Regalos navideños hechos por ti mismo para tus seres queridos

Los regalos navideños hechos por ti tienen una valía aún mayor y además pueden ser muy originales. A continuación, dejo algunas ideas que pueden servir para regalar por navidad, como detalles para una boda o simplemente como un obsequio de cariño para tus seres queridos. ¿Cuál de ellas te gusta más?

Regalos navideños hechos por ti: fabrica un hermoso complemento para la cocina

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: etsy

Con una tabla de madera y tres cajas del mismo material puedes fabricar este complemento de cocina. La idea es que sea práctico y no ocupe mucho lugar, por ello utilizaremos madera liviana y cajas profundas. Es una gran idea utilizarlo como recipiente para guardar las cosas que quieras tener más a mano o bien para poner los condimentos de cocina.

La idea es hacer este regalo con todo el cariño y bien hecho. Puedes fabricar todo desde cero si eres algo manitas, de lo contrario es una idea comprar las cajas y pegarlas a la madera. Lo que si podemos hacer es personalizarlas como queramos. ¿Qué te parece la idea?

Preciosa casa de pájaros con tejado de chapa

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: countryliving

¿Tienes un par de matrículas especiales para ti o la persona obsequiada? Como ves en la fotografía la podemos utilizar como si fuera el tejado de la casita de pájaros. Si sabes que tus amigos tienen un jardín o un patio es una gran idea este regalo.

Puedes hacerlo desde cero por ti mismo o bien comprar un cajón y realizar los oportunos cambios. Este tipo de tejado le dará un toque vintage a la decoración de este lindo hogar para pájaros.

Regalos navideños hechos por ti con corchos únicos para botellas

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: countryliving

Crea corchos únicos para botellas con ayuda de algunos personajes que tengas de tu infancia. Si el regalo es para alguien cercano puedes utilizar alguna figura que sepas que le gusta. Para darle un toque diferente puedes pintar la figura y luego tan solo hay que pegarla al corcho lo cual puedes hacer con un poco de silicona.

Cuando vayas a pintar la figura procura limpiarla muy bien, sobretodo si es antigua. Elimina cualquier resto de mugre con un poco de alcohol y luego procede a pintar. Esto último lo puedes hacer con spray para que quede cubierto de pintura por todos los lados. Aunque puedes entretenerte y hacerlo con un pincel, sobretodo cuando quieres que vaya de diferentes colores.

Posavasos hecho de palillos de madera

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: countryliving

Los palillos de madera son fáciles de ver en casa, aunque actualmente se ven más los de plástico. Este regalo es vistoso, práctico y fácil de hacer. Para ello solo has de separar una de las partes de la pinza y eliminar el alambre. Recuerda que para hacer la forma solo necesitaremos la misma parte de la pinza, de todas las pinzas.

Los pasavasos los puedes hacer grandes o pequeños, tu escoges las dimensiones. También puedes hacer un juego para el té así podemos poner la tetera o cafetera y las tazas. Estas pequeñas ideas también pueden convertirse en pequeños detalles de boda para sorprender a tus invitados.

Regalos navideños hechos por ti: anillos a partir de botones

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: countryliving

Hay botones y botones, algunos más bonitos que otros… pero con todos ellos se puede hacer algo. En este caso selecciona los más bonitos que tengas y fabrica anillos con ellos. Es fácil y de poco costo por lo que podrás hacer todos los que quieras.

Aprovecha esos bonitos botones que parecían no tener uso y convierte estos en anillos. Si tienes varios botones de igual forma puedes convertirlos en un juego haciendo también unos pendientes. ¿Qué te parece la idea?

Regala jabones naturales y aromáticos ¡hechos por ti!

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: countryliving

Los jabones siempre son bien recibidos, puede que sea por su bonito aspecto o por su increíble olor. Es una gran idea aprender a fabricar jabones naturales y aromáticos, para regalar a tus seres queridos. Dales una forma bonita y luego envuelve estos con cariño y mimo. ¿Qué te parece la idea?

Los jabones naturales no son complicados de hacer y duran muchísimo. Así que para aprender un poco más dejo este vídeo que he visto en el canal “elrincondemavi” para aprender los pasos. Todos los ingredientes son naturales sin que tengan productos químicos.

Puedes hacer jabones grandes, pequeños, redondos o con la forma que quieras. Lo mejor de hacerlos es que puedes darle un toque personal, sobretodo si sabes lo que a “esa” persona le gusta. No es por ahorrarnos dinero, que también puede ser, pero simplemente el hecho de mezcla los olores y colores que queramos, para dar una forma buscada ¡no tiene precio!

Regalos navideños hechos por ti: pintar un juego de té

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: countryliving

Hay muchos juegos de vasos, de té, de café, de platos, cubertería… que son económicos pero son los más “sosos”. En este sentido además de ahorrarnos un dinero comprando un juego más caro, dado su diseño, podemos hacer este diseño nosotros mismos.

Si te encanta dibujar o se te da bien prueba a pintar tazas, vasos y juegos de lo que quieras… luego puedes regalarlo. Si además tienes sentido del humor, elegancia en el trazo o tienes un arte romántico o abstracto… prueba a volcar este arte en la decoración.

Como hemos visto hay muchos tipos de regalos que podemos hacer nosotros mismos y que son una verdadera maravilla. La idea es hacerlo con todo nuestro cariño y con un resultado aceptable. Pero lo más importante es buscar una idea basada en los gustos de la otra persona o pareja; además debemos buscar algo práctico para que lo utilicen y no sea una molestia; y lo más importante es que sea funcional.

Al igual que buscamos detalles únicos para una boda inolvidable, detalles para nuestros invitados o regalos para novios y novias, ahora en Navidad podemos buscar pequeños detalles con los que alegrar la vida a nuestros seres queridos.

¿Qué te ha parecido estas ideas sobre regalos navideños hechos por ti mismo? ¿Prefieres comprar todos los detalles o hay algo que te guste hacer a mano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here