Tipos de ramos de novia. Significado, como combinarlo y ¡mucho más!

La elección de un buen ramo de novia no es tan fácil, como cabe esperar. Una buena idea es valorar el corte del vestido primero, para seleccionar el tipo de ramo después. Si quieres saber un poco más a cerca de ramos para novia, echa un vistazo a este artículo.

Tipos de ramos de novia

Ramos en cascada

ramos de novia
Fuente: polkadotbride

Este tipo de ramo es, simplemente, precioso. Queda genial en las fotografías, es elegante e ideal para novias altas. Este tipo de ramo lleva una caída (desde su punto central) en forma de cascada (de ahí su nombre) y se puede lograr de muy diferentes maneras. 

Para sostener la buena caída, y que el ramo no se desmonte, suelen venir montados en alambre. Esta técnica avanzada de floristería es complicada y deberá hacerlo todo un profesional. Lo mejor de este tipo de ramo que no pesan tanto como parece (gracias al alambrado) y son relativamente fáciles de llevar ya que la empuñadura se amolda bien a las manos.

Ramos domo

ramos de novia
Fuente: cellcode

Son preciosos ramos de forma redondeada cuyas flores, cuyos tallos se unen con una bonita tela, encaje o aplique. En muchas ocasiones se les suele añadir un broche con la imagen de un ser querido. Este tipo de diseño se suele caracterizar por ser de tamaño medio y fácil de llevar.

Ramos pageant

ramos de novia
Fuente: thepinkbride

Precioso ramo tan elegante como hermoso. Suelen estar formado por flores de largos tallos, bien ordenados para que la novia pueda llevarlos en su antebrazo. El diseño está estudiado para que se lleve de esta manera y no pese demasiado.

Ramos de tallo largo

ramos de novia
Fuente: stylemepretty

Este diseño de ramos de novia es parecido al domo, pero en esta ocasion los tallos son mucho más largos. Se pueden unir también por un bello trozo de tela o encaje. Respecto a las flores, estos ramos pueden confeccionarse con tipos muy diferentes; aunque normalmente suelen utilizarse con flores de colores que hagan contraste.

Ramos asimétricos

ramos de novia
Fuente: weddingwire

La estética de este tipo de ramos parece descuidada y desestructurada, pero nada más lejos de la realidad. Cada flor, cada movimiento y cada ramita está perfectamente pensada e ideada para tener la forma que observamos. Aunque la posición de las flores parezca recién cogidas del campo, realmente están bien pensadas. En los ramos asimétricos podemos poner las flores que más nos gusten, además quedan genial los colores claros, los pasteles o empolvados.

Ramos silvestres

ramos de novia
Fuente: chicvintagebrides

Estos ramos se caracterizan por ser uno de los más económicos. Estos ramos también suelen ser asimétricos y se confeccionan con flores de temporada, pareciendo que están recién cogidas del campo. Una novedad de estos ramos, en la actualidad, es incorporar en su confección algunas plantas suculentas.

¿Cómo combinar diferentes ramos de novia con el diseño del vestido?

ramos de novia
Fuente: onefabday

Como comentamos al comienzo de este artículo, antes de elegir el ramo de flores deberemos saber el vestido que la novia llevará. Cada vestido es diferente y su tipo corte indica el tipo de ramo que le combina más. También tendremos en cuenta la altura de la novia.

Vestido corte princesa

ramos de novia
Fuente: qoo10

Este tipo de vestido es muy elegido por novias que quieren sentirse como princesas. Combinan perfectamente con un ramo tipo bouquet o de estilo domo y con ramos de estilo cascada.

Vestido Ball Gown

ramos de novia
Fuente: google

Generalmente este vestido contiene mucha tela, por lo que deberemos agregar un ramo de flores que se vea tipo cascada o asimétrico. Una buena idea es pensar que mientras más grande y voluminoso sea el vestido, más lo debe ser el ramo para no perderse.

Vestido corte columna

ramos de novia
Fuente: essensedesigns

Suelen ser vestidos sin volumen en su falda y más bien rectos. Este tipo de corte queda genial con ramos para novia de tallos largos y decorados. ¿Qué te parece?

Vestido con corte sirena

ramos de novia
Fuente: aliexpress

Este tipo de vestido suele ser ajustado hasta más abajo de las rodillas. Para este corte son ideales los ramos de estilo pageant. Ideales ¿verdad?

Vestido de novia con corte trompeta

ramos de novia
Fuente: dhgate

Este tipo de corte de vestido suele quedar ajustado hasta por encima de la rodilla, abriéndose en abanico en la zona de abajo. El ramo ideal, para este tipo de vestido, puede ser un ramo tipo bouquet o domo, en la misma tonalidad.

El corte imperio

ramos de novia
Fuente: aliexpress

Este precioso corte combina muy bien con ramos redondeados y medianos. También queda genial con un ramo llevado en el antebrazo. ¿Qué te parece?

¿Cuál es el inicio y tradición de los ramos de novia?

ramos de novia
Fuente: weddingwire

¿De dónde surge la tradición de llevar un ramo? Debemos remontarnos a siglos atrás, situándonos en las costumbres donde la novia portaba hierbas aromáticas (eneldo, tomillo…) para alejar a los malos espíritus y, además, atraer la felicidad y buena suerte al matrimonio. También había costumbre de atar a los tobillos y muñecas flores aromáticas.

En la antigua Grecia las novias seleccionaban ramos de hiedras preciosas, las cuales significaban una unión fuerte y duradera. En estos tiempos también era habitual, en diferentes ciudades del mediterráneo, tanto hombres como mujeres, decorarse con ramas de naranjo en flor. Estas ramas significaban la pureza.

Sería en la Edad Media cuando las flores empezaron a ser el elemento elegido, para componer los ramos de novias. Pero en estos tiempos la razón no era muy romántica sino más bien práctica. En esta época la higiene y el baño no eran precisamente hábitos que se cuidaran, a lo que hay que sumar que las bodas solían celebrarse en el mes de junio. Por este motivo, las novias empezaron a llevar ramos de flores de azahar, para disfrazar el mal olor.

El primer lugar en el que las flores se utilizan como decoración y surge la tradicional guirnalda hecha con flores naturales, es en la Polinesia. Las hindúes tiraban pétalos de rosa a la novia, indistintamente de la condición social, para simbolizar delicadeza y feminidad.

Actualmente, algunas novias escogiendo el ramo según el significado de la flor y del color, pero otras lo ven únicamente como parte del look nupcial. Las tendencias han desbancado a las tradiciones.

¿Qué te parecen los distintos ramos de novia que hemos visto en este artículo? ¿Quieres ver los tipos de zapato de novia? ¿Buscas vestidos cortos para novia? ¿Quieres saber algunos de los complementos para bodas en verano que no pueden faltar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here