Si buscas un cabello realmente bonito, sin gastar demasiado dinero, recurre a las mascarillas caseras. Se preparan con ingredientes que podemos tener en casa, son más económicas y sus resultados son más que estupendos. Si tienes el pelo apagado, débil, quebrizo o seco, echa un vistazo.
Mascarillas naturales: yema de huevo y aceite de oliva para un pelo fuerte

Ingredientes
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de agua
Preparación
Esta mascarilla la preparamos mezclando, en un recipiente, dos yemas de huevo, dos cucharadas grandes de aceite de oliva y una taza de agua. Ahora removemos muy bien hasta lograr una masa homogénea. Una vez que esté lista, la aplicamos sobre el cabello seco. Por último, dejamos actuar media hora y retiramos con agua.
Mascarillas naturales: aceite de oliva y mayonesa para fortalecer el cabello

Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 huevo entero
Preparación
En un bol echamos una cucharada de aceite de oliva, un huevo entero y dos cucharadas de mayonesa. Seguidamente mezclamos muy bien, hasta integrar todos los ingredientes. Por último, echamos la mascarilla en el cabello, haciendo más hincapié en las puntas del mismo, y cubrimos la cabeza con una toalla o un gorro de plástico. Dejamos actuar la mascarilla durante 30 minutos y luego la retiramos con agua fría.
Mascarilla de tomate y harina de maíz, para cabellos débiles

Ingredientes
- 1 tomate fresco maduro
- 2 cucharadas de harina de maíz
Preparación
Para elaborar esta mascarilla machacamos un tomate maduro y añadimos dos cucharadas de harina de maíz. Ahora mezclamos muy bien hasta que quede una textura con consistencia. Por último, aplicamos sobre el pelo húmedo y la dejamos actuar 30 minutos. Pasado este tiempo, lavamos el pelo como de costumbre pero sin utilizar ningún acondicionador.
Mascarilla de fresa y mayonesa, para cabello quebradizo

Ingredientes
- 12 fresas
- 1 cucharada de mayonesa
Preparación
Esta mascarilla la hacemos machacando las doce fresas en un bol. Después agregamos una cucharada de mayonesa y removemos. Mezclamos todo hasta crear una pasta uniforma. Después, aplicamos sobre el cabello extendiendo la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Por último, masajeamos la cabeza (como si fuera champú) y la dejamos actuar 20 minutos. Pasado este tiempo la retiramos con agua tibia.
Mascarillas naturales: yogur y limón, para dar brillo

Ingredientes
- 1 yogur natural
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
Esta mascarilla se elabora con yogur natural, dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. En un bol removemos todo junto y luego aplicamos la mezcla en el cabello; que puede estar seco o mojado. Debemos aplicar esta mascarilla dejando dos o tres dedos de margen entre la raíz. Desde aquí llegamos hastsa las puntas. Ahora dejamos actuar durante 40 minutos. Pasado este tiempo, aclaramos con agua fría.
Mascarilla de plátano y miel, para dar brillo

Ingredientes
- Medio plátano
- 2 cucharadas de miel
Preparación
Elaboramos la mascarilla triturando bien medio plátano en un bol. Ahora añadimos dos cucharadas de miel. Mezcla muy bien y aplica sobre el cabello mojado. A la hora de aplicar la mascarilla hacemos especialmente énfasis en el cuero cabelludo y desde aquí la extendemos hacia los medios y las puntas. Luego dejamos actuar durante media hora y aclaramos con agua.
Mascarillas naturales: aguacate y aceite de almendras, para el encrespamiento

Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1aguacate maduro
- 1 yema de huevo
Preparación
Comenzamos mezclando una cucharada de aceite de almendras, con una yema de huevo y un aguacte maduro. Mezclamos muy bien hasta crear una masa homogénea y la aplicamos sobre el cabello seco. Dejamos actuar durante 15 minutos y, pasado este tiempo, aclaramos muy bien con agua tibia. Una vez que hemos retirado la mascarilla procedemos a lavarlo con un champú para cabello seco.
Mascarilla de leche y miel, para hidratar el cabello

Ingredientes
- 1 taza de leche
- Media taza de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 yema de huevo batida
Preparación
Comenzamos la elaboración de la mascarilla mezclando en un bol media taza de miel, una yema de huevo batida y dos cucharadas de zumo de limón. Mezclamos todo muy bien y aplicamos sobre el cabello mojado. Por último, dejamos actuar durante 20 minutos. Luego, pasado el tiempo, aclaramos con agua tibia y lavamos con el champú habitual.
Mascarilla de plátano y aguacate, para cabello dañado

Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 plátano
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Preparación
Empezamos machacando muy bien la carne del aguacate y un plátano. Una vez que estén bien mezclados, les añadimos tres cucharadas de miel y dos de aceite de almendras. Una vez que tengamos una pasta homogénea, la aplicamos sobre el pelo húmedo desde las puntas hasta la raíz. Ahora dejamos actuar durante 20 minutos y aclaramos bien con agua fría.
Mascarilla de vinagre y menta para pelo dañado

Ingredientes
- 20 hojas de menta
- 20 hojas de rúcula
- Vinagre de manzana
- 4 cucharadas de zumo de limón
Preparación
Esta mascarilla se prepara llenando primero un cazo con un vaso de agua y otro de vinagre de manzana. Removemos un poco y añadimos entonces las hojas de menta, las hojas de rúcula y el zumo de limón. Ahora, llevamos a hervir, luego apagamos y dejamos templar.
Una vez que la mezcla esté fría, ya podemos utilizarla. Para ello la pasaremos por un colador y la aplicamos en el pelo húmedo o incluso recién lavado. Dejamos actuar durante 20 minutos y aclaramos con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera

Ingredientes
- Media pulpa de una hoja de aloe vera
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación
Para elaborar esta mascarilla tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes de la lista, hasta que se integren. Una vez hecho estos, la echamos sobre el pelo seco y dejamos actura durante 15 minutos. Retiramos con agua fría.
Mascarilla para cabellos grasos

Ingredientes
- Un huevo
- Dos cucharadas de miel
- Sábila
- Dos limones
Preparación
Esta mascarilla se elabora mezclando todos los ingredientes de la lista. Luego aplicamos la mezcla sobre el cabello recién lavado y dejamos actura durante 10 minutos. Para acabar, retiramos con agua fría.
¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre mascarillas naturales? ¿Buscas inspiraciones de vestidos de novia con toques en color negro? ¿Quieres ver algunas tendencias en vestidos de novia para este año 2020? ¿Buscas tendencia en maquillaje para novias 2020?