Si tu boda está a la vuelta de la esquina y te cuesta escribir tus votos nupciales, a continuación te dejamos con algunas ideas y consejos para poder escribirlos sin problemas.
Ideas de votos nupciales para el día de tu boda

- Llegar a este día no ha sido fácil, pero cada prueba nos ha convertido en una pareja solida, capaz de hacer frente a las adversidades de la vida llenos de amor y felicidad.
- Con esta promesa de amor te demuestro que estoy completamente seguro de que el gran paso que daremos juntos será la base de un futuro hermoso y lleno de amor.
- Acepto el compromiso de ser todo aquello que has soñado toda la vida, y eso significa permanecer a tu lado el resto de mi existencia.
- Yo te elijo para caminar juntos, dormir a tu lado, ser dicha para tu corazón y alegría para tu espíritu. Prometo respetarte, amarte y honrarte por el resto de mis días.
- Te amaré en todo momento, estando juntos o separados y por eso prometo que hare todo lo posible para construir un hogar lleno de honestidad y sinceridad.
- Te amo tal y como eres y por esa razón prometo escucharte en todo momento y aprender de ti cada día de nuestra vida. Creeré siempre en ti y celebrare cada uno de tus triunfos y gozare de todo aquello que el futuro nos depare.
Ideas de votos nupciales

- Prometo que, aunque te hayas equivocado, nunca voy a decir “te lo dije”, no importa si realmente te lo había advertido.
- Siempre voy a amarte, no importa las locuras que diga o las tonterías que haga, lo cual será algo difícil porque soy un tonto enamorado que habla mucho.
- Prometo respirar profundo y recoger tus desastres en el baño, la habitación, el salón, el carro y el garaje hasta que la muerte nos separe.
- Prometo que antes de discutir, iré al refrigerador a comer algo y verificar que el mal humor no se deba a que tengo hambre.
- Juro que no voy a interrumpirte ni hacerte spoiler de tu series favoritas, a menos que esté enojado/a contigo.
- Prometo no llevar la cuenta de los errores que cometes, ni castigarte o vengarme por ellos en el futuro.
- “Prometo siempre bajar la tapa del inodoro, no olvidar sacar la basura y aceptar ser el culpable de todo lo que pase, hasta que la muerte nos separe.
- Yo acepto que tu lado del armario crezca a mayor velocidad que tus seguidores en las redes sociales. Y acepto ver como el mío se vuelve solo algunos cajones en la esquina.
- No tengo forma de prometerte amor eterno, pero si puedo encargarme de que sientas que te quiero cada uno de los días de nuestra vida juntos.
- Más que un juramento, esto es una confesión. Admito que no tengo ningún argumento racional para fundamentar lo que siento por ti, pero supongo que de eso es de lo que se trata el amor.
- No es casual la forma en que nos conocimos, tampoco es casual lo rápido que nos llegamos a amar. Así mismo, no es casual que tú este aquí frente a mí escuchando la forma en que me comprometo a ser tu compañero fiel.
- Aunque no pueda cambiar el pasado, si puedo prometer que estaré en tu futuro para celebrar tus triunfos como si fuesen los míos propios y sujetarte fuerte si en algún momento llegas a tropezar.
Más votos nupciales

- De enamorados pasamos a ser novios y ahora de novios a esposos. Desde hoy el “yo” se convierte en un nosotros y este anillo es el símbolo de nuestra unión hasta la eternidad.
- Mi vida se ha convertido en el centro de la tuya, porque nuestras vidas no son vida si no están juntas. Por eso te pido hoy que te quedes a mi lado y seas mi amigo/a, amante y confidente eterno.
- Enamorarse de una persona tan complicada como yo es sumamente difícil, pero tu asumiste el reto y por eso siento un gran respeto y profundo amor y devoción por ti, porque lograste enseñarme el verdadero sentido del amor.
- El compromiso que aceptamos hoy es decisivo, porque implica permanecer a tu lado el resto de mi existencia, y pensar en ello me hace sentir dichoso porque eso incluye contar con tu paciencia, comprensión y amor por siempre y para siempre.
- Aunque no pueda cambiar el pasado, si puedo prometer que estaré en tu futuro para celebrar tus triunfos como si fuesen los míos propios y sujetarte fuerte si en algún momento llegas a tropezar.
- Te amo de una manera inexplicable, de una forma inconfesable, de un modo contradictorio. Te amo con mis estados de ánimo que son muchos y cambian de humor continuamente”. – Extracto del poema “Te amo” de Pablo Neruda.
Consejos para escribir tus votos nupciales

Si te cuesta trabajo escribir tus votos matrimoniales ya sea por nervios o por cualquier otra cosa, a continuación te proponemos algunos sencillos consejos para conseguir que vuestros votos matrimoniales expresen perfectamente lo que sentís el uno por el otro.
- Haz una lluvia de ideas. Haz un pequeño parón para pensar en lo mucho que significa para ti vuestra relación.
- El amor y el romanticismo no están reñidos con el humor, a la lágrima también se llega con la risa.
- Busca algo sencillo y concreto, para expresar lo que significa para ti. No hagas algo demasiado complicado.
- Elige tus temas favoritos o estrofas de vuestra canción y adáptalos a tu propia historia.
- Dile a tu pareja lo que vas a hacer por ella.
- Busca los puntos fuertes que mejor definen vuestro amor: amistad, romanticismo, compañerismo…
- Promete estar ahí siempre.
- Procura huir de anécdotas o bromas muy personales y expresiones que solo entendáis vosotros dos.
- Incluye en tus votos un par de promesas que quieras hacer a tu pareja
- Piensa en futuro ¡siempre!.
¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas de votos nupciales? ¿Buscas tendencia en vestido de novias para el 2021? ¿Necesitas frases de amor para el día de tu boda que te van a encantar? ¿Buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos?