Guantes para novias. ¿Cómo llevar este complemento?

Los guantes para novias son un complemento único para el gran día. Si eres fan de los auténticos protagonistas de la década de los 50, echa un vistazo a este artículo. En la actualidad se llevan mucho en estilos nupciales muy románticos. Si eres una novia vintage, por ejemplo, puedes optar por llevar unos a tu medida.

Tipos de guantes para novias

postres en el microondas
Fuente: dhgate

Existe una enorme variedad de tipos de guantes para escoger el que más nos guste, nos convenga y combine con nuestro vestido. Podemos elegir de entre una gran variedad de tejidos y larguras.

Los guantes muy largos, hasta el codo o más arriba, se denominan XL y son conocidos también con el nombre de guantes de ópera o de baile. Este complemento se ha visto en multitud de pasarelas con diseños muy hermosos. Los podemos ver en diferentes estilos bien pegados, con adornos, con lazos, flores, incrustaciones, falsas mangas, etc.

Los guantes medianos son aquellos que sobre pasan la muñeca y los cortos los que no la sobrepasan cubriendo solo la mano. Por último, los mitones son los guantes que dejan a la vista los dedos de la mano. Todos estos tipos de guantes, incluidos los XL, podemos encontrarlos en tela de tul, gasa, redecilla, plumetti, seda, hilo, strech, bordados, crochet, cuero, etc. Como ves hay un sinfín de tejido en los que podemos elegirlos. También el acabado en brillo o mate, con incrustaciones, lisos, con lazos, perlas, pedrería…

Como hemos visto los guantes se pueden comprar en multitud de diferentes materiales y acabados. Solamente tenemos que escoger unos que  nos peguen y combinen bien con el vestido de novia. Quizás los de seda y encaje son los más vistos y utilizados. Pero como hemos visto se pueden escoger de miles de formas. Si te encantan los guantes tienes dos opciones escogerlos en la misma tela que el vestido nupcial o bien en otro color y tejido totalmente distinto para hacer contraste.

Como hemos visto los guantes se basarán en el vestido de la novia combine o haga contraste, pero se basan en ellos. Debemos saber que estos son dos complementos muy importantes que formarán parte de la estética del look nupcial que hemos decidido llevar.

¿Cómo elegir la longitud de los guantes?

postres en el microondas
Fuente: bridestory

Aunque te gusten los más largos de la tienda puede que no te queden demasiado bien y, dado que es un día muy importante, no queremos ir disfrazadas a nuestra propia boda. Por ello, es importante saber que la longitud del guante va a depender de la longitud de nuestros brazos, la longitud de las mangas del vestido y el tipo de estilo que hayamos escogido.

Los vestidos de tirantes, cuello halter, palabra de honor o de escote corazón son los más correctos para lucir guantes. Si tienes unos brazos muy largos podrás lucir perfectamente los guantes XL.

Las novias con brazos cortos o quizás más gorditos pueden llevar guantes por debajo de la muñeca o hasta la misma. Esto son los tipos de guantes que más le favorecerán; pues los más largos harán que el brazo parezca más corto.

También tendremos en cuenta que las mangas del vestido están condicionadas por la longitud de los brazos y éstas a su vez limitan la longitud de los guantes. Así pues cuanto más cortas sean las mangas del vestido más largos podrán ser los guantes. ¿Cómo es tu vestido de novia?

Cuándo y cómo llevar guantes para novias

postres en el microondas
Fuente: memorandum

Los guantes para novia pueden ser el complemento ideal para bodas por la mañana y por la tarde en invierno o en otoño. Lo ideal, como hemos comentado más arriba, es llevarlos a juego con el vestido. Por lo demás, el grado de formalidad del evento y el estilo del vestido de novia marcarán el llevar o no este complemento tan encantador.

Por lo demás, como ya hemos visto, mientras menos mangas tenga el vestido de novia más longitud le podremos dar a los guantes. A excepción de si eres una novia con los brazos más gorditos y muy cortitos. Los estilos de vestido como escote corazón, hater, palabra de honor o de tirantes son los más adecuados para incluir unos bonitos guantes.

Debemos saber que los guantes largos tienden a estilizar más los brazos así pues si tienes los brazos largos pero algo gorditos unos guantes harán que se vean más delgados. En cambio si tienes brazos cortos aunque delgados unos guantes largos solo harán que se vean más cortos. Teniendo claro esto ya sabemos qué tipos de guantes podemos escoger para nuestro gran día.

Por último, si hemos decidido llevar guantes nuestras Damas de Honor también deberán llevarlos. Eso sí, deberán llevarlos más cortos que la novia puesto que no deben eclipsar la belleza de la reina del día.

Guantes para novias: Protocolo de uso

postres en el microondas
Fuente: inesgloves

Si estás decidida a llevar guantes en tu boda deberás aprender cuándo hacerlo y cuando quitarlos. En este sentido la novia deberá quitarse los guantes al entrar a la iglesia (si nos casamos por ella) y se los podrá volver a poner al salir de la misma.

Por el contrario si la ceremonia es por lo civil podremos llevar los guantes hasta el momento de los anillos. En este momento debemos quitarnos los guantes y proceder con los anillos. Algunos guantes largos disponen de una pequeña abertura para poder colocar el anillo en el dedo, sin necesidad de quitar el guante entero. Curioso ¿verdad?

Obviamente otro momento en el que tendremos que quitarnos los guantes, es el banquete, en el corte de la tarta nupcial y cuando vayamos a comer o beber. Una vez acabado el banquete podremos volver a ponérnoslos cuando vayamos a bailar. Para las fotografías también los podemos llevar, de hecho quedarán geniales.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los guantes para novias? ¿Te gusta este complemento para el día más importante de tu vida? ¿Te gustaría saber a cerca de otros complementos ideales para novias en invierno? ¿Prefieres saber un poco más acerca de bodas en verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here