y que salga todo perfecto?

Celebrar un día tan especial durante los meses de invierno puede suponer todo un reto. A veces, la aventura del matrimonio comienza con unas bodas de invierno cuando no podemos hacerlo en otras fechas o, simplemente, no queremos. El invierno, y pese al frío, puede ser encantador, romántico, original y llamativo con paisajes nevados, velas de ceremonia o un fuego calentito. Aquí dejo algunas ideas para aprender a reinventar tu boda en plenos días de frío.

Ajustar los horarios para las fotografías

bodas de invierno
Fuente: Emmanuel Puzzle

A todos/as nos encantaría tener nuestro álbum de fotos pero en invierno la iluminación se va muy pronto. Por este motivo es mejor mover la hora de las fotografías a un horario más temprano o bien hacerlo en dos días. De esta manera las fotos quedarán mejor. Quizás la ceremonia pueda darse a última hora para disfrutar a la luz de las velas.

Bodas de invierno: ¿Dónde celebrar el enlace?

bodas de invierno
Fuente: mariage

Existen hermosos lugares donde celebrar la boda perfecta pero en invierno las posibilidades se reducen un poco. Todos los sitios no cuentan con las necesidades de los novios e invitados. En invierno es mucho más común, cómodo y calentito llevar a cabo las bodas en interior. Lo ideal es reservar en alguna finca o en un lugar donde la recepción sea lo suficientemente grande para todos los invitados.

¿Te permite tu presupuesto celebrar la boda en las montañas? Sobre todo si están nevadas sería una auténtica pasada. Quizás puedas reservar en un restaurante de montaña, organizar la fiesta en el hotel y pasarlo en grande durante uno o varios días.

¡Ahórrate un pellizco en la boda!

bodas de invierno
Fuente: mariageenvogue

En invierno notarás que los precios han bajado, e incluso si puedes negociar descuentos con algunos proveedores aún mejor. Además cuentas con la ventaja de que en los meses de frío tienen menos trabajo y podrán dedicar más tiempo a tu boda. Todo esto puede suponerte ahorrar algún dinero; pero no esperes que todo el mundo ¡te ofrezca descuentos!

También te puede interesar leer: 20 consejos para ahorrar en tu boda.

Un vestido de novia perfecto ¡no pases frío!

bodas de invierno
Fuente: offbeatbride

No tienes que pasar frío durante este día tan especial y tampoco tienes que renunciar a los tirantes o vestidos de diseños espléndidos. Para no estar todo el rato tiritando puedes añadir algunos complementos como una chaqueta, un visón, un abrigo de pelo, una capa, un bolero de angora, un chal… hay muchas cosas donde elegir. También puedes llevar guantes y en los pies optar por unas botas (el lugares nevados) ¡como lo oyes!

Bodas de invierno: las flores

bodas de invierno
Fuente: rusticweddingchic

Particularmente me gustan más las flores frescas y de temporada. Si a ti también te gusta puedes escoger, para tu boda, flores de temporada de invierno. Éstas pueden ser rosas rojas, azucenas, lirios de agua u otra que te guste más. Encontrarás una gran variedad en opciones para las flores de invierno. A la hora de decorarlas puedes optar por cintas blancas o plateadas.

Ideas para decorar el evento

bodas de invierno
Fuente: deavita

Invierno no tiene porque ser sinónimo de Navidad por lo que los rojos y verdes pueden quedar a un lado. Si quieres alejarte un poco de esta estampa puedes utilizar las tonalidades blancas, transparentes, texturas de cristal, vidrio y porcelana o brillantes plateados. 

Otra idea es contrastar el ambiente de la boda con colores que no sean fríos y recuerden al invierno. Quizás puedas añadir colores, velas, jugar con texturas como la madera, la lana y usar colores cálidos. Ambos consejos usar colores fríos o colores cálidos aplícalos a los centros de mesa.

Crea ambiente escogiendo la mejor música

bodas de invierno
Fuente: deavita

La Música crea ambiente y si te gusta el piano éste quedará genial en una boda de invierno. Imagina una pianista clásica tocando durante la cena y creando una atmósfera elegante. ¿Cuál es tu instrumento musical favorito?

Bodas de invierno: cuida los pequeños detalles

bodas de invierno
Fuente: MICHELLE WOLFE PHOTOGRAPHY

Las piñas son elementos que recuerdan al invierno y con ellas se puede hacer muchas cosas. Mira que bonitos sujeta tarjetas se ve en esta fotografía. Los detalles ponen la puesta a punto al evento y dentro de éstos también cuentan los invitados. Mima a tus seres queridos proporcionándoles cestas con bufandas, guantes, gorritos o chals.

Adaptar el menú al tiempo

bodas de invierno
Fuente: deavita

En invierno no apetece comer o cenar cosas frías así que puedes evitar las ensaladas o los postres congelados sustituyendo éstos por platos con una temperatura agradable como guisos, gratinados, pastas, fundidos, etc,. ¿Cuál es tu plato invernal favorito?

Qué no falte el pastel

bodas de invierno
Fuente: rusticweddingchic

¿Has escogido poner una tarta en tu boda? Los colores de la misma pueden ir en conjunción con el invierno. Los colores pueden ser rosas, blancos, plateados o simulando una decoración de cristal. Hay diseños totalmente creativos y llamativos que te encantarán.

Bodas de invierno: ¡hora del cóctel!

bodas de invierno
Fuente: brides

Es la hora del cóctel y es posible que a muchas personas no les apetezca algo demasiado frío. Intenta que sirvan cosas que se adapten a la temperatura como una barra de chocolate caliente, ponche, chocolate caliente blanco con café expreso, té o pancake. Al igual que el popular carro de golosinas o de palomitas en invierno puedes poner uno de chocolate caliente o una fuente. También pueden servir bebida con chocolate caliente o sidra de manzana caliente.

¡La Luna de Miel!

bodas de invierno
Fuente: mariages

Por último y no menos importante hay que elegir la luna de miel. ¿A donde pensáis ir? Muchas parejas huyen del clima frío para adentrarse en otro más caliente pero una boda de invierno también puede tener un viaje de invierno escapando a la nieve, por ejemplo.

Una bonita idea es alquilar una cabaña bien acogedora y pasar una semana o el tiempo que quiera la pareja. Incluso si tu presupuesto te lo permite y te gusta esquiar puedes ir a Aspen y disfrutar de todo. ¿Cuál es tu lugar favorito para viajar?

¿Prefieres las bodas en verano o las bodas de invierno? ¿En qué fecha fue tu boda? ¿También te has casado en invierno? ¿Tienes alguna anécdota o algún consejo que dar sobre los meses de frío y las bodas?

También te puede interesar leer: Consejos para hacer las maletas de nuestra Luna de Miel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here