Nombres y significado de flores para regalar o con las que decorar

¿Buscas las flores para regalar más románticas? Echa un vistazo a esta pequeña lista para averiguar cuales son las más románticas y su significado. Si buscas las mejores flores para decorar el día de tu boda, para regalar por San Valentín o para declarar tu amor a los cuatro vientos, sigue leyendo.

Flores para regalar: Rosas rojas

flores para regalar
Fuente: avasflowers

Estas flores están reservadas para las demostraciones profunda de amor y pasión. Habitualmente se suelen regalar a la pareja o persona que ocupa todo nuestro corazón. Además de amor, las rosas rojas también simbolizan la pasión. Si alguien nos regala rosas rojas, significa que no solo le inspiramos un dulce amor sino también un intenso deseo. Regalar rosas de este color es todo un clásico por San Valentín.

Aunque existen diferentes mitos y teorías sobre esta flor, quizás nos quedamos con la del sacerdote romano Valentín. En ella se cuenta Claudio III, el emperador de la época, había prohibido casarse a los jóvenes guerreros ya que creía que al no tener vínculos familiares, se alistarían en su ejército más fácilmente.

Valentín, ferviente defensor del amor y el matrimonio, casaba en secreto a las jóvenes parejas que acudían a él. Cuando Claudio III, el emperador, tuvo conocimiento de esto, encarceló y condenó a muerte a Valentín. Mientras esperaba su sentencia, Valentín se enamoró de la hija del carcelero a la que antes de morir declaró su amor con una nota y una rosa roja. Desde entonces el amor verdadero está encarnado en esta bella flor. ¿Has escuchado alguna vez esta historia? ¿Qué otras historias sobre las rosas rojas has escuchado?

Flores para regalar: Orquídea púrpura

flores para regalar
Fuente: beinflower

El color morado o violeta tienen un matiz tan especial como enigmático. Flores como la lavanda, las lilas, las violetas o las orquídeas son de las más delicadas y bellas que se puedan regalar. Si piensas en flores para regalar, la orquídea púrpura es una de ellas. Son un gran regalo que representan, entre otras cosas, un símbolo de buena fortuna y de belleza sin igual. Una cosa más a tener en cuenta, si vamos a regalar esta flor, cada color tiene un propio significado.

Flores para regalar: Tulipanes

flores para regalar
Fuente: homeguides.sfgate

El significado de esta flor se relaciona principalmente con sentimientos cálidos como el amor y la pasión. Podemos encontrar esta especie en diferentes tonalidades las cuales debemos conocer para poder regalar correctamente. Aquí te detallamos dos colores.

Los Tulipanes Rojos: simbolizan el amor perfecto, eterno, el  fuego y la pasión. Esta flor puedes elegirla cuando comienzas una relación, para declarar un amor dulce y sincero y para expresar el compromiso con la pareja. También son una gran opción para regalar por San Valentín.

Los Tulipanes Blancos: son símbolos de romanticismo, inocencia, pureza, paz, bondad, amor y también renacimiento, esperanza y renovación. Son flores perfectas para regalar a las novias como reconocimiento a su pureza. Muchas personas eligen estas flores para decorar su bodas, para demostrar amor puro y también para pedir perdón.

Flores para regalar: Margaritas

flores para regalar
Fuente: unsplash

¿Alguna vez has deshojado alguna vez los pétalos de una Margarita? Me quiere… No me quiere… Todos sabemos que la flor de la Margarita simboliza la inocencia y la pureza del amor. También puede simbolizar un nuevo comienzo. La Margarita evoca un amor leal y alegría. Esta flor se caracteriza por su sencillez y simplicidad pero, al mismo tiempo, son sofisticadas y unas de las flores más bellas del mundo.

Aunque siempre las vemos de pétalos blancos y centro amarillo, las Margaritas las podemos encontrar en diferentes colores y cada uno de ellos simboliza una cosa diferente.

  • Margaritas blancas: simbolizan belleza
  • Margaritas amarillas: simbolizan lealtad
  • Margaritas rosas o rojas: hacen referencia al amor
  • Margaritas azuladas o violáceas: significan fidelidad
  • Margaritas multicolores: simbolizan la alegría de vivir

Regalar Girasoles

flores para regalar
Fuente: costco

Los Girasoles son hermosas flores para regalar, grandes y amarillas. Son flores que irradian felicidad y alegría. Esta radiante y brillante flor también es perfecta para regalar en días románticos. Los Girasoles significan adoración pura por lo que son ideales para regalar también en el día de San Valentín.

Regalar un girasol se traduce en un símbolo de alegría y además su amarillo indica que solo tienes ojos para esa persona y que siempre irás hacia ella como si fuera tu sol, así como lo hacen los girasoles con ese astro. Precioso ¿verdad? Por otra parte, un girasol naranja implica admiración y fidelidad en el amor.

Regalar Lirios Stargazer

flores para regalar
Fuente: fineartamerica

Los lirios también se convierten en una opción maravillosa y para regalar o decorar con ellos. Son una de las flores mas bellas que podemos regalar y que declaran el amor totalmente. Los lirios Stargazer concretamente son preciosas y seductoras flores de un olor dulce y un colorido precioso.

Los lirios también podemos encontrarlo en otros colores como el blanco, que significa inocencia y simplicidad, el blanco y rosado, que significa gratitud o perdón, y el solo rosado que significa el inicio de un romance y su prosperidad. ¿Qué te parece esta flor?

Regalar Camelias

flores para regalar
Fuente: gardendesign

Esta hermosa flor tiene su origen en el este asiático y está asociada con el amor. Cada uno de los colores las camelias, representan una forma distinta de querer. De esta manera tendremos especial cuidado a la hora de elegir el color de la flor.

La flore en color blanco, representa un amor inocente, como es el primer amor. En color rojo, un amor incondicional, e incluso el deseo y la pasión. El rosa, por otro lado, significa seducción, así como el deseo de estar con esa persona. Elige la que mejor se ajuste a tus sentimientos.

Regalar Iris azul

flores para regalar
Fuente: pixels

Por último y no menos importante dejo esta bella flor la cual, en la mitología griega antigua, la diosa Iris representaba el arcoíris o la conexión entre el cielo y la tierra. Estas flores míticas se han convertido en materia de leyendas. El iris azul representa las buenas noticias por lo que es perfecto para dar a conocer bodas, embarazos y otras buenas noticias. Esta flor en color blanco representa la esperanza, y en amarillo, la pasión.

¿Qué te ha parecido estas flores para regalar? ¿Quieres conocer los tipos de largo de velo para la novia? ¿Quieres conocer otras formas de llevar el velo de novia el día de tu boda? ¿Buscas videotutoriales de recogidos y peinados de novia para boda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here