Rutina de belleza para un cabello sano, bonito y brillante

Rutina de belleza

Diariamente el cabello sufre una serie de agresiones como el sol, el calor, la contaminación, el frío… Si a todo esto le añadimos hábitos erróneos de cuidado del pelo, el resultado es un cabello apagado, quebradizo y sin vida. Por este motivo, te dejamos una rutina de belleza sencilla comenzando por adquirir hábitos más saludables.

Rutina de belleza: lava tu cabello correctamente

Rutina de belleza
Fuente: stylecraze

Es importante todos los pasos que damos para cuidar el cabello. Desde la forma en la que te lo lavas hasta como lo secas y el peine que utilizas para peinarte. Teniendo en cuenta todo esto, los expertos recomiendan incluir, además, un tipo de champú específico para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo. Para ello, es bueno utilizar un champú suave y que respete el pH de tu cuero cabelludo, sin sufaltos. Hazte con productos que respeten el pH de la piel y que no contengan ni sulfatos ni siliconas.

Como parte de tu rutina para el cuidado del cabello, debes desenredarte antes de lavarlo. La forma correcta es hacerlo con un peine adecuado para tu cabello y comenzando desde las puntas, pasando por los medios y luego las raíces.

El siguiente paso es realizar un lavado suave, dando un masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos y sin arañar. Por otro lado, utiliza agua fría o templada, nunca caliente. El agua caliente estimula la producción de sebo (grasa) en el pelo.

Si quieres conseguir un cabello sano, bornito y brillante es importante lograr una buena rutina para con tu pelo. Buscando productos adecuados, puesto que cada persona es diferente. Un buen comienzo es utilizar agua fría, una cantidad de producto reducida (no hace falta utilizar mucho champú) y lava la cabeza en tres tiempos: frente, nunca y coronilla.

Otra cosa a señalar es evitar siempre frotar en exceso el cuero cabelludo. Si estás acostumbrado a frotarlo en exceso esto solo hará que estimules el sebo y retires los aceites naturales que se encuentran en la superficie.

¿Cómo enjuagar el cabello?

Es importante enjuagar correctamente el pelo, cuando lo lavas. Para ello coloca la cabeza hacia atrás o hacia delante. Después retira el champú suavemente como si estuvieses peinando el cabello con la mano. Retira poco a poco todos los restos del producto. No es necesario hacerlo con fuerza y siempre utiliza agua fría o templada.

El agua fría, además de evitar que se produzca más sebo, hace que el cabello quede más brillante. Incluso puedes añadir unas gotitas de vinagre blanco, esto es opcional. Es importante también retirar todo el champú, no te dejes restos.

El uso de acondicionador es esencial. Este producto hará que luzcas tu cabello bonito, brillante y suave. Para ello, echa un poco de producto en tus dedos y extiende este desde la mitad hasta las puntas. Distribuye el producto con tus dedos, sin llegar nunca a las raíces. Luego deja actuar durante 10 minutos y enjuaga muy bien. Retira todo el exceso de producto.

Rutina de belleza: protege tu cabello del sol e hidrátalo

Rutina de belleza
fuente: newwomanindia

Un pilar fundamental, en la rutina de belleza del cabello, es la hidratación. Al igual que la piel, debemos aportar hidratación al pelo para mantenerlo nutrido, con brillo, suave y con vida. La hidratación, además, aporta flexibilidad al cabello; un cabello seco se vuelve quebradizo.

Por otro lado, es esencial proteger el pelo del sol. Para ello le proporcionaremos productos antioxidantes con un buen tratamiento a base de proteínas. Esto le aportará fuerza y un extra de brillo.

Rutina de belleza: peinarlo

Rutina de belleza
fuente: besthealthmag

Peinar diariamente el cabello es una buena estratégia para mantenerlo brillante. Si tienes la melena lisa no te supondrá mucho esfuerzo e incluso puedes hacerlo un par de veces al día, pero si la tienes rizada puede ser una pena deshacer estos bucles. No obstante la idea es peinarlo y luego mojarlo para que vuelvan a su forma natural.

Para peinar y desenredar el pelo necesitarás un cepillo o peine adecuado para tu tipo de pelo. Generalmente deben ser de púas anchas, nunca utilices uno de púas finas y estrechas.

Como buen consejo, cuando te vayas a lavar el pelo procura desenredarlo antes de mojarlo. De esta manera evitamos que se fracture aún más. El cabello seco se rompe menos que el mojado.

Rutina de belleza: aplicar la mascarilla una vez a la semana

Rutina de belleza
fuente: dermstore

Cada cabello tiene una serie de necesidades distintas, si es muy seco puedes aplicar una mascarilla un par de veces a la semana. En cambio, si no lo es puedes aplicar la mascarilla una vez a la semana o cada 15 días.

Aplica la mascarilla sobre los medios y puntas, después envuelve este en papel film o con una bolsa de plástico. De esta manera estaremos creando un ambiente perfecto para que el cabello absorba todos los ingredientes de la mascarilla. Después de esto, deja actuar la mascarilla entre 20-30 minutos. Por último, lava tu cabello con cuidado y retirando todo el producto. No dejes nada.

Seca tu cabello del modo correcto

Rutina de belleza
fuente: healthline

Cuando seques tu cabello no lo frotes y, si es posible, no utilices secador o una plancha directamente. Lo mejor es que seque de forma natural. Si utilizas secador y sueles peinarlo mientras lo secas, usa un cepillo redondo que permita circular el aire por su interior y que se evapore la mayor cantidad de agua sin que se recaliente la catícula del pelo.

Consejos para un cabello brillante

Rutina de belleza
fuente: salonpricelady
  • Mantenerlo nutrido y cuidado
  • Los óleos de nuez de macadamia y de semillas de granada tienen increíbles propiedades.
  • Peina el cabello a diario
  • Si incluyes alimentos ricos en ácidos grasos y Omega-3, como pescados azules, ayudarás a elevar las reservas de aceite que tiene tu pelo
  • Asegúrate de mantenerlo humectado entre los lavados con un acondicionador sin enjuague

¿Te ha sido de utilidad este post sobre rutina de belleza? ¿Buscas consejos para escribir una carta de amor? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar?

Ir arriba