Frases y textos para incluir en los votos matrimoniales

Los votos matrimoniales pueden ser algo complicados de escribir. Muchas veces queremos incluir tantos sentimientos y tantas vivencias que no sabemos or donde empezar. A continuación te proponemos algunos textos para incluir en tus votos matrimoniales.

Frases para votos matrimoniales

votos matrimoniales
Fuente: renataenamorada
  • Quiero que nuestros espíritus sean compañeros eternos de aventuras inigualables y que nuestros cuerpos sean amantes sinceros hasta el fin de nuestros días.
  • Con esta promesa de amor te demuestro que estoy completamente seguro de que el gran paso que daremos juntos será la base de un futuro hermoso y lleno de amor.
  • Llegar a este día no ha sido fácil, pero cada prueba nos ha convertido en una pareja solida, capaz de hacer frente a las adversidades de la vida llenos de amor y felicidad.
  • Prometo acompañarte a vivir miles de aventuras e intentar que seamos felices cada uno de los días del resto de nuestras vidas.
  • Te amo tal y como eres y por esa razón prometo escucharte en todo momento y aprender de ti cada día de nuestra vida. Creeré siempre en ti y celebrare cada uno de tus triunfos y gozare de todo aquello que el futuro nos depare.

Votos matrimoniales divertidos

votos matrimoniales
fuente: bbc
  • Prometo que antes de discutir, iré al refrigerador a comer algo y verificar que el mal humor no se deba a que tengo hambre.
  • Siempre voy a amarte, no importa las locuras que diga o las tonterías que haga, lo cual será algo difícil porque soy un tonto enamorado que habla mucho.
  • Este día prometo que siempre voy a defenderte ante los demás, aun cuando sepa que estas equivocado.
  • Juro que no voy a interrumpirte ni hacerte spoiler de tu series favoritas, a menos que esté enojado/a contigo.
  • Hoy te prometo que de ahora en más no voy a quedarme dormido cuando coloques comedias románticas en Netflix.

Votos matrimoniales originales

votos matrimoniales
fuente: openenglish
  • Yo acepto que tu lado del armario crezca a mayor velocidad que tus seguidores en las redes sociales. Y acepto ver como el mío se vuelve solo algunos cajones en la esquina.
  • Más que un juramento, esto es una confesión. Admito que no tengo ningún argumento racional para fundamentar lo que siento por ti, pero supongo que de eso es de lo que se trata el amor.
  • No es casual la forma en que nos conocimos, tampoco es casual lo rápido que nos llegamos a amar. Así mismo, no es casual que tú este aquí frente a mí escuchando la forma en que me comprometo a ser tu compañero fiel.
  • Te entrego este anillo para que cada día en que lo veas, recuerdes todas y cada una de las promesas que te he hecho y como lucho a diario por cumplirlas, pese a cualquier obstáculo que surja.
  • No tengo forma de prometerte amor eterno, pero si puedo encargarme de que sientas que te quiero cada uno de los días de nuestra vida juntos.
  • Enamorarse de una persona tan complicada como yo es sumamente difícil, pero tu asumiste el reto y por eso siento un gran respeto y profundo amor y devoción por ti, porque lograste enseñarme el verdadero sentido del amor.
  • Mi vida se ha convertido en el centro de la tuya, porque nuestras vidas no son vida si no están juntas. Por eso te pido hoy que te quedes a mi lado y seas mi amigo/a, amante y confidente eterno.
  • Más que un juramento, esto es una confesión. Admito que no tengo ningún argumento racional para fundamentar lo que siento por ti, pero supongo que de eso es de lo que se trata el amor.

Votos matrimoniales de películas

votos matrimoniales
fuente: elitehavens
  • “Todos los días de mi vida”:  “Prometo amarte apasionadamente de todas las formas, ahora y para siempre. Prometo no olvidar nunca que este es un amor para toda la vida y saber siempre en lo profundo de mi alma que no importa qué nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro”.
  • “El diario de Noah”: No será fácil, será muy difícil. Y tendremos que esforzarnos todos los días, pero deseo hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días.
  • “Novia a la fuga”: Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío, me arrepentiré durante el resto de mi vida. Porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí.

Votos matrimoniales con hijos

votos matrimoniales
fuente: infinity-weddingsandevents
  • Para hijos fuera de la pareja: Yo, (nombre), te tomo, (nombre de cónyuge), para ser mi amoroso esposo/a. Para bien o para mal, y te prometo mi corazón y mi vida. Como has sido un/a cariñoso (madre/padre) para (nombres de niños), ahora reunámonos como una familia: madre, padre, hijos, juntos desde este día en adelante. Prometo amar, guiar y respetar a (nombres de niños) y (nombres de cónyuges) mientras vivamos todos.
  • Niños: (Yo/Nosotros) nos comprometemos a honrar a la nueva familia, reunida en este día. (Yo/Nosotros) prometemos respetar a (los nombres de los novios), porque (ella/él) ha traído a nuestra (madre/padre) mucha alegría. (Yo/Nosotros) respetaremos y escucharemos a (cónyuge de la madre/padre) y trabajaremos juntos como familia.
  • Novia/o: Yo, (nombre), te tomo a ti, (nombre de cónyuge), para ser mi amado compañero en la vida. Prometo amarte, honrarte y cuidarte hasta el fin de los tiempos. También me comprometo con (nombres de niños), prometiendo guiarlos a través de la vida, en los momentos buenos y malos. Prometo amar y apoyar a tu (madre/padre) mientras todos vivamos.

Estos son algunos ejemplos de textos y frases para incluir no solo en tus votos matrimoniales, sino también en algunas cartas de amor. ¿Qué te parecen estos textos? ¿Con cuál te quedas?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre textos para incluir en los votos matrimoniales? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?