Tips para cuidar del cabello antes de la boda

cuidar del cabello

Seguro que ya sabes lo importante que es cuidar del cabello siempre, pero aún más antes de la boda. De cara a este día el aspecto físico es muy importante. Con ello no hablamos de la belleza física en sí, si no de ir bien arreglada, con buen aspecto y sacando todo el potencial que llevas dentro. Unas uñas bonitas, un maquillaje estupendo y un buen peinado son esenciales. Pero para que el peinado luzca debes tener el pelo bien bonito para ese día. Por ello hoy te dejamos algunos tips para cuidar el cabello antes del día X.

Consejos para cuidar del cabello

cuidar del cabello

Nutrir el cabello desde el interior

SEguro que esto ya lo has escuchado algunas veces y es cierto. Para que el pelo esté en buenas condiciones y se vea bonito por fuera, primero hay que nutrirlo desde dentro. para ello hay muchos productos que existen en el mercado y que te ayudarán. Estos productos pueden ser suplementos y vitaminas que aportan al cabello un brillo y fuerza extra.

Existe todo tipo de productos algunos para suavizar el cabello, otros para nutrirlo, otros anticaída. Lo mejor que puedes hacer es elegir un buen suplemento, preguntar a un especialista sobre las necesidades de tu cabello y listo. De aquí a la boda tendrás un pelo espectacular.

Consejos para cuidar del cabello

cuidar del cabello

Cuidado diario

Para lucir un pelo bonito es importante cuidarlo a diario, así tendrás que hacer menos de cara a la boda. Para ello es bueno tener una rutina diaria que puede incluir lavado o no, pero si cuidados. Aunque no es necesario lavarlo todos los días, sí es necesario cuidarlo y establecer una rutina de belleza. En el mercado hay muchos productos adecuados para mantener el pelo bonito las 24 horas.

Consejos para cuidar del cabello

cuidar del cabello

Tratamientos específicos

Puede que tu cabello requiera de ciertos cuidados específicos. Puede que tengas el cabello seco o mate o bien lo tengas demasiado grasoso o partido. Aunque te cortes las puntas, te cepilles y laves el cabello, es bueno iniciar algún tipo de tratamiento específico para el problema que puedas tener.

Una buena idea puede ser hacerte un détox capilar, luego desintoxicar el cabello con un buen tratamiento y regenerar el cuero cabelludo. En este sentido una buena exfoliación y una desintoxicación ayudarán mucho a eliminar las células muertas y otras sustancias químicas que puedas tener en el cabello. Así tendrás una melena libre de impurezas y perfecta para el día clave.

Consejos para cuidar del cabello

cuidar del cabello

Masaje capilar

Una idea genial son los masajes capilares. Además de ser algo que te va a relajar muchísimo, estos son una verdadera maravilla con la que conseguirás estimular la sangre y todo el cabello desde la raíz. Busca a profesionales que te den un buen masaje capilar. Estos presionarán suavemente el cuero cabelludo y, con ayuda de las yemas de sus dedos, harán movimientos circulares que ayudarán a estimular las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos.

Los masajes capilares son una técnica perfecta para devolver parte de la salud a tu cabello y para que se vea más bonito. Sirven también para aportarle más grosor y evitar el debilitamiento del mismo. Como te hemos comentado lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional para que te realice el masaje de forma correcta y te ayude así a fortalecer el cuero cabelludo y eliminar el estrés que puedas tener.

Tips extras para el cuidado del cabello

cuidar del cabello

Cuida tu pelo antes y después de lavarlo

Es bueno cepillar el pelo todos los días y si puedes hazlo antes de lavarlo y antes de dormir. De esta manera evitarás que se enrede y así, de paso, eliminas los nudos que pueda tener. Estos nudos, aunque sean pequeño, impiden que el champú y el acondicionador penetren bien.

Usa agua fría al final del lavado

Aunque te laves la cabeza con agua templada, procura finalizar el lavado con un buen chorro de agua fría. Esta es una manera magnífica de estimular la circulación sanguínea y, además, de cerrar la cutícula del cabello.

No frotes el cabello con intensidad

Cuando seques tu cabello no lo frotes fuerte y cuando lo laves tampoco. Esto solo hace que la fricción pueda romperlo y, además, que las glándulas sebáceas produzcan más grasa.

No cambies de champú constantemente

Es bueno cambiar de vez en cuando de champú, pero si el actual que tienes te hace efecto no es necesario hacerlo. Si ves que ya no te hace el efecto deseado es el momento de cambiarlo.

Utiliza una mascarilla

Es bueno utilizar una mascarilla de pelo de vez en cuando, así lo mantendrás bien sano. Pero es importante que, cuando lo hagas, la dejes utilizar más de 5 minutos. Prueba a ponértela entre 20 y 30 minutos, luego enjuaga.

Secar el cabello antes de dormir

Es importante no acostarte con el cabello mojado o húmedo. Esto se debe a que si lo hacemos podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo. Por ello, antes de dormir lo secaremos. Si prefieres secarlo al aire entonces deberás lavar tu cabello más temprano.

Cepilla tu pelo con suavidad

No importa las veces que cepilles tu cabello al día, lo que importa es que lo hagas con suavidad. El cepillado, un mal cepillado, puede hacer que el cabello se rompa y siempre se te vea partido. Por ello cuando lo hagas presta atención a como lo haces.

Usa un peine de púas anchas

Seguro que lo has escuchado muchas veces y es verdad, utiliza un peina de púas anchas. Es sumamente importante que utilices un tipo de peine o cepillo adecuado para tu tipo de pelo y no el primero que veas.

Utiliza aceites para el cabello seco

Por último, te proponemos que utilices aceites adecuados para el cabello seco. Si tienes mucha sequedad en el cabello o en las puntas, el uso continuado de ciertos aceites especiales hará que se te vea mucho más bonito sin la necesidad de cortarlo.

¿Te ha sido de utilidad este post para cuidar del cabello antes de la boda? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba