Formas de llevar el velo de novia el día de tu boda

Elegir el velo correcto, que se adapte a ti, a la boda y a tu personalidad, es muy importante. Para que no se convierta en una decisión complicada, dejo este artículo donde encontrarás algunos tipos de velos y consejos de cómo llevarlos, cómo elegirlos o con qué adornarlos. Echa un vistazo a los siguientes velos de novia y ¡toma nota!

¿Existen diferentes formas de llevar el velo de novia?

velo de novia
Fuente: dhgate

Aunque creas que no, realmente sí existen diferentes maneras de llevar un velo de novia. De hecho, la forma en que se pone va a depender de muchas cosas tales como el peinado que llevaremos, la longitud del velo o el tipo de vestido. ¿Qué te parece?

¿Cómo llevar el velo de novia?

Cascada

velo de novia
Fuente: brittenweddings

Estos velos caen desde la coronilla de la novia, cubriendo a ésta por completo on en parte. Dependiendo de la longitud del velo éstos pueden ir con o sin sujeción. Normalmente estos velos aportan un toque muy llamativo ya que suelen estar adornados con piedras, encajes…

¿Con o sin accesorios?

velo de novia
Fuente: taniamaras

El velo puede ir con accesorios o no, esto además de ser una elección de la novia también es una opción según el estilismo que llevemos. Por tanto, si la novia lleva un peinado informal o si el vestido es muy elaborado, el velo nos va a pedir accesorios o carecer de ellos.

Llevar un velo de jaula

velo de novia
Fuente: julesbridaljewellery

A este tipo de velos se les llama «velo francés» es de longitud corta y tiene similitud con una jaula. Suele ir sujeto a uno de los lados de la cabeza por medio de un tocado de novia. Este velo nace en la parte superior de la cabeza y cae cubriendo la frente o parte del rostro. Normalmente suele llegar a la altura de los ojos, cubriendo los mismos pero puede llegar a la nariz. Este velo es perfecto para mujeres con el rostro de forma redondeada.

Cuña alta

velo de novia
Fuente: davidsbridal

Los velos en cuña alta se colocan en la zona superior de la cabeza dejando al descubierto la frente y parte del pelo. Realmente es un gran velo que se amolda a casi cualquier tipo de peinado, sobre todo los más naturales, y queda bien en novias de estatura más bajita.

Cuña media

velo de novia
Fuente: davidsbridal

Este velo se coloca en la parte superior de la cabeza, pero más atrás que las orejas. De esta manera se suele sujetar con un accesorio o complemento como pasadores con pedrería o similar. Esta forma de llevar el velo queda genial con peinados o recogidos bajos.

Cuña baja

velo de novia
Fuente: taniamaras

El velo de este estilo se coloca en la parte posterior de la cabeza, justo detrás del peinado. Lo ideal, para colocarlos en esta zona sin que molesten, es escoger velos que no pesen demasiado. Intenta escoger un velo más bien ligero.

Algunos tipos de velo para novia

Largo, larguísimo

velo de novia
Fuente: dhgate

Los velos tan largos suelen ser vistos en bodas de la alta sociedad, en bodas muy importantes o bodas de estilo formal. Dependiendo de la boda que vayas a realizar se puede escoger entre unos y otros. Un velo que arrastre unos metros detrás de la novia queda precioso y llama más la atención que uno corto. No obstante, los velos cortos también son preciosos.

Velo medio

velo de novia
Fuente: pinterest

Estos velos son más cómodos que los largos y los extra largos, normalmente no superan la altura de los codos. Este tipo de velo se suele sujetar detrás del peinado de la novia, por lo que comienza hacia la mitad de la cabeza. Es un tipo de velo que favorece mucho a las novias de rostros ovalados y desluce a aquellas con las orejas más despegadas del rostro o grandes.

Velo corto

velo de novia
Fuente: weddbook

El velo corto es, sin duda, el más cómodo y práctico de todos. Es un velo de estilo más bien sencillo y su largo no supera los hombros. Las novias que quieran este estilo de velo deberán tener en cuenta escoger un vestido con escote, así no crean tanta atención en la cabeza, obteniéndose un resultado más equilibrado. Este tipo de velos no suele favorecer a novias con rostros redondos.

¿Cuál es la longitud adecuada para llevar el velo de novia?

velo de novia
Fuente: davidsbridal

Se considera que un velo, mientras más largo sea, más formal es. Teniendo esto en cuenta, la elección de la longitud del mismo estará influida por: la forma del cuerpo de la novia, el peinado que llevará ésta, el estilo de la boda, el lugar de la boda, el tipo de rostro de la novia y la estatura del novio.

Consejos sobre el velo de novia

velo de novia
Fuente: taniamaras

Es importante saber elegir un buen velo y para ello debemos tener en cuenta escogerlo después de elegir el vestido de novia. Además, como ya hemos dicho mientras más largo se éste se considera la boda más formal.

Un buen consejo es escoger un velo que sea del mismo color que el vestido, recuerda que existen diferentes tipos de blanco y no queremos desentonar. También se recomienda que mientras menos volumen tenga el vestido, menos tenga el velo.

Recuerda que el velo es un complemento del vestido por lo que no debe ser más llamativo que este y además mantendrá cierta armonía con el. Por otro lado, el peinado influye muchísimo en la forma que colocaremos el velo.

La clave para poder decidirte entre uno y otro tipo de velo y estilo, es tener en cuenta el tipo de vestido de novia que has elegido y el estilo que buscas aportarle al look final. Es primordial encontrar un buen equilibrio entre el traje y el velo, piensa que si llevas un vestido muy sencillo puedes permitirte un velo más recargado y viceversa.

Por último, ten en cuenta también las últimas tendencias en velos. Por ejemplo, los colores empolvados en los velos de tul son una de las tendencias recientes que gusta a muchas novias (tonos nude, rosa, verdeagua…) y que aportan un punto de modernidad a la novia.

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre formas de llevar el velo de novia? ¿Buscas recogidos y peinados de novia para boda? ¿Quieres echar un vistazo a los tipos de ramos de novia y su significado? ¿Buscas diseños y tipos de zapatos para novia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here