Rutina de belleza para una piel bonita y suave

Mantener una piel bonita no algo tan fácil. Es importante tener una buena runita de belleza, tanto para la cara como para el cuerpo. Si quieres tener una buena rutina de belleza para una piel suave y sana, echa un vistazo.

Rutina de belleza: limpieza profunda

Rutina de belleza
Fuente: justbeautyhealth

Es esencial una buena limpieza profunda, de esta manera mantendremos la piel sana, fresca y joven durante más tiempo. Puedes incluso limpiar dos veces tu piel, por la mañana y otra por la noche. Esto se le llama doble limpieza y son muchas las coreanas las que lo hacen.

Si estás fuera de casa puedes utilizar toallitas desmaquillantes para no dejar ningún resto de maquillaje en la piel antes de dormir. En casa lo haremos con leche para desmaquilla o bien agua micelar. Una vez que tengas la piel lmpia aplica un tónico para acabar de dejar la piel libre de cualquier impureza.

Es importante hacer esto todos los días. Además, haremos una buena exfoliación de la piel una vez a la semana o dos.

Por otro lado, cuando vayas a limpiar tu rostro o a aplicar un tónico, crema hidratante o lo que sea, siempre baja hasta el cuello y el escote. Tienes que cuidar también estas zonas.

Rutina de belleza: cuida el contorno de tus ojos

Rutina de belleza
Fuente: holrmagazine

No puedes dejar pasar el contorno de tus ojos. Debes cuidar esta zona para tener una mirada joven y cuidada. Para ello es importante que tengas unos productos adecuados, puesto que si echamos cualquier otra crema esta puede ser muy agresiva.

La piel del contorno de los ojos es más fina que el resto y debes cuidarla con productos adecuados. Este paso no debes sartártelo nunca. Así que aplica la crema para el contorno de ojos, una vez limpios, en los párpados, sien y bajo los ojos. Procura hacerlo con movimientos suaves y en círculos y pequeños toques.  Es importante hidratar esta zona y activar la sangre en ella.

Rutina de belleza: aplica un buen sérum en la piel

Rutina de belleza
Fuente: tenderwarriorsclub

Un buen sérum es esencial en la rutina de belleza. Estos productos tienen una alta concentración de activos estupendos para la piel. Además existe en muchos acabados distintos.

Aplica el sérum por la mañana y también por la noche antes de dormir. No te olvides de aplicarlo también en cuello y escote. Aplica el producto con movimientos suaves y en círculo. Dos o tres gotas del producto son suficiente.

Deja que la piel lo absorba unos minutos y luego aplica una crema hidratante. Recuerda que el sérum y es una cosa y la crema hidratante es otra. Eso sí, nunca te pongas el sérum en el contorno de los ojos.

Rutina de belleza: utiliza un buen hidratante para el día

Rutina de belleza
Fuente: cornaline

Es importante hacerte con una buena crema hidratante, apta para tu tipo de piel. Luego aplica esta crema de día sobre el rostro y cuello. Es importante escoger una crema que tenga ingredientes para las arrugas, firmeza y nutrición de la piel.

Al igual que todo lo demás, aplica la crema hidratante a base de círculos, realizando un masaje por todo el rostor, cuello y escote. Procura escoger una buena crema apta para tu tipo de piel. Hay cremas muy buena con muchos ingredientes estupendos para sentir la piel más joven.

Utiliza otro hidratante para la noche

Rutina de belleza
Fuente: laser-lofts

Al igual que por la mañana, también es importante repetir la acción por la noche. Para ello busca una crema de noche estupenda para tu tipo de piel. Repite la rutina para tener una piel divina.

Recuerda que por la noche la piel trabaja y se regenera. Así que escoge una buena crema hidratante para que tu piel trabaje por la noche. Por la mañana tu piel estará radiante.

¿Tienes la piel grasa? consejos para una buena rutina de belleza

Rutina de belleza
Fuente: vargasfaceandskin

Características de la piel grasa

Generalmente una piel grasa brilla la mayor parte del tiempo sobre todo, en la “Zona T”. Además suele tener un aspecto aceitoso. En este tipo de piel es común que padezca de problemas de brotes, acné y puntos negros.

Para cuidarla, lava el rostro con un jabón neutro con un cepillo especial para arrasar con todas las impurezas de la piel, sobre todo, las que se acumulan en los poros.

Después de hacer el paso uno, utiliza un tónico con ingredientes astringentes para regular el pH de tu piel y controlar así el exceso de grasa.

Luego utiliza una buena crema hidratante, pero ligera y para pieles grasas. Aunque tengas la piel grasa es importante hidratarla. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. ASí que no te saltes este paso.

Por último, usa un bloqueador solar para que proteger tu piel contra los rayos UV y evitar que salgan manchas de sol.

Rutina de belleza para piel seca

Rutina de belleza
Fuente: euroskinonline

Características de la piel seca

Generalmente este tipo de piel se ve deshidratada, escamosa, apagado y tiene pliegues muy marcados. Normalmente este tipo de piel suele tener un envejecimiento prematuro así quedebes prestar mucha atención a tu rutina de belleza.

Es importante utilizar desmaquillantes y limpiadores suaves como leche limpiadora y agua micelar. Una vez a la semana puedes utilizar un exfoliante para retirar la piel muerta que ocasiona asperezas y ese tono apagado. Además aplica un buen suero con propiedades hidratantes. Por último, aplica una capa densa de tu crema favorita para humectar la piel.

¿Por qué cuidar la piel?

Rutina de belleza
Fuente: popdiaries

El cuidado de la piel es básico para evitar  la aparición de los primeros signos del envejecimiento como las arrugas prematuras, manchas y flacidez en la piel, ojeras o líneas de expresión.

Si quieres lucir una piel sana, bonita, suave y brillante es muy recomendable seguir una rutina de belleza, sin saltarte nada. De esta manera te mantendrás joven durante más tiempo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre rutina de belleza? ¿Buscas los mejores tutoriales de peinados de boda? ¿Buscas consejos para escribir una carta de amor? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar?