Tipos de largo de velo para la novia

El velo es un complemento el cual, en la actualidad, la novia puede decidir en llevar o no llevar. Este complemento representa la feminidad y belleza escondida de la novia que se revelará justo cuando ésta llegue al altar. Si decides llevar este complemento, en el día de tu boda, es imprescindible saber qué tipo de largo de velo te queda mejor o con que te sentirás más cómoda. Elige el largo y el tipo de velo según la tela, la forma del vestido de novia, la forma de la cara y tu estatura.

Largo de velo fuente

largo de velo
Fuente: amazon

Este precioso velo va sujeto al peinado justo en la zona de la coronilla, cayendo por delante y por detrás. La zona de delante va a quedar más corta que la parte de atrás del velo. Este complemento se abre en su caída hacia los lados hasta llegar a la cintura.

Este tipo es ideal para las novias más tradicionales con un hermoso vestido de corte princesa, vestidos con escote de corazón o de barco. Si eres una novia con un rostro anguloso y más bien cuadrado, este tipo de velo te favorecerá muchísimo al suavizar los rasgos.

Largo de velo, puntas al codo o elbow

largo de velo
Fuente: lunss

Precioso velo a la pare que cómodo cuyo largo se caracteriza por no superar la altura de los codos o bien llega hasta la cintura de la novia. Este complemento se sujeta al peinado justo detrás de la cabeza de la novia y puede estar fabricado en una o dos capas. Realmente favorece mucho a las novias con rostros más bien ovalados pero como es un velo que deja sobresalir mucho el rostro no es ideal para aquellas que tengan las orejas un poco grandes o que sobresalgan.

Velo Corto

largo de velo
Fuente: notonthehighstreet

¿Prefieres llevar un velo corto? Este sencillo complemento llegará como mucho a los hombros, sin superarlo. Es uno de los velos más cortos por las que las novias optan si quieren estar cómodas. Si te encanta este tipo de velo debes tener en cuenta que tu vestido tendrá que ser escotado pues, de lo contrario, agregan mucho volumen a la cabeza de la novia y no queda tan bien. Si eres una novia con rostro más bien redondo es mejor que escojas otro tipo de velo.

Velo Francés

largo de velo
Fuente: chicvintagebrides

Este tipo de velo entra dentro del estilo corto del mismo. Para su sujección suele ir agarrado a uno de los costados del peinado de la novia, a través de un tocado o algo similar. Los puedes encontrar en diferentes materiales y uno de los más bonitos suelen ser los de tipo red o jaula. Realmente estos velos son muy femeninos e incluso seductores. Quizás no son los velos más convencionales pero son realmente irresistibles. Si eres una novia de estilo retro o shabby este es tu velo.

Largo de velo, capilla

largo de velo
Fuente: tidebuy

Este precioso tipo de velo es uno de los más tradicionales para novia. Es un complemento muy largo el cual puede simular una cola. Normalmente este tipo de velo suele superar el largo del vestido y se extiende por el suelo unos cuantos centímetros. Este complemento es ideal para novias de rasgos redondos ya que el velo alargará sus facciones.

Largo de velo, mantilla

largo de velo
Fuente: laviamor

Precioso velo que podemos encontrar en encaje o tul y lleno de detalles en el borde como bordados o preciosos apliques. Es un velo con mucho detalle y su largo va desde la parte de arriba de la cabeza de la novia hasta un poco más abajo de los codos. Es un precioso velo que deja el rostro completamente despejado por lo que favorece bastante a novias de facciones en forma de triángulo.

Velo puntas al dedo  o fingertip

largo de velo
Fuente: victoriasqueen

Este velo es tan cómodo como ligero y su largo va desde la parte de arriba de a cabeza de la novia hasta la punta de los dedos de la mano o hasta la cadera. Es muy similar al velo elbow mencionado antes, pero en esta ocasión puede llegar hasta la altura de la mitad del muslo. Realmente es un velo muy favorecedor para las novias, a excepción de aquellas con un cuerpo más redondito o de una talla más bien bajita.

Largo vals

largo de velo
Fuente: cathytelle

Este velo, también conocido por waltz, tiene una longitud de hasta casi el tobillo de la novia. Es un complemento extremadamente cómodo para poder bailar el vals y queda francamente bien.

Largo real

largo de velo
Fuente: hellomagazine

Precioso velo que se disputa con el largo catedral de ser el velo de las bodas reales. Su longitud es a partir de los 3 metros en adelante, pudiendo llegar hasta los 6. Es un complemento francamente increíble que queda genial a casi todas las novias. Con este velo no importa tanto la forma del cuerpo o del rostro, pues queda genial. ¿Te atreves a llevarlo?

¿Por qué llevar velo el día de la boda?

largo de velo
Fuente: etsy

El velo es a día de hoy un mero complemento, con mucha historia. Puedes escoger un velo que cubra todo o parte del rostro. Este complemento va a acompañado de una tradición clásica pero no tiene por qué estar limitado a las novias más clásicas pues las más modernas también pueden llevarlo.

Desde el siglo XIX, el uso del velo para celebraciones cristianas se impuso como obligatorio, simbolizando la virginidad y pureza de la novia, de ahí a que éste fuera blanco al igual que el vestido. Este complemento puedes llevarlo tanto si te casas por la iglesia como si te casas por lo civil. Si decides no llevarlo puedes sustituir éste por otros complementos como tocados preciosos. ¿Qué te parece? ¿Eres una novia más de velo o de tocado?

¿Te ha ayudado este artículo sobre el largo de velo para novias? ¿Buscas formas de llevar el velo de novia el día de tu boda? ¿Buscas videotutoriales de recogidos y peinados de novia para boda? ¿Buscas tipos de ramos de novia su significado y cómo combinarlo? ¿Buscas diseños y tipos de zapatos para novia? ¿Buscas detalles que no deben faltar en una gran boda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here