Tipos y nombres de los aniversarios de boda

Cuando la boda se ha culminado parece que quedan atrás las situaciones estresantes, los preparativos, los nervios… pero no es del todo así. Los aniversarios preceden al tan ansiado día y cada año que pasa habrá un día clave con nombre y apellidos donde poder renovar los votos, haceros regalos y mucho más. Echa un vistazo a los tipos de aniversario de boda que existen. ¿Por cuál vais?

¿Qué son los aniversarios de boda?

Aniversarios de boda
Fuente: buzzghana

Un aniversario de boda se define como el aniversario de la fecha en la que la boda se llevó a cabo. En este sentido cada año que se cumple, desde la fecha en la que nos casamos, es un aniversario. Ahora bien, cada aniversario en el que celebramos y recordamos que ese día nos casamos, tiene un nombre. ¡Y te sorprenderás de la cantidad que hay!

En los aniversarios es una tradición dar y recibir un obsequio o un regalo. También podemos renovar los votos o hacer un viaje. La forma en la que se celebra depende de muchas cosas, gustos y creencias.

Tipos de aniversarios de boda: años de casados y nombre correspondiente del aniversario

Aniversarios de boda
Fuente: info-uroda
  1. Bodas de papel
  2. Bodas de algodón
  3. Bodas de cuero
  4. Bodas de lino
  5. Bodas de madera
  6. Bodas de hierro
  7. Bodas de lana
  8. Bodas de bronce
  9. Bodas de arcilla
  10. Bodas de aluminio
  11. Bodas de acero
  12. Bodas de seda
  13. Bodas de encaje
  14. Bodas de marfil
  15. Bodas de cristal
  16. Bodas de hiedra
  17. Bodas de alhelí
  18. Bodas de cuarzo
  19. Bodas de madreselva
  20. Bodas de porcelana
  21. Bodas de roble
  22. Bodas de cobre
  23. Bodas de agua
  24. Bodas de granito
  25. Bodas de plata
  26. Bodas de rosas
  27. Bodas de azabache
  28. Bodas de ámbar
  29. Bodas de granate
  30. Bodas de perla
  31. Bodas de ébano
  32. Bodas de cobre
  33. Bodas de estaño
  34. Bodas de amapola
  35. Bodas de coral
  36. Bodas de sílex
  37. Bodas de piedra
  38. Bodas de jade
  39. Bodas de ágata
  40. Bodas de rubí
  41. Bodas de topacio
  42. Bodas de jaspe
  43. Bodas de ópalo
  44. Bodas de turquesa
  45. Bodas de zafiro
  46. Bodas de nácar
  47. Bodas de amatista
  48. Bodas de feldespato
  49. Bodas de circón
  50. Bodas de oro
  • 55, Bodas de esmeralda
  • 60, Bodas de diamante
  • 65, Bodas de platino
  • 70, Bodas de titanio
  • 75, Bodas de brillantes
  • 80, Bodas de roble
  • 85, Bodas de mármol
  • 90, Bodas de granito
  • 95, Bodas de ónix
  • 100, Bodas de hueso

¿Cuáles son los aniversarios de boda más celebrados?

Aniversarios de boda
Fuente: buzzghana

¡Existen muchísimos nombres diferentes para catalogar los aniversarios de la boda! pero es común celebrar solo algunos de ellos, quizás porque son los más populares o conocidos. Pero realmente podemos celebrar todos los que queramos y como queramos. De todas maneras, a continuación, dejo los aniversarios más conocidos.

Bodas de plata

A los 25 años de casados ya podemos festejar este dulce aniversario. Seguro que más de una vez has escuchado este aniversario de boda donde muchas personas renuevan sus votos; aunque muchas otras los dejan para las bodas de oro. En las bodas de plata podemos tener una celebración más íntima con nuestra pareja o bien con los más allegados de la familia. Sea como sea seguramente será preciosa.

Bodas de oro

Las Bodas de Oro es el nombre bajo el cual se conoce al quincuagésimo aniversario de un matrimonio. Es decir que este es celebrado por una pareja que lleva casada 50 años. ¿Conoces a alguien que haya celebrado sus bodas de oro?

El símbolo que tiene este 50 aniversario de bodas es uno de los metales preciosos y más valorados en el mundo, el oro. Como hemos visto las bodas de oro es el otro aniversario por excelencia más celebrado de nuestra sociedad.

50 años de casados es una cifra difícil de alcanzar, pero no imposible. Por este motivo si vais a celebrarla es un buen momento para renovar los votos del casamiento, con la familia. Sigue celebrando tu aniversario con todo el romanticismo del mundo.

Aniversarios de boda: ¿en qué consiste esta tradición?

Aniversarios de boda
Fuente: sina

Los aniversarios en su origen sirvieron solamente para recordar la memoria de los mártires, en cuyo concepto casi todas las fiestas que celebra la iglesia son otros tantos aniversarios.

Con el paso de los siglo, los aniversarios, se han ido generalizando para celebrar la memoria de sucesos de toda clase, especialmente los acontecimientos gloriosos o las épocas de mayor esplendor en la historia. Pero la tradición de dar un nombre y un significado a los aniversarios de boda, nace en la Alemania medieval.

En la época en la que surge esta tradición, de dar nombre a los aniversarios, cuando un matrimonio alcanzaba los 25 años de boda tanto sus familiares como los conocidos de la pareja homenajeaban a la esposa, colocando una corona de plata en su cabeza. De esta manera les felicitaban por un matrimonio duradero.

Pasados otros 25 años de casados (50 en total) la esposa esta vez recibía una corona de oro. Desde entonces ambas celebraciones tienen sus nombres: bodas de plata y bodas de oro. Pero al igual que otras tradiciones o celebraciones, han ido evolucionando. Llegó un momento en el cual, dentro de la pareja, ambos ser regalan un obsequio (o lo que queramos). Esto se repite en cada aniversario de boda, es decir todos los años.

Antiguamente cada uno de los regalos estaban confeccionados de diferentes tipos de materiales, los cuales van progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos o duros. Conforme iban pasando los años los regalos son cada vez más resistentes, duros, etc. De esta manera se simbolizaba la fortaleza de la relación que iba en aumento con el paso de los años. ¿Qué te parece?

¿Por qué celebrar los aniversarios?

Aniversarios de boda
Fuente: confetti

Da la importancia que la pareja requiere en todo momento, durante la relación. Bajo mi punto de vista es bueno celebrar todos los años el aniversario. Es una forma de renovar el amor, de mirarnos a los ojos y recordar por qué seguimos con la persona. 

No importa como lo hagáis pero es importante celebrarlo. Una idea es volver a renovar los votos (no cada año) y así tenemos la excusa de volver a mirar vestidos y trajes, sitios para celebrarlo, las flores, la música y volver a sentir el gusanillo de los nervios. Obviamente es como una segunda boda y podemos celebrarla a los 25 o 50 años de casados.

Hay muchas parejas que aprovechan los aniversarios, para hacer con su pareja lo que en otros momentos no han podido llevar a cabo. Obviamente no podemos casarnos todos los años, sería estresante y sin contar el dinero que hay que invertir. Pero si que podemos regalar algo a nuestra pareja, llevarla a cenar, a un lugar especial. Podéis celebrarlo solos o en compañía de los amigos o la familia. Podéis iros de escapada de un par de días o recibir un buen masaje de la pareja. Es decir, podéis hacer lo que queráis… pero no dejéis escapara las fechas de cada aniversario.

¿Qué os ha parecido este artículo sobre los aniversarios de boda? ¿Buscas poemas de amor? ¿Quieres escribir una carta de amor? ¿Buscas vestidos para novia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here